Cultura y divulgación
19 meneos
79 clics

La ardua preparación para la selectividad china vista desde dentro  

Cada vez que alguien me pregunta acerca de los chinos y su capacidad de esfuerzo y adaptación a la adversidad, respondo que la mejor explicación reside en el contexto y el modo en el que buena parte del país es educado. De hecho, tanto en China como en cualquier país mínimamente desarrollado, la educación y los procesos formativos estandarizados constituyen un aspecto crucial a la hora de entender las particularidades de su sociedad.

| etiquetas: china , educación , selectividad , documental
18 1 0 K 22
18 1 0 K 22
En esta parte del documental se ve a los estudiantes sobresalientes preparándose para convertirse en miembros del Partido Comunista de China: www.youtube.com/watch?v=J20MW3JRvrw

Me ha parecido interesante porque muestra cómo se solapa el acceso a la educación superior con el acceso a la organización del partido, aunque lo habitual es hacerse miembro en la universidad.
Allí están chinados..
#2 ja...  media
Al menos allí pasan los mejor preparados, aquí la selectividad es una puta broma.
Un pequeño detalle: esta cultura del esfuerzo y los exámenes no viene de la Revolución Cultural si no de mucho antes. Uno de los mayores conflictos de China (con niveles de muertos no conocidos en Occidente hasta la IGM) sucedió cuando un opositor se chinó (nunca mejor dicho) y la lió parda.

en.wikipedia.org/wiki/Taiping_Rebellion

También hay enlace en español, pero mejor el inglés.

es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_Taiping

Y ya en plan coña, Terry Pratchet pinta una sociedad al estilo china cuando describe el viaje de Rinzewind al Continente Contrapeso (regido por las familias Hong, Sung, Fang, Tang y McSweeney)
comentarios cerrados

menéame