CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
362 meneos
5310 clics
Aparecen restos de un barco de la Armada Invencible en la costa de Irlanda. [ENG]

Aparecen restos de un barco de la Armada Invencible en la costa de Irlanda. [ENG]

Se cree que las severas tormentas invernales de los últimos dos años han dado lugar al reciente descubrimiento de los restos pertenecientes a la Armada española en la costa irlandesa. Se han encontrado varios cañones de la nave mercante La Juliana en la costa cerca de Streedagh, en el condado de Sligo. En abril empezaron a aparececer restos de maderas provenientes del naufragio en la playa. Las armas se remontan a 1588, pero se dice que están en excelentes condiciones.

| etiquetas: la juliana , armada invencible , irlanda , naufragio , restos
134 228 1 K 448
134 228 1 K 448
Tíiiiiios, nada de armada invencible, es la Grande y Felicísima Armada, no sigáis el rollo propagandístico a esos cerdos bebecés británicos
#5 para resumir, la Gran Armada.
Pero cierto, lo de invencible es puro humor propagandístico británico.
#5 #6 La verdadera invencible fue la contraarmada de Drake o la de Vernon siglo y medio después.
#7

En especial la de Vernon.
#8 Huy sí. Que le pregunten a Blas de Lezo. :-D
#11

O al hermano de Washington ....
#7 #8
No es por nada, pero a Drake también le dimos pal pelo. Esa armada es considerada como uno de los mayores fracasos militares británicos de todos los tiempos.

es.wikipedia.org/wiki/Invencible_Inglesa#Ataque_a_La_Coru.C3.B1a_.284.

Un consejo. Nunca digais a un coruñés que Drake es un corsario. Siempre fué, es y será un maldito pirata y nada mas que un asqueroso y maldito pirata. Dios lo ahogue eternamente en lo mas profundo del puto infierno...
>:-(
#29 A eso me refería con mi comentario. Estamos acostumbrados a las versiones hollywoodienses de la historia en las que esa chusma son considerados y galantes héroes cuando la mayoría de las veces acababan su carrera ahorcados como buenos terroristas de estado que eran. Cada vez que veo la estatua de María Pita una sonrisa se dibuja en mi rostro.
#29

Por supuesto que no se quita mérito a los gallegos, pero la escabechina del de Pasajes entre los pérfidos fue de órdago.

es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_(1741)
#5 Iba a escribir esto mismo. Es curioso que en Irlanda (cuyos católicos veían con buenos ojos a esta armada) la llamen "Spanish Armada" y nosotros con el irónico nombre que le dieron los ingleses.
#5 ¿No era la armada díficil de vencer?
#5 Siempre se aprende algo :-)
#5 Y de hecho en la wikipedia en inglés también la llaman así

en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Armada
#5 buen apunte, merece votar microblogging en la noticia por la traducción del titular, que en inglés ni si quiera hace mención a la palabra invencible.
Al final era cierto que eran invencibles, y todo aquello simplemente fue una evolución a submarinos.
#1 Es que aquí somos especialistas en la fabricación de submarinos que solo bajan xD
Pues para estar tan chulos esos cañones no podemos reclamarlos. :-(

"En relación con Irlanda fue relevante el Asunto de los buques de la Armada invencible la Lavia, la Juliana y la Santa María de Visón, que fueron requisados en Lisboa y en Nápoles para su incorporación en la Armada Invencible y que sufrieron, el 20 de mayo de 1588, junto a toda la Armada, una fuerte galera, por lo que pusieron rumbo a las costas de Irlanda y allí, tras diversos acontecimientos, naufragaron. El 4 de

…   » ver todo el comentario
#3 Hay cosas que no tienen sentido.
¿Te imaginas si Italia reclamara la propiedad sobre todas las ruinas y restos romanos?
#3 Los que los pueden reclamar son los black Irish:
en.wikipedia.org/?title=Irish_people#Black_Irish
Siempre me pareció curioso este tema, según el derecho español, la propiedad de cualquier pecio reside en el país del pabellón del barco, o el heredero de éste (así, un barco con bandera de Castilla sigue perteneciendo a España). En cambio, en el derecho anglosajón lo que prima son las aguas territoriales donde se haya encontrado.

Lógicamente España hace la ley a su medida, ya que tiene miles de pecios repartidos por todo el mundo, sobre todo en las costas de las antiguas colonias (una vez leí un estudio que si todos esos barcos hundidos salieran a la superficie mañana, el PIB de España subiría un buen %)
#4 Hombre es que si me me cae algo camino de tu casa, sigue siendo mío. Otra cosa es que lo encuentres, te lo quedes y yo no me entere. Pero si la cartera lleva mi DNI es porque era mía.

Lo de los británicos lo asemejo, o no, porque es bastante exacto, a Cletus con la recortada, quedándose con todo lo que accidentalmente pasa enfrente de su casa.
En realidad la gente suele creer que hubo combates tan duros en el canal de la mancha que la armada estaba tan destrozada que luego huyó y acabó por hundirse porque casi no podían navegar...

En realidad los combates en el canal fueron bastante lights, porque los ingleses de dedicaron a escaramucear y atacar barcos aislados del grueso o expuestos en algún flanco. Antes de Gravelinas se perdieron solo dos barcos, aunque eran galeones de combate importantes, y se dañó algún otro. Pero ambos se…   » ver todo el comentario
Y esto es noticia? la costa irlandesa esta llena de restos, hay incluso un pueblo que se llama Spanish Point, donde naúfragos Españoles llegaron a tierra. Tienen incluso un hotel que se llama la armada. En Belfast tienen un museo con un monton de restos de estos barcos.
#15 Y ni te cuento la de mujeres irlandesas que se llaman Dolores... :-)
#16 Yo conocí una Irlandesa cuyo apellido era "Spain".
#16 Dolores O'riordan, la cantante de The Cranberries.
Tan invencible no sería...
#20 No, pero lo que les destruyó fue el tiempo, no el enemigo.
#21 Ya, ya, era por hacer el chiste fácil.
#20 Y tampoco se llamaba así ;)
Ahora salen de ahi los piratas del caribe que caminaban bajo el agua diciendo "yaa nos están robaando el amoootooo!"
Les ha costado unos cuantos siglos, pero por fin han llegado a su destino.... más vale tarde que nunca ¿no? :-D
¿Y de verdad un cañón que lleva 425 años sumergido en el mar tiene esa pinta?
No parece ni oxidado...
#10 Por lo que parece, estaba cubierto de arena o limo.
#10 El óxido y la corrosión necesitan ciclos de agua y oxígeno para aparecer, si sólo hay un ente (en este caso agua), es más fácil que se conserve el objeto en cuestión sin estos ataques.
#10 son cañones de bronce y el bronce es inalterable en condiciones normales marinas.
comentarios cerrados

menéame