Hace 9 años | Por Rompe-y-RaSGAE a magonia.com
Publicado hace 9 años por Rompe-y-RaSGAE a magonia.com

Se acerca el sorteo de la Lotería de Navidad y como todos los años sale a la luz el anumerismo. Su imagen más palmaria, las largas colas ante administraciones como la de Doña Manolita, en Madrid, o las de Azcarreta y Ormaechea en Bilbao. Hay mucha gente que cree que tiene más probabilidades de que le toque el Gordo si adquiere un décimo en uno de esos despachos y esa falsa idea se alimenta a veces desde los medios de comunicación (El Mundo, por ej.). Pueden dejar de perder el tiempo haciendo cola por un décimo en ese despacho en que tanto toca.

Comentarios

anxosan

Habría que preguntarle a Fabra.

D

#1 ¿Casualidad o causalidad?...

#3 Obtiene.

ElPerroDeLosCinco

El que lee El Mundo espera ese nivel.

Rompe-y-RaSGAE

Es lógico que busquen trincar cánones o zarandajas. Cada vez hay menos gilipollas dispuestos a pagar por recibir semejante bazofia burriodística.

Sordnay

Unos ven anumerismo, yo intuyo que otros recaudan "subenciones" y "canones" (en breve) del gobierno por publicitar una empresa estatal, que pronto dejará de serlo.

D

Trivial

A mí me asombran las colas que se hacen en Doña Manolita, el otro día llegaba a Gran Vía.

T

Si mucha gente compra en una administración, es más probable que algo toque en esa administración. Es de probabilidad y estadística de EGB/ESO

D

#5 pues no. Lo que hace que toque más en una administración es que venda más números diferentes, como hacen los de la bruja de oro de Sort.

Otro que necesita diferenciar casualidad y causalidad.

T

#6 Disculpa, creí que se sobreentendía que vender más números era vender más números DIFERENTES. La próxima vez intentaré explicarme mejor