Publicado hace 3 años por Serguéi_Koroliov a muycomputer.com

SpaceX ha compartido la «secuencia de despliegue del carenado» de la última misión en un vídeo subido a YouTube. Una cámara montada en la mitad del carenado, o cono de nariz, capturó la visión épica de una secuencia donde las dos piezas del cohete Falcon 9 cae a la Tierra. Las dos mitades del carenado están diseñadas para proteger las cargas útiles a bordo del Falcon 9 cuando el cohete los pone en órbita, en este caso un bloque de 60 satélites Starlink. Más info en inglés: https://cutt.ly/Ny4RsvN

Comentarios

Valverdenyo

Se han cargado el cielo, y eso que todavia faltan por lanzar miles.

Spirito

#2 El cielo nos lo cargamos desde que hay millones de farolas. En una ciudad grande es casi imposible ver la grandiosidad de la Vía Láctea.

De cualquier modo, Elon Musk es un apasionado de la astronomía, de la ciencia y la tecnología y estoy seguro que hará compatibles sus proyectos de comunicación y exploración con el máximo respeto a Natura.

D

#3 La diferencia es bastante grande. Eso afecta a cualquier parte del planeta este donde esté el telescopio. Que te fastidie a ti en una urbe no ver el cielo es irrelevante, que no se pueda ver bien en el Grantecan si lo es.

Valverdenyo

#3 Elon es un apasionado del dinero.

Por mucho que revista los satelites el daño es el mismo, solo que al observar, en vez de ver una linea de luz verás una linea linea, un microeclipse que al astrónomo va a joder igual.

D

Se ven desde la Tierra. Están haciendo pruebas con el revestimiento para evitar los reflejos y que se vean tan nítidos porque parece que eso es malo para los observatorios astronómicos.