CULTURA Y DIVULGACIóN
240 meneos
7307 clics
Arte Trampantojo de Romangordo

Arte Trampantojo de Romangordo

En 2016, el pequeño pueblo de Romangordo, cerca de Cáceres en Extremadura, España, decidió arreglar algunas de las fachadas dañadas de sus edificios. En lugar de blanquear las paredes, decidieron ser un poco más creativos. Utilizando una técnica llamada trampantojo, los artistas han cubierto las paredes con pinturas que, a primera vista, parecen reales.

| etiquetas: arte , trampantojo , romangordo , creativos
98 142 1 K 402
98 142 1 K 402
A esto sí que lo llamo yo arte.
El pueblo es bastante conocido por la zona (a raíz de la historia esta de las pinturas). Lo cierto es que mola, una iniciativa guay por la que por 4 perras han atraído el turismo (aunque sea local). La gente de los pueblos de alrededor va, come por allí echa el rato y se vuelve. No los hace ricos pero las tiendas y bares de la zona lo agradecen.
#8 Y al estar cerca de Cáceres también se esta recomendando localmente, lo que hace que siendo un pueblo pequeño tenga una considerable asistencia de turistas, siendo un pueblo en una zona con no muchas cosas turísticas, y en otros sitios sin embargo se están dejando perder el patrimonio por no pedir las correspondientes subvenciones europeas, estatales o autonómicas, es la diferencia entre los servidores públicos y los que se creen que lo publico esta a su servicio.
Hay algunos trampantojos muy útiles, especialmente cuando se viaja en coche:
El trampantojo para hacer caca en el campo
#7 Osti un culo en youtube!!
#10 ¡Un culazo! En un culo así se comería JavierB una paella.
Conozco a uno de los artistas, y en su pueblo natal (Madrigalejo) tiene también trampantojos muy buenos.
#12 La verdad es que es una estupenda forma de embellecer las calles con arte.
En Valencia hicieron algo parecido hace tiempo con un muro lateral de un edificio. La parte lateral anla que irá adosada otro, que ni tiene ventanas, era blanca pero le añadieron ventanas y personas pintadas que parecían reales, pero creo que ya edificaron.
Creo que los ayuntamientos deberían promocionar iniciativas como esas, es una forma de hacer las ciudades más atractivas y agradables para vivir en ellas.
Yo que pensaba que un trampantojo era un capricho muy grande del actual presidente de los EEUU.

Cierro al salir.
#5 En realidad un trampantojo es esto:  media
Ha quedado chulísimo! un museo callejero
#0 Al intentar entrar me aparece este mensaje:

"No se puede acceder a este sitio webEs posible que la página web estateunrato.net/arte-trampantojo-de-romangordo/ esté temporalmente inactiva o que se haya trasladado definitivamente a otra dirección.
ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED"
#2 a mi me ha ido bien
#2
archive.org (tarda un poco en cargar)
archive.is (más rápido pero en gris)
caché (temporal)
archive.is de la caché (también en gris)
Muy guapos

menéame