CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
53 meneos
3108 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Así eran los frutos antes de su domesticación

Así eran los frutos antes de su domesticación

Con el nacimiento de la agricultura en el Neolítico el ser humano comenzó a modificar los frutos de la tierra para su propio beneficio. Así eran y así son algunos de los principales cultivos.

etiquetas: frutos , cambios , domesticación
38 15 11 K 415
38 15 11 K 415
Madre mía los alimentos transgenicos!
#1 Esos alimentos no son transgénicos, sino que son fruto de la selección artificial, que hasta ahora ha sido la forma más habitual y segura de modificación genética.
#6 el comentario de #1 era irónico.
#6 Hasta ahora, en cambio en la actualidad la forma más segura de modificar genéticamente un organismo son los transgénicos ya que con la selección artificial tradicional no sabes las características secundarias que estás modificando también.

Por cierto, como dicen por ahí, el artículo muy pobre...
#11 Anda ya, los métodos de producir transgénicos hasta la aparición de CRISPR son cualquier cosa menos precisos, y se pueden heredar perfectamente características no deseadas.
#13 La diferencia del CRISPR es que modifica el genoma cuando el organismo ya está crecido, mientras que anteriormente se modificaba el genoma en una fase anterior. De cualquier forma los transgénicos siguen siendo muchísimo más precisos que la selección artificial tradicional a la hora de evitar características no deseadas.
#15 CRISPR puede modificar una semilla, un esqueje o una madre, que a efectos prácticos es lo mismo o todavía mejor.
#16 No, no es lo mismo, modificar una madre ya adulta no te asegura que pase a la siguiente generación. Para eso tendrías que introducir la mutación en las células germinales.
Con las sandias ya hubo polémica hace tiempo y parece que es falso. Las sandías hace años no eran tan blancas en el s.XVII
www.vox.com/2015/7/28/9050469/watermelon-breeding-paintings
Aquí hay una foto de un cuadro con una sandía del s.XVII:
imgur.com/a/zN8Kv
@adson @fragedis ¿A QUE NO SABÍAIS LO DEL PLÁTANO?
#3, something something Gros Michel :->
#3 El plátano, llamado la pesadilla de los ateos por Ray Comfort porque "está diseñado para conservarse, abrirse y comerse"
La verdad es que podían haberse currado un poco más el artículo: fresas (y no los fresones que tenemos ahora), trigo (eran unos poquitos granos en una espiga minúscula), tomates (amarillos y pequeños), etc.
#4 y se queda a mitad de melocotón y sin foto, parece a medio hacer.

Y ya han salido artículos muy similares sino iguales por aquí.
La imagen de las berenjenas originales le otorga todo el sentido a la frase "meterse en un berenjenal".
¿Os acordáis cuando los caquis eran caquis y no esa cosa asquerosa que venden ahora que llaman persimón?
comentarios cerrados

menéame