CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
103 meneos
3887 clics
Así alcanzan su gran tamaño las arañas marinas gigantes

Así alcanzan su gran tamaño las arañas marinas gigantes

Las arañas marinas, que miden en general unos pocos centímetros, se extienden por los océanos de todo el mundo, pero solo en los mares polares, donde se alcanzan temperaturas extremadamente bajas, los ejemplares se hacen gigantes y pueden superar los 70 cm. Se cree que unas 190 especies de estos arácnidos habitan en aguas antárticas.

| etiquetas: arañas gigantes marinas , tamaño
59 44 1 K 266
59 44 1 K 266
Se llaman arañas marinas pero no son arañas, hasta el final no indica que son picnogónidos y no ayuda al profano a entender que no son arañas. Horrible artículo.
#2 Basándome en tu término... es.wikipedia.org/wiki/Pycnogonida

'Los picnogónidos (Pycnogonida, del griego pykno "denso", "espeso", "frecuente", góny, "rodilla" e ides, "miembro de un grupo") son animales marinos que constituyen una clase dentro del subfilo de los quelicerados (Chelicerata) del filo artrópodos.1 Los picnogónidos, también llamados pantópodos (Pantopoda), han sido diversamente interpretados como arácnidos muy

…   » ver todo el comentario
#3 Ya ya, pero como biólogo que soy te digo que hoy en biología nadie los confundiría ni mezclaría con arañas. Son algo totalmente diferentes. Sería como decir que un cangrejo de herradura es una araña.
#4 Dice el enlace que suelen tener ocho paticas. :-> Por otro lado y ante la posible indefinición deberían ─como lo anterior que comentaba─ haber entrecomillado el término. Yo desde luego y sin ser especialista las veo más como cangrejos pero la evolución da muchas sorpresas.
#5 pues aún asi... Se va a bañar allí su puta madre.
#7 son inofensivos y muy simpáticos {0x1f60d}
#2 Pues verás cuando te enteres que el león marino no es un felino, ni el lobo marino es un cánido.
#11 En el artículo dicen que son arácnidos. Es una cagada como una catedral.

#12 La diferencia es que los insectos tienen un límite de crecimiento muy marcado ya que el tamaño de sus poros tiende a disminuir en proporción con el cuerpo a medida que van creciendo, el exoesqueleto les va "ahogando", mientras que estos animales tienen tendencia a generar más poros a medida que crecen.

El artículo lo explica fatal. Parece escrito por un chimpancé.
#2 Toda la razón, hasta el punto en el que se dice en el artículo que son arácnidos, lo que a mi como ejemplo de profano me ha "despejado dudas" en la lectura.
#2 Es mucho más sencillo: Sólo son arañas si se pueden matar con un lanzallamas. :-P

Dado que viven en el fondo del mar, no es posible matarlas con lanzallamas, ergo no son arañas. Fin de la discusión. :troll:
carecen de branquias u otros órganos respiratorios especializados como pulmones, y que han aprendido a respirar a través de sus largas patas.

Qué curioso o_o
#1 Criaturas del inframundo, te lo digo yo. Son superiores en todo, lo bueno es que no lo saben pero si alguna vez se dan cuenta estamos jodidos.
^^ ¿Qué temperaturas entenderán estos por "extremadamente bajas"?
Joder me ha entrado antojo de comer cangrejos (ya se que no lo es, pero me ha dado hambre).
#6. No te preocupes, es normal. Al meneante medio, le mencionas algo de toros y se le hace la boca agua con los ragouts, o algún guiso de rabo. En el fondo son unos sentimentales.
Esto ya lo explico Neil De Grasse en Cosmos de 2014. Cuando la atmósfera de la Tierra tenia proporciones en Oxígeno tan elevadas los insectos eran enormes ya que eso les permitía “recoger” aún más Oxígeno.
No soy una experta, pero si eso se dijo en 2014 esto no parece un estudio muy revelador ...

menéame