CULTURA Y DIVULGACIóN
178 meneos
2959 clics
Antonio Guezuraga Besanguiz. De las playas de Argelia en el 42 al Apollo 11

Antonio Guezuraga Besanguiz. De las playas de Argelia en el 42 al Apollo 11

¿Cómo es posible que un chico de una localidad pequeña de Bizkaia, de apenas unos cientos de habitantes, consiguiese llegar a ser uno de los ingenieros jefes de la NASA, logrando poner al primer hombre en la superficie de la luna? Esta es la historia de Antonio Guezuraga Besanguiz.

| etiquetas: apolo xi , nasa , bizkaia
91 87 2 K 338
91 87 2 K 338
Moraleja...si puedes emigra de España, haz carrera fuera y manda a tus hijos con tú madre para que los cuide mientras prósperas exitosamente. :troll:

Fuera de bromas, está claro que el tipo era un currante.
#7 Se te ha ocurrido pensar que quizás no tenia medios para mandar a los dos a la vez y tuvo que escoger?
Y si esto fue así, hazte una idea de lo que tuvieron que sufrir ambos, madre e hijo sobreviviente, el resto de sus vidas.
#7 Pues no se qué decirte... "Tras viajar al puerto francés de Le Havre llegó a Nueva York el 29 de junio de 1936"... las fechas son muy justas, y a lo mejor simplemente no tenía dinero para dos pasajes.
Se merece una película. Fascinante
El autor de este articulo juega un poco interesadamente con el titulo de este señor. Cuando en castellano leemos que fue uno de los Ingenieros Jefe de la NASA poniendo un hombre en la luna parece que la parte tecnica de la mision fue responsabilidad suya. En realidad cuando uno investiga encuentra que:
[..]
her husband Anthony early on when the Military Sealift Command assigned him, as their top Marine Engineer, to be the Chief Engineer of the Apollo Tracking Ship USNS Vanguard where I was the NASA tracking system Director on board the ship.
[..]
Es decir, era el jefe de mecanicos de uno de los barcos de soporte.

Tremendamente respetable, pero no exactamente lo que el articulo da a entender
Estudiando?
#1 En Usa...en España en esa época solo solo le daría para manejar un burro en el campo.
#2 Claro, su madre le envió allí cuando tenía 17 años, justo antes del estallido de la guerra civil.
Una mujer lista su madre.
#3 Estoooo, no se habrás leido, pero solo mando a uno, el otro hermano se quedo y murio aqui durante la guerra civil. NO creo que lo mandara por eso eso ;)
#2 en esa época su destino en España hubiera sido la muerte
#1 Sobre todo emigrando de España a los 17 años.

Pero sí, estudiando y demostrando "amar" EEUU sobre todas las cosas.

Básicamente.
De pasarlas putas en Expañistán a triunfar en el extranjero, su historia es muy parecida a la de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que han huido. Que poco hemos cambiado como país, 100 años después seguimos igual.
Una historia muy interesante y desconocida para mi. Me encantaría conocer otras anécdotas de su vida que seguro que tuvo a cientos.
Un día se levanto y dijo voy a ver que ahí más allá.
Suerte haber escapado de los 40 años de hambre y miseria que trajo a España la letrina creada por los golpistas franquistas. Aún hoy en día los tenemos que aguantar en el poder, y para mas gracia esa caspa que añora a Franco se llaman a si mismos patriotas. El mundo payaso españistaní...
#13 De haberse quedado y hubiera sido posible que la izquierda hubiera ganado la guerra y se hubiera instaurado un régimen comunista , y ya sabemos lo bien que se vivia/vive en los paises comunistas , tienen que vallarlos para que no entre mas gente .

menéame