Cultura y divulgación
217 meneos
1710 clics
¿Qué aportó a la ciencia Alan Turing?

¿Qué aportó a la ciencia Alan Turing?

Lo que no vio, lo anticipó. Turing fue el padre teórico del ordenador y el precursor de la inteligencia artificial.

| etiquetas: alan turing , computación , matemáticas , inteligencia artificial
90 127 2 K 383
90 127 2 K 383
Que amigos somos de encumbrar gente a la que hundimos miserablemente en vida.

Supongo que una vez muertos, sabiendo que no pueden quejarse, se puede uno tirarse flores a sí mismo mientras aparenta que se las tira al muerto.

A Alan turing ahora mismo le importa una mierda que se le reconozca su explendida labor, cuando se debió hacer, no se hizo.
#4 ¿Para quién es el reproche?, no entiendo nada.
#5 no es un reproche, es una constatación sencilla.

A la gente excepcional se le amarga la vida hasta que diña, una vez muertos, cuando ya no molestan, todos los homenajes del mundo.

Pero sabes que, al muerto eso ya se la suda profundamente.
#8 Pero porque ahora la sociedad es distinta. Si me dices que fuésemos la misma sociedad que hace años y le encumbrasen entendería tu crítica, pero dado que no tenemos nada que ver pues no. Ahora nos importa un comino si era homosexual o no porque hemos avanzado como sociedad en ese sentido.
#51 no creo que hayamos cambiado nada.

Salvando las enormes diferencias, en Zaragoza mismo tuvimos hace unos años un ejemplo con Labordeta, todo el mundo del PP o el PSOE se reían de el a la cara, fue morir, y ponerle su nombre al parque grande.

O Anguita hace no tanto.

El ser humano es miserable, trata a los demás como mierda, y en cuanto mueren, todo son alabanzas.

El tema con Turing es que con el fueron extremadamente miserables.
#53 Me refiero a que hemos cambiado respecto a los homosexuales, que ya no están perseguidos ni odiamos. Queda camino por hacer, desde luego, pero hemos cambiado. Hoy Turing viviría mejor sin duda.

Sobre lo que comentas, es cierto que cuando alguien muere o le pasa algo grave, siempre dejamos el odio o enemistad a un lado y vemos más a la persona, pero como lo dices parece que nos odiemos todos, diría que exageras.

Y por cierto, a Anguita se le tenía bastante respeto desde parte de la derecha al menos, mucho más que por ejemplo a Iglesias, al menos lo que yo recuerdo.
#54 a Anguita se le empezó a tener respeto cuando se echó a un lado y dejó la política activa, pero tuvo su propia campaña de acoso, no tan brutal como la del "casoplon" pero si tenía su acoso y derribo en prensa.

Y no, no es que se olviden "los odios" sino que dado que el muerto ya no da por el culo, es un momento genial para mostrarse magnánimo.

pero bueno, creo que no nos vamos a poner de acuerdo, simplemente veo los gestos en muerte hacia una persona denostada en vida, vacíos. Al muerto ya le da lo mismo, y durante su vida el trato que se le dio es el que se le dio.
#56 Claro que se olvidan los odios o similares, puedes ver por ejemplo cuando murió Senna, por poner un ejemplo, seguro que Prost ya no sentía lo mismo. O tú mismo, imagina que te enfadas con un amigo y mañana la palma, seguro que te sientes mal y dejas de estar enfadado.

El caso de Turing es distinto porque antes odiaban a los homosexuales y ahora no, en general quiero decir, entonces cambia el punto de vista.

Sobre el tema político, no se trata de que mueran, es más bien campañas de desprestigio, pero si dejan la política como Iglesias o Anguita como dices, ya nadie se mete con él, o casi nadie y si se ponen a hablar seguro que lo hacen de manera más suave.
#5 En vez de como reproche se puede tomar como llamada de atención. Hoy en día seguro que estamos haciendo algo parecido con otras personas.
#5 Pues el señor Turing era gay y le hicieron la vida imposible. Incluso cárcel y tener que medicarse para “curarse” lo cual le llevó al suicidio.
#5 para el Imperio Británico y para los poderes públicos en general, entiendo yo
#4 Te juro que yo no tuve nada que ver con lo que le hicieron con Turing
#13 demuéstralo ¬¬
#16 Es fácil demostrarlo, Turing murió el 7 de junio de 1954, así que cualquiera que naciera en una fecha posterior es imposible que tuviera algo que ver con Turing. Podemos afinar más y asumir que un menor no es responsable de sus actos, así que cualquiera que haya nacido después de 1936 tampoco tendría que ver con Turing.
#21 eso sí quitas de la ecuación las máquinas del tiempo.
#23 Tu has pedido demostrar, teniendo en cuenta que las layes físicas conocidas imposibilitan el viaje hacia atrás en el tiempo, si quieres meter esas maquinas en la ecuación tendrás que demostrar que existen realmente.
#26 aún no existen.

Aún
#27 Bonito ejemplo de la falacia del futurible... :-D
#28 riete, cuando tenga mi máquina del tiempo vendré aquí y te haré tragar esas palabras.
#29 Ok, Morty!
#27 Y cuando existan, sólo podrán viajar al pasado a un momento posterior de cuando fueron enchufadas.
#27 En este contexto "aún" carece de sentido. O existen, o no existen.
#27 Y por qué has permitido que le hicieran todo eso a Alan?
#36 porque seré un mero observador de las inmundicias del ser humano
#27 Exacto. Se construirán en 1984.
#21 Algunos nos reprochan que invadimos Cataluña en la edad media, ¿Andabas tu por allí?.
#49 A mi no me mires, yo no soy el que tiene la maquina del tiempo
#16 LOL Ni siquiera había nacido
#4 Cierto, pero también es prueba de que el hombre aprende de sus errores.

No creo que a Turing le diese igual que actualmente los homosexuales puedan vivir (casi) abiertamente y con tranquilidad en el mismo país que lo sentenció por lo mismo, y que se haya restablecido su honor y puesto en la historia de la humanidad.
#15 si estuviera vivo estaría contento.

Pero hicieron de su vida la miseria pura. Y ya no está para celebrar nada.
#4 A ver, prefiero que se homenajee ahora que nunca.
Lamentablemente, no podemos cambiar el pasado. Pero prefiero que aprendamos de los errores y hoy se le reconozca.
Es que tal como lo has escrito, parece que te estés quejando de su reconocimiento actual solo porque él no pueda disfrutarlo.
Dejo este interesante artículo aquí para "celebrar" el cumpleaños de Turing :hug:
Blade Runner.
#9 A Von Neumann se le estudia en cualquier estudio reglado relacionado con la informática (concretamente se le nombra al tratar la arquitectura que propuso junto a otros y que lleva su nombre).
#9 No se le recuerda nunca, excepto por la arquitectura que lleva su nombre y que implementan todos los ordenadores comerciales.
#9 a la que no se le recuerda casi nunca es a Ada Byron, considerada la primera programadora de la historia y, para su época y siendo mujer (aunque rica), tiene muchísimo valor.
#59 digo que si ella es reconocida como la primera programadora es porque su programa tendría algo distintivo con respecto a los de Charles Babbage como para considersrlo como tal.
#61 de una búsqueda en Google sencillla de no más de diez minutos:

Ada desarrolló todas sus ideas acerca del funcionamiento de la máquina analítica y de sus procedimientos en sus Notas. El lenguaje que utilizó es muy técnico y riguroso, pero lo más importante es, probablemente, la manera en que consiguió abstraerse de las particularidades que describían el funcionamiento de la máquina propuesta por Babbage para elaborar procedimientos generales que permitían llevar a cabo lo que ella

…   » ver todo el comentario
#9 Von Newman? Pues la verdad es que no. Yo estudié informática y no me suena de nada.

En cualquier caso, no creo que su contribución pueda ser comparable a la de Turing o a la de Von Neumann, universalmente reconocidos como padres de la computación moderna.

Supongo que lo de la bomba atómica tendría algo que ver. Muchos grandes científicos relacionados con la bomba atómica también fueron olvidados. Quién se acuerda de Einstein, Bohr, Feynman, Fermi...
Vaya bazofia de artículo:
"Turing no solo teorizó sobre la base de su funcionamiento, sino que incluso predijo sus futuros fallos. Así, mientras ideaba su máquina, definió el problema de parada, o halting problem , al afirmar que no existe ningún algoritmo general que pueda averiguar si una operación iniciada será finita o no. Turing vaticinó de este modo que los ordenadores se “colgarían”.

Este tipo no tiene ni idea de matemáticas.
#12
De lo que no tiene ni idea es de informática.
Que con un único algoritmo no puedas saber si dado cualquier programa o diseño de circuito lógico éste vaya a quedarse en un bucle infinito no significa que predijera que los ordenadores se colgarían.

Los ordenadores no se cuelgan... sólo programas o circuitos cuya correctitud no haya sido debidamente verificada.
#12 :palm: :palm: :palm: <- mi reacción cuando he leído esta parte
Grande Turing.

En la misma área de conocimiento, aprovecho para dar un poco a conocer a Zuse y sus máquinas, siendo la Z3 de 1941 la primera máquina programable y completamente automática.

es.wikipedia.org/wiki/Konrad_Zuse
#6, #7, #33 De acuerdo pero, a parte de solucionar el problema de decibilidad en la aritmética, definir los conceptos de función computable, máquina de Turing y test de Turing, fundar las bases de las ciencias de la computación, sus trabajos en biología del desarrollo oncogénico y ayudar a ganar la segunda guerra mundial rompiendo el sistema criptográfico de los nazis, ¿que aportó Alan Turing?
#42 P.D: ¿No hay emoji de miembro del FPJ?
Turing inventó el ordenador para volvernos a todos gays! :troll:
¿Qué qué aportó? Prácticamente, es como preguntar que aportó Nicola Tesla en el campo de la industria. Turing fue el padre los ordenadores modernos. Creó los cimientos sobre lo que hemos montado todo lo demás, es algo así como el Maxwell de la informática.
#6 infórmate sobre el desarrollo de redes eléctricas en Europa, motores y generadores a inducción.
#14 No entiendo tu respuesta. ¿Quieres decir que Nicola Tesla no aportó nada a la industria? ¿o que Turing no aportó nada al mundo de la computación? Porque si lo dices porque ya había cosas, es obvio, pero algunas de sus investigaciones ayudaron a aumentar la industria y la computación respectivamente.
#41 Tesla bastante poco, se llevó el juicio del motor trifásico en EEUU por no tener a Ferraris para defenderse y realmente hasta el ruso alumno de Ferraris no hubo generadores ni motores de inducción polifásicos viables.
Westinghouse compró las patentes de Tesla más por si acaso ya que todo lo que quiso imitar estaba ya aplicado en Europa, de hecho la patente del contador eléctrico de Tesla fue 3 años posterior a la fabricación en serie de los primeros contadores, los Bláthy-meters y no digamos la diferencia de cómo es de específica la patente de uno a otro.
Pero además de la Máquina de Turing, la hipercomputación, el ACE, Test de Turing y la Biología matemática ¿qué ha hecho Turing por nosotros?
#55 Descifrar el código Enigma y crear una máquina capaz de desencriptar diariamente miles de mensajes secretos del III Reich.
Otro homenaje a Turing. Tardío pero vale la pena recordarlo

www.bbc.co.uk/news/business-57554102.amp
Sex & Drugs & Rock'n'roll ^^
¿Los puentes?
Pues os recomiendo la película "Descifrando Enigma" en la que es interpretado por Benedict Cumberbatch
Demostró que hay problemas indecidibles.
Grande Turing y por cierto gran atleta también, lo sé porque soy runner
#48 Maratón en 2:48. No está nada mal. Un tiempazo para el profe de mates... :-)
#52 encima maratoniano y con tiempazo, lo tenía todo el joío
comentarios cerrados

menéame