CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
599 meneos
1641 clics
Un análisis de sangre detecta el cáncer de pulmón 4 años antes

Un análisis de sangre detecta el cáncer de pulmón 4 años antes

Este test aprovecha la respuesta del sistema inmunitario para detectar la presencia de autoanticuerpos generados por el organismo como parte de la defensa natural ante las células cancerosas. Este avance ha sido presentado hoy Barcelona porque allí se celebra la Conferencia Mundial sobre Cáncer de Pulmón. La eficacia de esta nueva prueba ya ha sido probada en 12.000 pacientes.

| etiquetas: cáncer , medicina
216 383 2 K 324
216 383 2 K 324
#26 Pues mira, mi experiencia:
el primer cáncer pillado medio avanzado: cirugía chunga, quimio, radio y hormonoterapia de mantenimiento
la recidiva pillada con indicadores en estadio muy temprano: hormonoterapia e inmunoterapia.

Con uno estaba medio muriendo
Con el otro estoy muy fatigada.

Hay mucha diferencia.
#27 si,que te mejores , un saludo
#7 No, solo 9 de cada 10
#11 tu creete mucho lo que dice la tele. La realidad es que solo el 10% de los fumadores pilla cancer de pulmon, y de esos no se sabe si es el tabaco o el diesel.
#33 No le des la vuelta. No es lo mismo que el 10% de los cánceres de pulmón sean por tabaco, que el 10% de los fumadores desarrollen cáncer de pulmón.

Pd: ¿Niegas la nocividad del tabaco?
#46 googlea fumadores de mas de 100anios... con llegar me vale.
#33 Pues no sé yo si creerme mucho lo que dices tú. ¿Podrías intentar convencernos un poquito más?
#33 el 10% de los fumadores, y el 0.001% de los no fumadores. ¿qué intentas transmitir?
#61 es la excusa que usa para fumar.

Hace poco deje de fumar por segunda vez. Fumaba de muy joven y lo deje pero no me fije o no era tan notable. Pero ahora noto mi cuerpo más ligero, duermo mejor, las jaquecas casi han desaparecido, he dejado de roncar y mi ropa y mi pelo huele genial. El tabaco no es sólo cáncer, si no todo lo demás.
#11 Muy categórica, la respuesta. Ya si pones las fuentes... :hug:
#55 "En los Estados Unidos, más de 7300 personas no fumadoras mueren cada año por cáncer de pulmón causado por el humo de segunda mano."

Esto es brutal...
#56 Yo he desarrollado con el tiempo asma crónico. Todos los días tengo que ponerme corticoides, de por vida. No he fumado nada en mi vida. Ahora mismo estar a menos de 10 m de un fumador ya me causa ahogo y sibilancias.
Cuando salió la ley antitabaco que me permitía estar en un local cerrado sin morirme, aplaudí hasta sangrar.
No sé cómo hay gente que valore tan poco sus pulmones, no saben lo que tienen.
#57 Vaya, lo siento.

El tema es lo que dices al final, "no saben lo que tienen".
fantástico, le quedan a usted 4 años de vida, ponga en orden sus asuntos
#2 El mayor problema del cáncer es pillarlo tarde, si se sabe con tanta antelación se pueden hacer controles con más frecuencia para detectarlo a tiempo.
#3 Siempre he pensado que el mayor problema del tabaco...es que mata demasiado lento...si a los 4 años de empezar a fumar, problemas como este tipo de cáncer aparecieran siempre, creo que sería la mejor forma de concienciar a los fumadores.

Pero hay mucha gente que se puede tirar 20 años fumando, o más, hasta que aparecen los problemas...pues así estamos.
#4 a ver si va a ser porque no todos los cánceres de pulmón los provoca el tabaco por mucho que fumes.
#3 a mi mujer se lo pillaron cuando ya tenia un pulmón inutilizado del todo a pesar de las continuas idas urgencias a ver que pasaba durante muchos meses...

Pero era psicológico decían y el psicólogo de turno empeñao que fuera su cabeza por más que le dijeran que no y que no había ningún problema grave, ni siquiera problemas..

Buen comodín eso de lo psicológico para desentenderse, vale que no encontraban nada, pero a lo mejor lo que hacia falta eran mas pruebas antes de liarse a recetar pastillas y montar batallitas. Naturalmente que eso si, el sentirse mal la deprimía
Una gran noticia.
#1 Un gran y currado comentario
Es una de las lineas más prometedoras en investigación de cáncer, indicadores tumorales en sangre para pillarlo pronto y poner medios pronto, de un modo razonablemente barato y poco invasivo. Me han dicho que el cribado de colon se está haciendo con micropartículas de sangre en heces, mucho antes de el primer asomo de síntomas visibles. Mi recidiva la ha pillado un aumento de CA 15- 3 en sangre.
#15 A partir de los cincuenta en Aragón se hacen ese cribado de localizar sangre en heces. A mí me salió, y antes de un mes me estaban haciendo una colonoscopia. Cinco pólipos me extirparon, uno de ellos con probabilidades de terminar en cáncer en algunos años. Así que sí, cualquier avance en identificar un cáncer a tiempo es paso de gigante.
#8 Eso suena más a sanidad privada que a sanidad pública. Luego ya, la profesionalidad y por donde se pase el código deontológico cada médico.

#15 Exacto. A nivel investigación la mayoría utiliza el término "biopsia líquida" aunque a veces no sea correcto. Pero la base es a través de una muestra de sangre, poder detectar y adelantarse a todo tipo de enfermedades.

Esto, junto con el avance en costos y puesta a punto que está logrando la técnica NGS para el análisis genético de la…   » ver todo el comentario
Ya están tardando en hacérselo a todos los multimillonarios que puedan donar para la investigación del cancer
Es estupendo. Ahora falta que el médico quiera hacerle la prueba a los pacientes de manera regular. Por que al menos en mi pueblo esperan a que te estés muriendo para hacer algo que no sea recetar antiinflamatorios y calmantes. Y ya si alguien se muere dicen que por cuestiones de estadística y probabilidad es mejor que se muera uno por no curarlo a tiempo que gastar dinero en 10 que podrían no tener nada.
#8 ¿Comunidad?
#13 nombre del médico que te ha dicho eso?
#16 Si tuviera nombres o incluso centros concretos, habría denunciado. Como mucho te puedo dar el nombre de mi médico, que cuando me vio llegar con un ataque de asma además de la hoja de urgéncias en la que me habían tenido ingresada toda la noche lo único que hizo fue insistir en que estaba constipada, que no veía necesario realizar pruebas ni mucho menos enviarme al alergólogo.

Después de dos ingresos más en urgencias y de insistirle muchísimo, a regañadientes me mandó al alergólogo, que me…   » ver todo el comentario
#13 Comunidad valenciana. Aunque esto mismo también lo he leído de Madid y Barcelona. Parece que la dirección del hospital los penaliza si realizan tal número de pruebas o envían a los pacientes al especialista. Cosas de que tienen un presupuesto ridículo.
#17 #8 Además la prevencion acaba ahorrando dinero, porque los tratamientos son mas faciles y baratos. Además, de la recaudacion de una persona que sigue viva.

Me parece que a veces se toman decisiones antieconomicas y que tambien pierde el paciente. Pensando mal, que ese ahorro en recursos no sirve para sacar tajada y solo repercute en la sociedad.
#20 Si piensas muy mal, las pruebas te las acabas haciendo en la privada, ya que tú no te encuentras bien...
Además el cáncer de pulmón es traidor, a veces no da síntomas hasta que no se ha extendido a otros órganos. Buena noticia.
#40 O porque no se le da medicina a un hombre que ya está muerto.
El artículo lo oculta, pero en realidad todo se basa en esto:  media
#18 A donde vamos no necesitaremos análisis de sangre...
#9 bobadas mías
#48 Ya... nos alivian para fastidiarnos.
Cosas de comunistas. Yo confío en la generosidad del señorito Amancio.
¿4 años antes? o sea que ya estás muerto ....
#5 y eso por?
4 años antes empieza a fabricar anticuerpos... Pero, contra qué si las células cancerosas aún no existen?
#14 Todo empieza por daños en el ADN :professor:
#14 No sé, creo que detectar una sola célula es muy difícil, incluso unas cuantas. Por eso se detecta tarde, cuando son muchas juntas (un tumor) y han tenido tiempo de mutar y ser más chungas.
#14 El sistema inmunológico es capaz de atacar células cancerosas, gracias a las "natural killer" . El problema es cuando llegan a mutar a una forma en la que ya no son reconocidas por el sistema como un objetivo a atacar. Ahí campan a sus anchas y el cáncer se extiende y crece.
#52 gracias por la información!
Una gran noticia, espero que solo se use para beneficio de las personas y no de las aseguradoras.
Si se puede detectar el cáncer 4 años antes, quiere decir que podemos detectar la causa 4 años antes. Y de esta forma poner remedio evitando el riesgo. Cada vez estamos más cerca de encontrar a los culpables del aumento blutal del cáncer en nuestra sociedad.
detecta y lo cura?
#19 No, no lo cura, pero se inician los tratamientos en fases mucho más tempranas y menos agresivas, por lo que nose tiene que usar artillería tan pesada.
#22 pero se sigue usando artillería? te lo pregunto porque veo que lo tienes claro. Que se emplea, dosis de quimio más reducida o con menos grado de acidez? o radioterapia con menos poder de radiación? o cuál?
#19 Con un análisis solo se detecta.
Para curar será necesario algo más. Probablemente quimioterapia.
Huelga decir que cuanto antes se detecta, el pronóstico es mejor.
Y bueno esto es el suenio de la pharmafia tratarte de enfermedades que no tienes.
#36 Y que lo digas... nos curan para fastidiarnos.
#44 no nos curan, nos dan drogas para aplacar los sintomas.
El problema es que la medicina oficial confunde sintoma con causa. El tumor es el sintoma por eso cuando te extirpan un tumor luego reaparece. En los 70 Nixon le declaro la guerra al cancer desde entonces inversiones millonarias se han hecho y no se ha conseguido practimamente nada y la razon es por que el approach de la medicina oficial es erroneo.
En mi opinion el cancer es un sintoma de que hay interferencias energeticas prolongadas, es como en la musica cuando tocas dos notas que no estan…   » ver todo el comentario
#34 Tu opinión es... Mejor me callo.
#38 a lo mejor te callas por que no sabes que contestar
#34 Eso que dices es mentira porque yo soy piscis, así que tengo razón.
#39 Un razonamiento muy inteligente por tu parte.
#39 Si al menos lo hubiese dicho cuando Jupiter está en la casa de Marte...
#34 Mas ignorante y dices que la tierra es plana.

El cáncer no es "un síntoma" es una enfermedad, que es la que genera una serie de síntomas. El cáncer se sabe de sobra porque ocurre, por daños específicos en el ADN de algunas células. El daño en el ADN se sabe quienes lo producen, los carcionegenos, una sustancia que por inhalación, ingestión o penetración cutánea, puede ocasionar cáncer o incrementar su frecuencia.

Los tumores una vez establecidos es muy difícil quitarlos, por…   » ver todo el comentario
#34 Por favor, danos tu ilustrada opinión para cambiar el mundo. Ilumínanos, oh, gran magufo:
entonces, si pillas un cancer de pene por vph, no era vph, sino las energías! y un sarcoma de kaposi, no era el VH-8, eran los chakras! el carcinoma nasofaríngeo no era el VEB, sino los sentimientos ocultos.
¿y a qué se debe la diabetes?
y la hipertensión?
las acidosis tubulorrenales?
las gastroenteritis?
las enfermedades intersticiales pulmonares?
las glomerulonefritis?
las cardiopatías congénitas?
las dermatosis ampollosas?
la polimiositis?
la aplasia medular?
la sarcoidosis?

A ver si mientras inventas toda tu mierda eres capaz de ver lo inútil que eres.

menéame