CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
33 meneos
347 clics

En el armario del fútbol español

"La experiencia de Miguel Ángel López, quien fuera director y fundador de la revista Zero [...] José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a preguntarle quiénes eran dichos jugadores. Obviamente, no lo reveló. «Eran seis futbolistas del Real Madrid, el Barça, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao. Se trabajó con ellos durante meses y acabaron echándose atrás por presiones directas de algunos clubes. Algo comprensible: los futbolistas estaban absolutamente decididos, pero el club es el que manda, el que te deja en el banquillo o no te renueva»."

| etiquetas: homosexualidad , fútbol , homofobia , futbolista , armario , zero , jot down
28 5 3 K 131
28 5 3 K 131
Me hace pensar que las leyes van muy por delante de la sociedad», apunta.
Lo que pasa es que el mundo del fútbol va muy por detrás de la sociedad.
No sé, se me ocurre que igual a los aficionados nos importa muy pero que muy poco con quienes duerman los jugadores de nuestro equipo. Que nos basta con que salgan al campo y lo den todo por el escudo y la camiseta que llevan y que sentimos como nuestra. Que sí, que habrá un porcentaje que no dudaría en usar eso contra el jugador que lo hiciera público, pero como en todos los sitios. Gilipollas hay por todos lados y si juntas 20000 personas habrán muchos gilipollas por simple estadística, nada más. Igual que hay gilipollas escribiendo artículos de prensa.
#2 #3 Eso no explica por qué ningún futbolista (o incluso deportista) de élite sale del armario, mientras sí lo hacen sin problemas actores, políticos, escritores... ¿O también pensáis que de verdad no hay?
#4 Digamos, que lo que hace cada uno en su cama, me importa un pimiento y si lo cuenta o no, lo mismo, alla ellos.
#5 Ya, pero no hablo de ti, sino de la sociedad. Que el mundo está interesado en la vida de los futbolistas es un hecho, como explica el artículo. Sin embargo, ninguno sale del armario. Con lo poco homófoba que es la sociedad (según afirmas), ¿no te llama la atención?
#6 tal vez el problema está en los vestuarios.

Los deportistas comparten ducha, y tal vez lo se sientan cómodos desnudándose delante de homosexuales...
#8 Seria incomodo, exponer el culo enjabonado al lado de un gayer practicante, desde luego.
#12 a mí me daría igual, delante de un gayer o una mujer heterosexual.

Si disfrutan de la vista, mejor para ellos.
#13 El problema, es que pasen de la vista a los hechos.
#4 No sé de dónde te sacas que piense que no hayan gais en el fútbol. Te repito, que lo he dejado muy claro, que me da igual quién le caliente la cama a los jugadores de mi equipo o de otro. Que lo único que importa es que salgan al campo a ganar, nada más. Lo demás es buscarle el traspiés al gato.
Para eso está Marruecos
Odio racional al futbol moderno. Visto lo visto.
Esto a meneame deportes, ¿no?
#7 Mmmm... no.
#15 Mmmm... hipocresia.
Noticia de la LGBT de las 12:00. Como si cuando se hace un insulto, en el futbol, trafico, discusion o conversacion, se estuviese pensando en la intrinseca gramatical exacta del insulto.

Cuando un exaltado, dice , maricon, cabron, hijoputa, subnormal, comemierdas o gilipollas no esta pensando ni razonando lo que dice. Simplemente, vomita insultos, no esta cavilando sobre la sexualidad, esposa, madre o apetitos culinarios de la victima.

Pero bueno, si se trata de demostrar que toda la sociedad somos homofobos graves, pues vale, que siga la bola.
comentarios cerrados

menéame