Publicado hace 6 años por doctoragridulce a mujeresconciencia.com

Annie Easley entró en el National Advisory Committee for Aeronautics (NACA), el organismo que precedió a la NASA, por casualidad. Simplemente, necesitaba un empleo. Ella no sabía entonces lo que nosotros sabemos ahora: que esa casualidad era el principio de una carrera de más de tres décadas como programadora, matemática y científica aeroespacial especializada en cohetes. Pero antes de todo eso, Easley fue una niña afroamericana creciendo en Alabama durante la década de los años 40 y 50, sufriendo un fuerte clima de segregación racial.

Comentarios

D
fantomax

#1 Gracias.

Trigonometrico

Noticias sobre este tema ya han llegado a Menéame, y una vez a raíz de la película "Figuras ocultas".

d

#3 Mientras tanto, hubo miles de técnicos en la NASA de los que nadie se acuerda. Pero justo aquellas sobre las que han escrito libros y hecho películas son las "ocultas".

Esto cada vez es más surrealista.

Trigonometrico

#4 Creo que no es tan sencillo. Yo creo que en el país había suficientes ingenieros como para sustituir a cualquiera de ellos y poder llevar la misión a cabo. El ingeniero más imprescindible tal vez fuera Von Braun, que fue el punto de partida para que EEUU participara en la carrera espacial.

d

#6 Por supuesto, pero lo mismo pasaba con estas tias. Fueron ingenieras e hicieron bien su trabajo. No eran imprescindibles, eran profesionales. La cuestión es que hubo montones de hombres blancos de los que se podía decir lo mismo. Y nadie se acuerda de ellos. Tampoco pasa nada, la wiki no necesita glosar la vida y milagros de cada ingeniero. Pero resulta surrealista que digan que precisamente ellas son las "figuras ocultas"

Trigonometrico

#7 Estás diciendo algo así como, "Si Euler no hubiera hecho todos los avances que hizo en matemáticas, los hubiera hecho otro".

D

Miedo me da leer lo que hacía la señora aeroespacial ...

D

#5 ¿Por qué?