Hace 1 año | Por jctarin a eldiario.es
Publicado hace 1 año por jctarin a eldiario.es

“La conquista de derechos y libertades no es algo definitivo y tenemos que estar alerta siempre”. Es la lección que extrae Miguel Ángel Sosa tras sus años de entrevistas a personas que sufrieron la represión franquista por su orientación sexual o su identidad. El escritor canario es pionero en contar la historia de quienes tuvieron que soportar ser internados en La Colonia Agrícola de Tefía.

Comentarios

D

Pienso en gente como Carmen de Mairena y Violeta la Burra que sufrieron represión franquista por “Vagos y maleantes” y me sorprende el buen humor que conservaban años después.

D

#1 Vamos, hombre… que he dicho “buen humor”. Os lo estoy dejando a huevo.

Guanarteme

#1 Probablemente será una táctica de supervivencia, me pongo esta máscara de buen humor y me la creo porque si no, me hundo.

Como la gente que está estresada o nerviosa y empieza con la verborrea, a reírse por tonterías, a pararse a hablar compulsivamente con todo el mundo... Una manera de canalizar la ansiedad.

D

#1 Les aplicarían la vieja ley de la republica de vagos y maleantes.

D

#4 El franquismo hizo un uso torticero de esa Ley para aplicar sus odios y fobias. De lo que vivi yo te puedo contar que habia mucho homosexual declarado que no era molestado ni detenido, lo que si se perseguia con saña era a los gays dedicados a la prostitucion y crapuleo urbano del trapiche y demas.

Por lo demas, la Ley de Vagos y Maleantes se aplico a diestro y siniestro para quitar de la calle a los que consideraban "incomodos", independientemente de su condicion sexual.

D

#5 Tu estás de acuerdo con lo que escribe tu mano o la mano va por libre?