CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
14 meneos
274 clics

Argentina hace 100 años, de país del futuro a la decadencia sin fin

En 1914, Argentina era el país de moda en el mundo. Vivía un boom económico que atraía emigrantes de España e Italia. Era el país del futuro, pero su trayectoria se torció por diversas causas e inició una decadencia sin fin.

| etiquetas: argentina , historia , economía
11 3 3 K 63
11 3 3 K 63
El problema de Argentina en estos 100 años tiene un nombre: peronismo.
#2 si claro porq antes del peronismo todo era de color de rosas no? si argentina tuviera un solo problema... bue es imposible de imaginar esa situacion.
#4 Cuando hablaba del peronismo hablaba de la acción y la reacción.

Y claro que antes del peronismo habían problemas. ¿Tu viste lo que pasaba en la época de antes del peronismo en Alemania, en Italia, en España, en Francia...? Tenían los mismos problemas que todo el mundo.
# ¿"Decadencia"?
#2 ¿Las dictaduras no tuvieron nada que ver?
Argentina no está en decadencia,tiene problemas de deudas que al lado de otros países es infima.
Las dictaduras(con ayuda externa) continuas afectaron la republica...obvio.

Como dijo Churchill..."SE HA DE EVITAR QUE ARGENTINA SEA UNA POTENCIA ECONOMICA,PUES ARRASTRARA CONSIGO A TODA AMERICA LATINA Y SE TRANSFORMARAN EN UNA AMENAZA PARA EL IMPERIO".
Frase dicha por él a principios de la decada del 50.
"que atraía emigrantes de España e Italia" ya está todo dicho y explicado.
El artículo es bastante malo. El titular no tiene mucho que ver con el contenido. No se desarrolla, no se explica cuales son las razones de la larga decadencia argentina y el no haber cumplido las grandes expectativas que se tenían en el país. Sólo viene a contar dos experiencias de dos empresarios catalanes y su intento de establecer lazos comerciales beneficiosos para ellos. Nada más, ni aclaraciones ni explicación alguna.
comentarios cerrados

menéame