Publicado hace 1 mes por themarquesito a threadreaderapp.com

Esta imagen no ha sido generada por una IA. Es un cuadro de 450 años de antigüedad llamado El Bibliotecario, del artista Giuseppe Arcimboldo, y sus otros cuadros son aún más extraños... Giuseppe Arcimboldo (1526-1593) nació en Milán y trabajó en la corte de tres emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, en Praga y en Viena. Su carrera coincidió con el Renacimiento tardío, cuando el manierismo se había convertido en el estilo artístico dominante.

Comentarios

C

Parecen personajes de Ibáñez:

Chirimbolo y Milenarismo Artistas del Esquisto.

themarquesito
autor

Arcimboldo también pintaba cosas convencionales, pero se le conoce por sus fantasías como "El bibliotecario", "El abogado", o "Vertumno". Aquí un cuadro suyo perfectamente soso y convencional.

vvega

#1 Soso y convencional para la época, hoy en día a todos se nos va la vista hacia el arcimboldo de Maximiliano II, porque en el fondo somos niños crecidos...

Jesulisto

#5 Yo no he visto nada

vvega

#8 Pues ándate con cuidado no te vaya a sacar un ojo!

Jesulisto

#9 Joíopolculo

Jesulisto

#11 ¡Buenísima explicación! De las que te hacen reconciliarte con el sitio

themarquesito
autor
editado

#11 El braguero tiene esa historia que dices. Un buen ejemplo de los bragueros "modestos" lo puedes encontrar en ilustraciones de lansquenetes de las primeras dos décadas del siglo XVI. Luego evolucionan para "demostrar que eres un machote".
Se te ha olvidado mencionar una cosa importante sobre los bragueros metálicos de las armaduras (se pueden ver buenos ejemplos en armaduras de Carlos V o Enrique VIII): están pensados para proteger adecuadamente las partes que querrás utilizar después de una batalla.

PasaPollo

#13 Hm, pero no sé hasta qué punto eso es útil, la verdad. Si yo me enfrentarse a alguien con tan priápica armadura, llamaría la atención ese resalte que parece que está hecho para un mazazo descendente. En caso de no tenerla, creo que los genitales se encontrarían más defendidos, bien cubiertos por las propias piernas. Y en caso de tener braguero o coquilla, mejor cumpliría su función si no sobresaliese tanto, ¿no crees?

En mi humilde opinión, le veo más función decorativa que auténticamente defensiva.

vvega

#14 Sinceramente, no creo que llegasen a meter el arcimboldo ahí dentro, este iría bien resguardado dentro de la armadura, que hay sitio de sobra en la mayoría de los casos, e iría bien resguardado no sólo de golpes pero también de roces, quemaduras solanas, y otros peligros derivados de tanta exposición metálica, por sus capas de ropa interior y acolchados.

PasaPollo
editado

#16 Pues por eso digo, que su función sería más estética que práctica. Lo cual es muy frecuente y es un sesgo que tenemos los que nos gusta la historia militar: como es cuestión de vida o muerte pensamos que todos los soldados de la historia hacían todo por un motivo práctico... Cuando existen muchas cosas que están ahí por fardar o molar. De hecho, el molar mucho puede ser una estrategia bélica de la hostia.

themarquesito
autor
editado

#14 Quizás no proteja tanto como aparenta, ya que a fin de cuentas el paquete va dentro de la braga, el braguero acolchado, y las haldas de la cota, pero da la sensación de seguridad para el usuario, que sin duda sentirá más protegidas las partes que, insisto, querrá usar después del combate.
Por otra parte, ahí está para transmitir lo muy macho que uno es.

vvega

#11 «[...] porque ni el paquete se nota a través del acero [...]». Aventurada afirmación, por lo demás, ¡buen aporte! ¡¡Jajajajaja, dijo pito!!

«No le he puesto nombre y no sé si lo tiene». ¿Qué te parece Síndrome de Arcimboldo?

SON_

#1 pues  fíjate que no me parece tan soso ni convencional. La forma en la que se disponen los infantes me ha sorprendido por su cercanía y familiaridad. 

s

De un detalle del cuadro de Rafael "La escuela de Atenas" que aparece en el hilo están tomadas las portadas de Use Your Illusion I y II de Guns n' Roses.

j

Excelente envío para empezar un viernes

MoñecoTeDrapo

No puedo vivir sin ti, no hay maniera

F

Maravilloso

P

No creo en absoluto que Arcimboldo pintara por puro entretenimiento esos extraños cuadros de los que en España sólo quedan algunos de los 11 encargados por Felipe II como " la primavera" que se puede ver en La real academia de bellas artes de San Fernando en Madrid. El simbolismo de cada flor y su posicionamiento no es gratuito.

C
editado

[Admin] editado por spam.

M
editado

EDITADO POR SPAM