Hace 8 años | Por Ser_no_vil a elcajondegrisom.com
Publicado hace 8 años por Ser_no_vil a elcajondegrisom.com

Los Hibakujumoku, o A-trees, son árboles que sobrevivieron la explosión del la bomba atómica lanzada por los norteamericanos el 6 de agosto de 1945. Estos testigos de la barbarie humana, no sólo sobrevivieron, volvieron a florecer y hoy son una parte imprescindible de la ciudad de Hiroshima.

Comentarios

D

¿No les quedará carga radiactiva?

D

#1 Son árboles mutantes con capacidades telepáticas, han conseguido convencer a la gente de que esparzan sus semillas. Pronto dominarán el mundo.

m

#1: Es posible, pero me imagino que no será justificable cortarlos sólo porque la radiactividad nos afecte a los humanos.

auroraboreal

#1 Probablemente exista algún material radiactivo residual en su interior, pero dudo mucho que sea peligroso para los humanos que se acercan. Si fuera peligroso, no creo que dejaran a las personas acercarse a ellos y hoy, Hiroshima es una ciudad próspera y no más peligrosa que otra gran ciudad.

Los isótopos radioactivos creados en la explosión atómica tenían un periodo de vida relativamente corto y la mayoría ya se habrán desintegrado. Por eso ya puede vivir gente en esas ciudades, cosa que no se podrá hacer en muchíiisimo tiempo en lugares como, por ejemplo, Chernóbil o o Fukushima
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150807_hiroshima_nagasaki_chernobil_habitantes_men