CULTURA Y DIVULGACIóN
312 meneos
6933 clics

Artículos laborales que todo trabajador debería leer

Conocimientos básicos más importantes sobre derecho laboral que todo trabajador en España debería tener

| etiquetas: derecho , laboral , empleo
148 164 6 K 305
148 164 6 K 305
No he leído el artículo entero porque es un poco extenso, pero dejo por aquí algunas cosas que aprendí en FP y que jamás entenderé por qué no se enseñan en bachillerato o incluso la ESO:
- Los derechos son irrenunciables. Por contrato no te pueden decir por ejemplo que tienes 0 días de vacaciones, que en julio se trabaja pero no se cobra o que "en esta empresa no hay sindicato". Un contrato jamás puede tener cláusulas que vayan en contra de los derechos y las leyes: en ese caso, es…   » ver todo el comentario
#8
¿?
Es totalmente evidente porqué no se enseñan esos contenidos. No entiendo que no lo entiendas.

#10
No.
El contenido sigue siendo el mismo por mucho que escribas empresaurio. Una palabra no cambia ni la utilidad ni la calidad del resto.
#13 Los derechos laborales son interesantes para cualquier trabajador de cualquier nivel independientemente de los estudios que haya conseguido finalizar.
Tú puedes acabar EGB o Bachiller (viejuno, soy culpable) y ponerte a trabajar en un Telepizza y en ese caso es interesante que conozcas tus derechos para que no te tomen el pelo.
#16 y precisamente por eso no se enseñan
Nunca mejor dicho, un repaso no está de más a lo que aconseja la noticia. No tienes mucho tiempo leyendo y puede darte ideas.
No todo está en " el convenio " - para eso están lo tribunales y la inspección de trabajo - peero, más vale que te busques un buen abobado particular, porque si esperas algo del sindicato...
#3 Hay más sindicatos fuera de UGT y CCOO.
Y el convenio, que es como un manual de instrucciones, que tiene un enlace en el contrato que firma el trabajador en formato ppl pero que muy pocos se leen y comprenden.
Escribir una y otra vez “empresaurio” degrada la calidad del contenido. Lástima, por que parecía prometedor...
#10 No, es empresaurio porque define a un tipo de empresario muy concreto. Y Laboro siempre hace articulos sobre empresaurios y no sobre empresarios en general. De hecho mejora el contenido porque deja claro de quienes habla y de quienes no.
#10 El contenido es exactamente el mismo ponga "empresario" o "empresario". Un poquito de comprensión lectora vendría bien.
#20 En España hay cientos de miles de pymes con pequeños empresarios al frente.
Gente con un taxi, un bar, que emplea a su mujer, a un sobrino, paga sus impuestos cada mes y trimestre...
Si titulas el artículo "empresaurios", para mí, ya los estás excluyendo.

Me pasa igual cuando a una mujer defiende algún derecho de igualdad y se la califica como "feminazi". En ese momento, dejo de leer y de prestarle cualquier apoyo.
#22 Es que cuando dice "empresaurios" habla de un tipo concreto de empresario, o como cuando se habla de hombres maltratadores, se refieren solo a un subgrupo
Buen artículo
#1 Pues busca en laboro. que problema tienes!?
#1 troll detectado.
#6 No entiendo como alguien puede tener más de 1000 comentarios y haberse registrado en Octubre de 2020. ?(

Me salen a más de 50 comentarios por día. O son opiniones patrocinadas, o no tiene vida.
#7 ambas
#7 spam a saco
#1 Octubre de 2020... no hay mas preguntas, señoría.
#1 Toma que se te ha caido :calzador:

Y ya puestos busca algo sobre como van las cosas en Venezuela y sobre el mercado inmoviliario de casopolnes y nos lo cuentas ¿vale?
comentarios cerrados

menéame