Hace 2 meses | Por Promise a comics.jotdown.es
Publicado hace 2 meses por Promise a comics.jotdown.es

Tal vez sea demasiado atrevido decir que el cómic en España estuvo en segundo plano hasta la llegada de este trabajo de Paco Roca, pero la verdad es que su target (minoritario por entonces) estaba segmentado casi al 50% entre los amantes de los comic books norteamericanos y los chistes, o historietas de humor. Vamos, que los que no estaban familiarizados con la diversidad de temáticas que pueden abordar los cómics, consideraban que estos eran cosa de críos: «leen mortadelos y supermanes, qué inmaduros». No obstante, un ínfimo porcentaje se repa

Comentarios

c

#1 Junto a Sento Llovell son lo mejorcito del momento. Para mi,vaya

Deckardio

Gran cómic. Meneo. Esperemos que un día nuestras sociedades ofrezcan a los ancianos la vejez que merecen y no un "aparcamiento".

G

Me encanta Paco Roca, pero no caigamos en eso tan nuestro de poner un nombre asociado a las cosas, en este caso el cómic español, como Ramón y Cajal y la neurociencia, o Paco de Lucía y la guitarra, etc. En el cómic español hay muchísimas figuras que no voy a comparar, como muchos son los temas y estilos, digamos Carlos Giménez, o Luis Royo, o...

P

#11 nada de puntos suspensivos. Hemos venido a jugar. A ver que autores españoles podemos recomendar, y obras que os gusten. Empiezo:

Azpiri - Mot
David Rubin - El héroe
Borja González - Grito nocturno
Paco Roca - La Casa

oso_barboso

#14 Por añadir un par que también me gustaron mucho:
Alfonso Zapico - La balada del norte
Antonio Altarriba - El arte de volar
 

m
editado

No hay que caer en la gerontofobia, pero si inventan algo para "desenvejecer", merece el apoyo de la sociedad, porque lo ideal es cumplir años, no envejecer o morirse.

hombreimaginario

Decir que el cómic español estaba en segundo plano hasta la llegada de Arrugas demuestra un desconocimiento tan grande del cómic español que no sé como este tipo se atrevió a escribir este artículo. Y encima decir que su target? era el de lectores de comic books americanos y “chistes”. Seguro que Carlos Giménez, Jan, Segrelles, Pellejero, Ivà, Ferry, Guarnido e incluso Ibáñez no le deben sonar de nada…

Mejor que diga que hasta que leyó Arrugas no descubrió que había una cosa que se llamaba cómic.

jepetux

#15 Es que la ignorancia es muy atrevida. Para este chico, Octavio Domosti, parece ser que antes de los Premios Nacionales del Cómic (Paco Roca obtuvo el segundo en 2008 por Arrugas)…

es.wikipedia.orgmic

… sólo había superhéroes importados, tebeos de humor e historietas para niños. Nada más lejos de la realidad, y a distancia sideral:

es.wikipedia.org

FatherKarras

#0 Gracias por el envío. Arrugas es una auténtica joya.

DAVO

Es buenísimo. Yo lo tengo y se lo recomiendo a todo el mundo. Paco Roca, un grande.

V.V.V.

Hay Paco Roca, hay meneo.

#FreeAssange

misha

Muy bueno Paco Roca, muy recomendable "Arrugas": tierno, emocional, triste y chispeante. El que más me ha gustado de los que he leído de él.

CallusLupus

Peliculón pero, yo no la vuelvo a ver.
De las lloraras más gordas de mi vida

Janssen

Que bien! me gusta este artículo, los "viejos" también molamos...

H

Recomiendo encarecidamente "Los surcos del azar". Y a su Batman en Benidorm habrá que echarle un ojo, que promete 😉

Los viejos no, pero las viejas, no veas....

FatherKarras

#5 Era necesario?