Hace 8 años | Por jm22381 a bris.ac.uk
Publicado hace 8 años por jm22381 a bris.ac.uk

Un equipo de científicos, liderado por expertos de la Universidad de Bristol, ha observado mediante el satélite CryoSat-2 de la ESA un decrecimiento repentino de la capa de hielo en la Península Antártica Sur, una región previamente estable. Alrededor de 2009, varios glaciares a lo largo de una vasta extensión costera, de unos 750 kilometros de longitud, comenzaron repentinamente a arrojar hielo al océano. La superficie de hielo de algunos de los glaciares está disminuyendo hasta en unos 4 metros cada año. En español: http://goo.gl/cD3Giw

Comentarios

gontxa
jm22381

#1 Extensión ≠ grosor. Aunque parezca paradójico puedes perder hielo y aumentar en extensión porque es una fina capa congelada.

W

#1 Aquí tienes una explicación:

W

#1 Aquí está también bien descrito de forma muy interesante. Está además en inglés a un nivel más básico o más extenso y detallado, o bien otra versión resumida en Español:
http://www.skepticalscience.com/antarctica-gaining-ice-basic.htm

La web que enlazas utiliza la falacia de la evidencia incompleta (conocida como cherry picking en inglés), que consiste en fijarse sólo en una parte de los datos, selectivamente, ignorando otros factores.

oliver7

Desde mi ignorancia, ¿esto podría afectar también al campo magnético? Y al debilitarse este se podrían intercambiar los polos más rápido de lo previsto y habría un apocalipsis. . lol

D

#3 perdón por el negativo. Joio teléfono. No afecta al campo magnético ya que este de genera en el interior de la tierra.