Publicado hace 1 mes por ccguy a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

terracota encontrada en la tumba de Isola Sacra (Ostia¿Podía una mujer evitar el nacimiento de un niño no deseado por el padre y evitar así correr el riesgo de la exposición o del infanticidio?Aunque la esterilización quirúrgica se conocía solo se practicaba en animales hembras; los cerdos. Galenos nos habla de que algunos atletas de élite se les practicaba la vasectomía (El esperma (Kühn, t. IV, 1882, p. 569)Métodos anticonceptivos Médicos como Galeno o Sorano nos han dejado escritos de algunos métodos. Por ejemplo: que (...)

Comentarios

themarquesito

Con esto del silfio han perdido la ocasión de mostrar una hermosa moneda de la época de Magas de Cirene donde se ve tal planta. El silfio se extinguió en el siglo I por una combinación de sobreexplotación y progresivo avance del Sáhara. A falta del silfio fetén, los romanos empezaron a usar otras plantas parecidas que importaban de Persia

s

Pues las chicas bien se iban a Londinium.

#2 o usaban el Perchum

M

#2 Por la Via de Estranquis.

l

Sobre el coitus interruptus era responsabilidad de la mujer la retirada a tiempo. Aconsejaban aguantar la respiración y, en cuclillas, estornudar para favorecer la expulsión de los espermatozoides.




El conocimiento que tenía la mujer romana sobre los anticonceptivos era muy limitado.

Y tan limitado...

Socavador

Karate a muerte en la antigua Roma.

e

La redacción es pésima.