Hace 3 años | Por tiopio a zendalibros.com
Publicado hace 3 años por tiopio a zendalibros.com

El periodista Manuel Rico dirige la sección de investigación del digital Infolibre. A partir de su trabajo estudiando los geriátricos españoles en pandemia, publica ¡Vergüenza!: El escándalo de las residencias (Planeta), donde detalla la terrible discriminación, mortal en muchos casos, que sufrieron los mayores que allí vivían durante la primera ola de la pandemia. Los que no tuvieron la enfermedad, muchas veces estuvieron semanas encerrados en sus habitaciones porque los centros no podían distinguir entre enfermos y no enfermos.

Comentarios

mondoxibaro

Dice..." El modelo en toda España. DomusVi es el único grupo que tiene residencias en las diecisiete comunidades. Nuestro sistema no es transparente: de estos fondos no sabemos quién es el inversor final. Crean estructuras fiscales complicadas, que detallo en el libro, y algunas tienen hasta diez niveles diferentes. Pasan por Luxemburgo, acaban en Jersey… No sabes quién ha puesto el dinero. En empresas que viven de dinero público debería ser inadmisible". Muy cierto.

Romántico_Morcillo

#1 Jersey, Luxemburgo... Yo sospecho que los propietarios finales no quedan muy lejos de los políticos que gestionan dicho dinero público.

cuantaciencia

Una lectura muy recomendable y un análisis muy bueno de una situación que habría que cambiar lo antes posible.