Publicado hace 7 años por --293879-- a innovacionaudiovisual.com

En los últimos días hemos sabido que Carlos López y M. Ángel Egea, dos de los guionistas de “La niña de tus ojos”, han interpuesto una demanda contra los productores de “La Reina de España”, la nueva película de Fernando Trueba, alegando el uso de unos personajes creados por ellos sin su consentimiento. “Spain is different”. No hay mayor muestra de que el cine español no es una industria como tal que el hecho de que las reacciones por este caso sólo se han circunscrito al ámbito de los guionistas. Me hubiera encantado leer a más directores...

Comentarios

D

Vaya llorera sin sentido. Esto mismo pasa en USA con los guionistas, solo que allí hay mentalidad sindicalista y nadie va de mercenario. Te calzan una huelga y a ver quién saca producto.

Por otro lado:

Si hay en esta España nuestra algún tópico alrededor del mundo del cine tan o más manido que el de: “estos son un atajo de subvencionados”

Jajajajaja. Tópico MIS COJONES.

D

Hace 200 años, cuando parieron en R.U. los "copyrights", no lo hicieron para proteger a los creadores de su público, sino para protegerles de otros "creadores", los "copiones" concretamente. Un creador que se defiende de un plagio tiene a todos de su parte.

¿Como hemos llegado a que se usen para que algunos creadores ESCUPAN a su público? El enemigo lo tienen en casa y no somos el público.

Nova6K0

Bueno que no todas las películas sean subvencionadas no significa que el cine español no se base demasiado en subvenciones, entre otras cosas porque si no no habría las sentencias que hay por inflar las cifras para cobrarlas:

Y luego además tenemos estas "cositas":

http://www.elespanol.com/cultura/20151127/82491810_0.html

Y sigo diciendo que me hace gracia el concepto de "obra original" porque obras originales como tal se cuentan con los dedos de la mano. Ya que todos los autores nos basamos en ideas de otros para inspirarnos (y a veces en la naturaleza) y el que diga que no, es que simplemente miente.

Y el público respeta el cine de ahí que cuando los precios bajan como en la "fiesta del cine" estos se llenan.

Salu2

D

Lo mismo es que a Trueba le pusieron dos guiones delante y leyó el que no era...

anxosan

El arte La caradura de pasarse al autor por el forro de los cojones.

D

Pero no pirateeis a Trueba, que eso es delito...

D

"Si a los hechos nos remitimos, vemos que el argumento de los productores es que, si no figura explícitamente en el contrato, por defecto los personajes son de la productora y no de los autores que los han creado… O sea que Don Quijote no pertenece a Cervantes sino al impresor de la primera tirada del libro; ya".

Mejor explicado imposible.

D

#6 ¿No tuvo problemas Cervantes con uno que escribió una segunda parte del Quijote? Ahora no encuentro el enlace pero me suena haberlo leído