La excavación de un santuario galo-romano en la localidad de Saint-Just en Chaussée, al norte de Francia, ha revelado una serie de recintos, viviendas, ofrendas y enterramientos que arrojan nueva luz sobre las prácticas religiosas de la Galia belga antes y después de la conquista romana.
Por ayudar a dar un poco de contexto, adjunto un mapa donde se señala la localización de Saint-Just en Chaussée.
Lo de las armas dobladas o rotas recuerda bastante a la misma clase de prácticas que se encuentran en enterramientos íberos y celtíberos, con falcatas y soliferrea dobladas ritualmente, cosa que se supone que tendría cierto significado religioso, asumiendo los arqueólogos una creencia en la curación o reparación en el más allá. Así, lo muerto revive, lo roto se repara, lo doblado se endereza, lo viejo rejuvenece, etc.
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Por ayudar a dar un poco de contexto, adjunto un mapa donde se señala la localización de Saint-Just en Chaussée.
Lo de las armas dobladas o rotas recuerda bastante a la misma clase de prácticas que se encuentran en enterramientos íberos y celtíberos, con falcatas y soliferrea dobladas ritualmente, cosa que se supone que tendría cierto significado religioso, asumiendo los arqueólogos una creencia en la curación o reparación en el más allá. Así, lo muerto revive, lo roto se repara, lo doblado se endereza, lo viejo rejuvenece, etc.
Cada vez que leo galo-romano me acuerdo de esto... https://www.tboenclase.com/wp-content/uploads/2019/11/IMG_20200325_0016-min-768x219.jpg
#1 eso mismo he pensado yo, en el contexto de los pueblos pre romanos peninsulares, donde era también práctica habitual
Hasta que no aparezcan los restos de un gordo, un tío bajito con bigote, un perro, un menhir y un druida, no me lo creo.
#1
Descubierto accidentalmente un cementerio germánico en Polonia
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nationalgeographic.com.esdescubierto-uno-depositos-armas-mas-grandes-edad-hierro-alem
ania
Creo que tengo algún envió mas.