CULTURA Y DIVULGACIóN
256 meneos
8851 clics
Así creaban las cortinas de humo durante la Segunda Guerra Mundial (en)

Así creaban las cortinas de humo durante la Segunda Guerra Mundial (en)  

Demostración de cómo creaban una cortina de humo para proteger a los barcos y aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

| etiquetas: cortina , humo , avión , air service
143 113 0 K 455
143 113 0 K 455
nunca hubiese pensado que el concepto de "cortina de humo" fuese algo tan literal o_o
#1 Yo pensé que iban a decir algo de Ayuso :troll:

Muy curioso. Meneo
#17 te faltan varios acentos
#18 Y el punto final :troll:
#23 Ni uno ni otro. Aquí pone ańos veinte www.youtube.com/watch?v=_RNJQm7aiSA (pediría edición)
#35 pues entre ambas guerras, todos tenemos razón entonces xD

cc @qwerty22
No lo sabía, muchas gracias #0 por compartir :-)
#23 Efectivamente. Aqui otro video, que parece del mismo simulacro desde otro ángulo:

www.youtube.com/watch?v=OP_9vYWxTU8&ab_channel=BritishPathé

Y es de la primera.
#0 Este video es de la Primera Guerra Mundial, no de la Segunda.
#19 pues no lo pone explícitamente y me haces dudar... pero por los comentarios del vídeo deduzco que es la Segunda Guerra Mundial, esperemos confirmación de los lectores
#23 La grabación es sin sonido y tiene pinta muy antigua. Esta grabado desde un biplano, eso hace que sea más probable la primera. El barco parece más de la primera que de la segunda. Y en la segunda ya había bastante radar, por lo que las cortinas de humo serían más eficientes en la primera. Yo apostaría por la primera guerra mundial.
#19 Ni de la primera ni de la segunda.

Son unas maniobras de la armada de EE.UU. en la cual se hundieron varios buques alemanes capturados y yankees obsoletos en 1921

youtu.be/mkbQ-qYzrY0?t=415
Me he quedado con ganas de saber, "cómo lo hacían", qué método usaban por pura curiosidad para conseguir ese efecto.
#2 Titanium tetrachloride

Titanium tetrachloride (FM) is a yellow, non-flammable, corrosive liquid. In contact with damp air it hydrolyzes readily, resulting in a dense white smoke consisting of droplets of hydrochloric acid and particles of titanium oxychloride.

The titanium tetrachloride smoke is irritant and unpleasant to breathe.

It is dispensed from aircraft to create vertical smoke curtains, and during World War II it was a favorite smoke generation agent on warships.

Goggles or a respirator should be worn when in contact with the smoke, full protective clothing should be worn when handling liquid FM. In direct contact with skin or eyes, liquid FM causes acid burns.
#4 Me imaginaba que debía ser algo supercontaminante y peligroso.
#5 En esos años no existían esos conceptos. xD
#13 Y menos en guerra claro.
#4 Muchas gracias! Lo que me gusta es como consigue la cortina por gravedad y no crea "chemtrails" como podría ser por evaporización o quema de aceite.
Es curioso pero el tetracloruro, se usaba antiguamente en cine para hacer ciertos efectos de humo pero se dejó de usar por las implicaciones obvias que tiene, aparte de que oxida todo metal cercano.
#6 sioxida metal se podria haber utilizado como arma, una cortina de estas sobre una columna de tanques podria ser devastador
#4

El tetracloruro de titanio (FM) es un líquido amarillo, corrosivo y no inflamable. En contacto con el aire húmedo, se hidroliza fácilmente, dando como resultado un denso humo blanco que consiste en gotitas de ácido clorhídrico y partículas de oxicloruro de titanio.

El humo de tetracloruro de titanio es irritante y desagradable respirar.

Se dispensa desde aviones para crear cortinas de humo verticales, y durante la Segunda Guerra Mundial fue un agente de generación de humo favorito en…   » ver todo el comentario
#10 四氯化钛

四氯化钛(FM)是一种黄色,不易燃的腐蚀性液体。 与潮湿空气接触后,它容易水解,产生浓密的白色烟雾,由盐酸液滴和三氯氧化钛颗粒组成。

四氯化钛烟雾刺激性大,呼吸不愉快。

它是从飞机上分配出来的,用来制造垂直烟幕,在第二次世界大战期间,它是军舰上最喜欢的烟雾产生剂。

接触烟雾时,应戴上护目镜或呼吸器,在处理液体FM时应穿戴全面的防护服。 液体FM与皮肤或眼睛直接接触会引起酸灼伤
#17 ¿ (FM) ? :troll:
#4 Tiene pinta de ser muy sano xD
Por cierto que me he quedado flipado como el barco pasa la cortina y no deja “hueco de paso”. Miraré cosas a ver
#32 estamos discutiendo si esto es de la Segunda Guerra Mundial o de la primera, a mí me da que el titular es correcto, se trata de la Segunda Guerra Mundial pero no lo veo claro y no encuentro referencias que no dejen lugar a dudas, investiga, que yo ando justo de tiempo :-)
#2 algunos carros de combate y barcos lo que hacían/hacen es inyectar combustible directamente sobre el tubo de escape, creando una gran cantidad de humo igualmente (aunque no en forma de cortina, sino para ocultarse del enemigo e intentar escapar).
#20 Creo que echaban aceite. Tengo un coche del 87 con los retenes de las válvulas algo gastados. Cuando retienes mucho en una bajada larga se escapa algo de aceite al tubo de escape, pero no se quema. Cuando luego acelero, dejo una nube como las del vídeo. :->
#30 muchos barcos usaban fuel oil, que es bastante más denso que el gasoil (lo que viene siendo el chapapote). Pero los carros de combate usaban gasoil y creeme que también humea cuando cae sobre algo muy caliente.
#20 #30 No cualquier combustible, sino específicamente diesel. El diesel naval es más pesado, claro. No deja de ser un apaño porque es relativamente lento de generar. Los tanques modernos utilizan botes de humo de diferentes tipos. Los más avanzados explotan en el aire y tienen una duración muy corta de apenas segundos, con lo cual el blindado no tiene que esperar demasiado para ver de nuevo por donde va. Su principal objetivo es ocultarse de las miras de misiles filoguiados que son semiautomáticos y dependen de la mirada de un apuntador humano.
Muy interesante!
Nos fumigan, hace decadas :tinfoil:
Está grabado en 4K
No entiendo muy bien la efectividad de esas cortinas de humo. Se ven desde muy lejos, así que llaman la atención, una vez superado la cortina los aviones pueden bombardear el barco. Nos están vendiendo humo.
#27 Si no fueran tan tóxicas, en el desembarco de Normandía las podrían haber desplagado justo delante de las defensas alemanas, no tendrían vista directa de los soldados desembarcando, lo que habría salvado muchas vidas de soldados aliados.
#27 Pues una herramienta mas. Hablamos de la I Guerra mundial, eh?
Además, precisamente llamar la atención puede ser útil a veces, por ejemplo, imagina usarlas al revés, donde no tienes barcos pero quieres atraer cazas... :troll:
Ya estamos con cortinas de humo pa tapar la foto sesi del Simon en neopreno!!!
Eso si que es una cortina de humo y no la ley de memoria histórica
A ver si toman nota los peperos y resto de fascistas y dejan ya de usar a podemos para esos menesteres.
#7 Comentario esperado (que no deseado) en el número 7.
#11 Como el tuyo. Yo soy un simple. Espero que tú lo tengas también asumido.
#11 Hasta los webs de los calzadores donde no toca
#7 Puedo o no estar de acuerdo, pero semejante calzador gigante no me deja leer el artículo. Será que no hay noticias para vomitar bilis.
#15 Cierto. Si tienes razón, tienes razon, y como tal te la doy.
#7 Únete al grupo de los que dejaron de votar a podemos y que ahora votan a Vox. Te irá mejor.
comentarios cerrados

menéame