Hace 3 años | Por japego a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por japego a elindependiente.com

En el siglo XIX las montañas de Madrid eran el nido de unos bandoleros que acabaron casi todos igual: detenidos, enjuiciados y, algunos, condenados a muerte. Eran personajes romantizados, queridos en sus pueblos, aunque a veces no pasaban de simples criminales. Sin duda, el bandolero más conocido y mitificado de la capital fue Luis Candelas. Y con razón. Pero en la sierra madrileña también eran famosas las fechorías de ‘Chorra al aire’, Saturnino ‘El Capellán’ o ‘La Tuerta’.

Comentarios

x

Sigue siendolo. Lo que pasa es que ahora actúan desde despachos.

J

#1 Bueno, la España castiza siempre ha tenido ese ramalazo, en los 70 con el cine quinqui o en los 80-90 con El Dioni, la gente admiraba que el populacho robara como lo hacían los nobles teniendo la ley de su parte. En el fondo tanto unos como otros desprecian la justicia.

salsamalaga

#1 Toda llamada que recibas con prefijo 91 y que no tengas grabado el número en la agenda, ya sabes que es un villano para intentar estafarte. Un villano de madrín.
De madrín.

CillitBang

NO cambia nada, ahora se llaman Partido Popular...

Pointman

"Chorra al aire" lol Que cruel es la gente. Vas un día al trabajo con la bragueta bajada y ya te marcan para los restos...