Hace 8 años | Por conversador a efe.com
Publicado hace 8 años por conversador a efe.com

El artista francés Abraham Poincheval un asiduo a las inmersiones extremas, ahora se prepara para un excéntrico periplo fluvial que tiene mucho de literario y aún más de tangible: durante dos meses y medio remontará 500 kilómetros del Ródano a bordo de una botella de cristal de 6 metros de largo por 2 de ancho. Un artesano de Marsella fabricó la casa-botella a partir de los diseños del propio Poincheval: el tapón sirve de respiradero y puerta de entrada a un habitáculo con víveres, una cama, bombonas de agua y captores solares,

Comentarios

D

El artista francés Abraham Poincheval es un asiduo a las inmersiones extremas que ya sabe lo que es vivir dos semanas en el vientre de un oso, atravesar Francia en rigurosa línea recta, sobrevivir veinte días como un topo que excava un túnel o aislarse en la oscuridad total de una caverna durante 120 horas.
La ostia, la de gilipolleces que ha hecho el individuo este... lol lol

D

#1 Lo de la linea recta debe ser una buena historia.

CorreLola

#3 Tixador y Poincheval, en otoño de 2002, decidieron reunir, a pie y en línea recta, con la única ayuda de una brújula -sin ningún mapa-, Nantes y Caen, y luego Caen con Metz. Dos meses de caminata. «Fuimos extranjeros en nuestro propio paisaje; nos convertimos en exploradores a la vieja usanza», subrayan.

D

¿La botella de marras tiene motor, velas o remos? No sé cómo se remonta un río así como así.

D

#2 Para esto está la noticia, para que te la leas

D

#4 ¿Desde cuándo hay que leer una noticia aquí para soltar una tontería?

D

#5 Pues efectivamente, tienes toda la razón lol