Hace 3 años | Por aunotrovago a youtube.com
Publicado hace 3 años por aunotrovago a youtube.com

A Ngue le molesta que su tío no se acostumbre a verle.

Comentarios

D

De cuando es esto? #1

D

#6 nooooo no la vi

D

#9 Pues míratela, pero ya! Eso sí, busca un momento en el que puedas verla con tranquilidad, porque es de esas películas que merece ser saboreada.

#28 Lo he leido y me habia chirriado, pero no sabia por que. No me di cuenta del cambio de director. Es cierto que el humor puede ser parecido.. pero el de Cuerda lo veo...mas moderno y gracioso. Como ha dicho #17, se puede comparar a muchas series actales pese a tener ya...no se, 30 años? (31 para 32, que lo he buscado).

geburah

#17 y en realidad, no es tan absurdo. En cada línea aparentemente absurda hay tremendo sarcasmo sobre el costumbrismo español. Cómo en el milagro de p tinto.

hombreimaginario

#18 menos mal que te ha dado por eso, que antes andabas por aquí con ese sombrero espantoso que no nos gustaba a nadie en menéame. Pregunta, pregunta!

JohnSmith_

#18 Pues mañana a dar pedal! lol

NoPracticante

#18 y otros días vas en bici.

D

#9 hay un infierno especial para los que no habéis visto que no es poco y consiste en... Tener que vivir la vida de alguien que no ha visto amanece que no es poco.

Y yo creo...

Varlak

#9 que envidia me das ahora mismo

#9 Forma parte de una trilogía de más de tres:

El bosque animado
Así en el cielo como en la tierra
Amanece que no es poco
Total
Tiempo después

Amanece que no es poco sobresale notablemente, pero es buena idea y muy agradecida, disfrutarlas todas para entender la obra surrealista de Berlanga.
No creo que importe el orden de visionado.

#30 lol lol lol Lo importante es que ha quedado bien. Alguna minucia se consiente

e

#30 si es que no sos intelectual

ingenierodepalillos

#28 ¡coño puse Berlanga!, hoy desde luego no es mi día.
Gracias por corregirme.

rogerius

#36 Vamos a ver, alma de cántaro… ¿cómo se te ocurre admitir nada?¿acaso no ha bebido Cuerda en Azcona y en Berlanga…?

#70 Es porque quiero ser intelectual, pero nací labriego.

rogerius

#92 A fe mía, Sancho, que eres de los dos el más cuerdo. lol

Trigonometrico

#25 Yo la veo más a la altura de 'El milagro de Ptinto'.

#33 Tambien. Cierto que sigue esa senda y podria es digna sucesora. Aunque P.Tinto la veo algo mas "Mortadeloyfilemonizada", con personajes y situaciones que podria haber dibujado el gran Ibañez. (De hecho, si no recuerdo mal, Fesser hizo luego la peli de estos personajes. Asi que probablemente ya haya influencia en esa peli).

Guanarteme

#33 #45 ¡Y a mí que "el Milagro de P.Tinto" no me hizo gracia! No sé, los personajes me dieron bastante pena, por lo que puedo recordar más que risa sentí lástima.

En cambio "Amanece que no es poco" aparte de su trasfondo, sí la recuerdo divertida y más que al "Milagro de P.Tinto" me recuerda a "Así en el cielo como en la tierra".

D

#62 Las películas de Cuerda tienen un trasfondo social, el humor es el vehículo para decir lo que quiere decir, "el milagro de P. Tinto" es sólo una comedia trasgresora, a mi tampoco me hizo gracia, tiene su punto, pero es incomparable.

s

#33 gran película también

#25 Berlanga nooooooo, José Luis Cuerda leñe. Pido disculpas por semejante confusión.

pinzadelaropa

#25 es casi imposible encontrar alguna de ellas, si supieras como verlas todas se agradecería

D

#25 Te olvidas de "la lengua de las mariposas", una joya.

Find

#3 Cuantos años tienes?

D

#65 más de 20

p

#3 De cuando yo tenía pelo.

D

#3


Otra perla

Quecansaometienes...

#1 Mientras no plagien a Faulkner, no es tan grave

Potopo

#1 Buenas noches, yo quería hablarle de Dostoyevski

l

#10 Y la escena de cama de padre e hijo,si es que hay mucho donde escoger...

D

#11 En esa escena sólo podían escoger "hombre"

Quecansaometienes...

#11 O el hombre plantado que hace palanca y se va para abajo...roll lol lol lol

e

#11 supongo que me respetarás, eh Teodoro!

l

#54 lol lol lol

#10 Y el diálogo entre los dos guardiaciviles sobre el arte de dar bofetones.

e

#19 y el de las caricias lol

#10 La verdad es que toda la peli. Es una serie de gags buenisimos y bien hilados.

D

#4 Contaba José Luis Cuerda que las mujeres del pueblo que hacían de extras no sabían nada de lo que iba la escena, y que cuando dijeron eso de "quién se presenta a puta" alguna se llevó un susto que no quería volver al rodaje lol

Mi escena favorita es la conversación que tiene el guardia civil con el cura cuando va a buscarlo.

l

#15

D

#16 aclaro lo que digo en #15 que parece que digo otra cosa lol

No es que se creyeran que fuese de verdad para elegir puta, es que se fueron escandalizadas de que en la película hablaran así, especialmente "Agustina de Aragón" lol

Trigonometrico

#26 Esta censura absurda se irá si luchamos contra ella, y demostramos lo ridícula que es con argumentos.

StuartMcNight

#26 #35 A mi lo que me flipa es que estais convencidos de lo que decís. Que creeis de verdad que no hay montones de producciones de eso que debeis creer que está censurado por “políticamente incorrecto”.

Trigonometrico

#75 Pues no. No hay montones de producciones censuradas.

S

#26 Voy a guardar este comentario para cuando Netflix saque algo con una actriz negra interpretando a una reina europea.

D

#74 a Ana bolena te vale? lol

S

#78 Perfecto.
Reacción a este vídeo: "Este tipo de cine es al que debemos regresar y luchar contra esta censura. No entiendo la diferencia entre censura y no ser un director hombreniño paleto e insensible".
Reacción a Ana Bolena: "Están arruinando el arte cambiando el color de la piel de los actores. Cuando una minoría aparece en los medios es siempre minoría forzada. Voy a protestar contra esto que se lleva haciendo en el cine y el teatro durante décadas sin que gente más culta que yo haya protestado".

D

#80 No tiene nada que ver lo qu se hacía con lo que se "obliga" a hacer hoy. Cuando tratas de llevar a cabo una historia alternativa cambiando ciertos roles de los personajes o buscando llamar la atención, que cuando se hace siguiendo una agenda política. En la antigua Grecia los actores también solían ser todos hombres y cuando interpretaban el papel de una mujer se travestían. Pero no era una reivindicación lgtbi, de hecho era más bien una profesión tan mal vista que las mujeres lo evitaban para cuidar su imágen virtuosa. No, no es lo mismo la libertad creativa que la obligación creativa.

S

#82 ¿Obligan? ¿Cómo obligan? ¿No será que los propios directores deciden no hacerlo porque gracias a Dios no son tan cazurros como nuestros abuelos? (in before "los progres le lavaron el cerebro")

S

#83 (Por cierto, me encanta que no se puede jugar con el cásting sin que vengan a decirte que tienes una nefasta agenda política oculta que aunque existiera no tendría ninguna consecuencia negativa para nadie que no sea racista) ¿Puedo decir que el director de esta película tenía una agenda política al hacer que los personajes digan "Coño, el negro" o eso sería demasiado incómodo de admitir?

D

#86 Lo de "coño, el negro" es una sátira a cómo era la gente antes, especialmente en zonas rurales de españa. Y por eso es gracioso. Mi abuelo cuando vió al primer negro en su pueblo dijo algo parecido, yo era un niño y recuerdo que me hizo mucha gracia. Nunca había visto a uno.

S

#90 ¿Y lo de vestirlo como Kunta Kinte?
(Por cierto, ¿realmente es esto lo que nos "da pena" que no vean nuestros hijos? Por favor, miraos en tercera persona diciendo eso)

D

#83 los propios directores deciden no hacerlo porque gracias a Dios no son tan cazurros como nuestros abuelos

Los cazurros de nuestros abuelos, puede que no tanto en españa que estaba sometida a la censura, dieron nacimiento a una de las épocas más gloriosas del cine, que para mi va desde los años 40 a los 90. Y no es que no se hagan. Conozco pequeños productores y gente que se dedica al mundillo de los cortos que hace cosas cojonudas. Sin embargo solo puedes ser promocionado si sigues la agenda política de los que mandan. No te admiten en ningún, mejor dicho, "casi" ningún premio si no sigues su agenda. No te invitan a nada. Y desde luego olvídate de subvenciones y demás gaitas si no te dedicas a hacer marketing a la ideología de los señoritos de turno. Lo que no te voy a negar es que antes tampoco pasara. Evidentemente tu a Holywood no podías presentar una película que no ensalzara la patria americana durante varias décadas, pero a partir de los 70 ya comenzó a entrar de todo, con pelis antibelicistas que le hacían la cama a USA incluídas (me vienen a la cabeza platoon o muchas otras). Pero lo de ahora no se vivía ni en los años 40-50. Es tan ridículo que hoy en día películas como "El Oso" no podría hacerse, al menos con financiación externa. Y desde luego cosas históricas como "Amanecer Zulú" ni te cuento. Probablemente tampoco la vida de brian podría rodarse, ahora lo que la cultura manda como peli cómica es cazafantasmas 2.

S

#88 Sí que se pueden hacer, lo que pasa es que no las quiere ver ni el Tato. Con la cantidad de cine frívolo y sin mensaje que se produce hoy en día, es obvio que se puede conseguir financiación. Tienes todas esas superproducciones que se hacen pensando en China que siguen la política "no ghosts, no gays". De esas no sospecharás que son progres.
¿Quieres la verdadera razón por la que hay tanto cine/videojuegos/etc con protagonistas de minorías? Quitando los pocos casos que tienen intención política, es porque esa gente ahora tiene poder adquisitivo y está en puestos de producción y control creativo y quieren ofrecerles personajes con los que puedan identificarse. Como el Spiderman negro/latino de ahora. Si eso es censura o malintencionado, ha sido error mío nacer en España.
Cine antiprogre sigue habiendo. Si quieres ver un ejemplo reciente de una de esas películas de racismo cómodo que tanto gusta en Menéame, tienes por ejemplo Loqueesha.

D

#89 ¿Tu crees que clásicos del cine como Lawrence de Arabia, Ben-Hur, El Padrino, Platoon o El último emperador no los querría ver ni el tato? No los quieren ver cuando hacen remakes chusqueros y malos de una época gloriosa del cine perdida.

¿Quieres la verdadera razón por la que hay tanto cine/videojuegos/etc con protagonistas de minorías?

Es que el problema no es meter minorías. Creo que casi siempre las ha habido. En Ben-Hur salen los cristianos, que en época romana eran una minoría. En Platoon salen un montón de soldados negros. En El último emperador no salen porque está ambientada en china. Y no digamos en una de mis series favoritas que es The Wire. El problema no es ese, el problema es meter cosas de manera forzada. Que no adaptes el reparto a la historia que has creado, sino la historia al reparto. Es que cuando se hace eso se nota, y mucho.

quieren ofrecerles personajes con los que puedan identificarse.
Ese es el tema, que en una historia no tienes que identificarte, sino empatizar. No se, yo empatizaba con Will Smith un montón en "soy leyenda" y no soy negro.

S

#93 El problema no es ese, el problema es meter cosas de manera forzada. Que no adaptes el reparto a la historia que has creado, sino la historia al reparto. Es que cuando se hace eso se nota, y mucho.
No, el problema es que cuando el personaje de minoría tiene un papel protagonista o que va más allá de un estereotipo, Menéame ya habla de representación forzada.
Nunca. Falla.
Hay como cero películas de acción con un prota gay, pero en el momento en que saquen una, te garantizo ante notario que va a salir Menéame con horcas y antorchas para protestar contra esa representación forzada. Hay cero motivos para protestar por lo de Ana Bolena que no sean "soy racista pero no quiero admitirlo".
¿Tu crees que clásicos del cine como Lawrence de Arabia, Ben-Hur, El Padrino, Platoon o El último emperador no los querría ver ni el tato? No los quieren ver cuando hacen remakes chusqueros y malos de una época gloriosa del cine perdida.
Esas películas ya existen. ¿Por qué no hacerlas con una perspectiva distinta?
Si hacen un remake idéntico de esas nadie protestaría, dicho sea todo.

D

#94 Pues que quieres que te diga, yo la primera peli que vi en el cine con mi primera novia fue Brokeback Mountain, y me gustó. No niego que antes de los 2000 fueran muy pocos y muy estereotipados, seguramente por la moralidad de la época. Si a mi que hagan historias de todo tipo me parece bien. Me mola que creen historias originales que antes no se han visto. De hecho con lo de los gays te voy a dar la razón. Pero con otros grupos que se consideran "oprimidos" no. Porque las mujeres por ejemplo, no han estado relegadas nunca en el cine. Ni algunas minorías étnicas tampoco, por ejemplo los hispanos o los asiáticos. Los italoamericanos también eran una minoría en usa, y los judíos, y han tenido una relevancia en su cine brutal. Lo que tampoco es normal es que ahora parece que solo existe una minoría étnica. ¿Te imaginas que en españa obligaran a que todas las pelis que se hagan deban tener al menos un actor gitano? ¿No te parece ridículo andar mirando así eso de las razas salvo que sea relevante para el papel que va a interpretar?

S

#96 Ahora que me acuerdo, 1917 es comparable a las películas que pusiste: todo blancos y nada que pueda poner incómodo a un homófobo/racista. Según tú esa película o habría sido censurada o no podría haber sido hecha y ahí la tienes con sus cientos de millones de recaudación y sus óscars.

Las mujeres sí que han estado relegadas a determinados papeles y Cazafantasmas podría haber sido una buena forma de hacer una comedia geek con mujeres. Lamentablemente la película tenía un guion nefasto y el humor era semiimprovisado, con muchos ad-libs. Nada comparado a la original.
Los hombres asiáticos casi nunca son representados como sexualmente deseables. Estas pequeñas cosas no las percibes si no es tu minoría con la que se meten y cuando eres un niño de una minoría y ves que todos los personajes deseables son distintos a ti. Obviamente a mí me encantan muchos personajes hetero y me identifico con ellos, pero me habría encantado crecer con héroes o protagonistas gays.
No me opondría a que se incentivara lo de los actores gitanos porque determinados tipos de actores lo tendrían muy difícil para encontrar trabajo de otra forma. No obligar, ojo. Porque tampoco se obliga ahora a Netflix a que ponga minorías en papeles prominentes.
Los judíos y los italoamericanos han tenido relevancia debido a que impusieron su propia "representación forzada" en los 70, 80 y 90.

D

#97 1917 no podría presentarse a los oscar de 2021. Y es normal que no haya mucha diversidad racial si representa a dos soldados de un batallón del norte de inglaterra. Si hubieran sacado una unidad francesa seguramente los habría de todos los colores. Fijate lo forzado que hubiera sido si ahí no sacan dos actores que pueden pasar perfectamente por ingleses de 1917.

Muchos papeles de negros africanos también los han interpretado actores estadounidenses, me viene a la cabeza Idi Amin, pero cuela porque escogen a un actor negro. Lo que hubiera sido ridículo es que escogieran a un actor vasco para ese papel.

Los asiáticos casi nunca son representados como sexualmente deseables.

Joder, mis amigas estaban enamoradas de Bruce Lee.

pero me habría encantado crecer con héroes o protagonistas gays.
A mi nunca me han gustado las historias de superhéroes, salvo ahora que estoy viendo "the boys", y puede que tenga muy poco enrraizado lo de indetificarme con el prototipo de héroe. Me molan más los antihéroes. Lo mio es más el cine histórico, donde también se han represetado "héroes". Pues fijate que ya fuera del cine uno de los personajes históricos más relevantes de todos los tiempos, Alejandro Magno, era gay, o mas bien bisexual. El considerado prototipo de héroe durante siglos y siglos. Un tio que además se sale de todos los prototipos afeminados que se han utilizado para representar la homosexualidad en la cultura del siglo XX y XXI. En Troya, aunque es ficción, lo mismo con Aquiles. En las dos pelis que se hicieron sobre estos dos personajes podrían haber sido más osados y enseñar lo evidente. Eso no lo voy a negar. Además en ese caso no es una "historia de gays" para molar y vender más, es que el protagonista es así, no sería forzado ni sería ninguna agenda política. Agenda sería por ejemplo hacer un remake con un supermán gay, en lugar de crear una historia con un superhéroe nuevo que tenga esa condición sexual.

D

Joder, que risa de película.... obviamente ahora no se podría hacer una película así.

D

#32 Muy grande P.Tinto.
Muy grande.

s

#39 Y el canal de youtube con los cortos del director del Milagro de P.Tinto, igual de grande: "Películas Pendelton":

D

#84 No lo conocía. Lo veré. Gracias.

s

#85 Tiene pocos seguidores porque es de "otra época", de cuando Youtube no estaba lleno de influencers y de antes de series en Internet como Malviviendo.

#87 Pues Malviviendo es mi serie española favorita, ever. Y casi la única. Después no me ha gustado casi nada de Different, pero esa serie en mi opinión es una maravilla.

s

#100 ¿Has visto Grasa? No solo no tiene nada que envidiar a Malviviendo, sino que además es un paso adelante en muchos aspectos. A ver si hay suerte y la serie sigue.

s

#100 Para mí también, Malviviendo es Dios.

D

#32 No creo que lo dijese por temas de creatividad.
¿Os acordáis --los viejos del lugar--, cuando se le hizo boicot a "Instinto básico" porque la malvada protagonista era bisexual?

Trigonometrico

#46 No, yo esas cosas no las recuerdo. Y tal vez muy poca gente les diera importancia.

D

#49 Hoy serían muchos más y con las redes sociales harían mucho ruido. Me refiero a que el mundo parece que ha ido avanzando en esa línea. 😧

Trigonometrico

#55 Hoy habría protestas contra otras pelis por machistas. Pero esos que protestan se cansan cuando se les demuestra que están equivocados.

johel

#61 #32 borat? el dictador? rick & morty? jojo rabbit? ventajas de viajar en tren?
Creo que si que hay, el problema es que estan enterradas entre cantidades inmensas de cine fast food basura politicamente correcto.

Trigonometrico

#72 Todavía no he visto ni una protesta contra Rick & Morty. Aunque es una serie que he tenido que empezar a verla por el 5 episodio o por ahí, porque el primer episodio era infumable por lo psicópata que se mostraba Rick innecesariamente.

johel

#76 Era necesario, es necesario que rick humille a morty
No se por que no le han llovido criticas, quizas sea porque aun hoy se sigue considerando que la animacion es para niños y la animacion que se emite con publico adulto como objetivo pasa desapercibida entre los beatos de carton que siguen en su mundo de blanco /negro.

#79 Rick y Morty la ven muchos niños.

Trigonometrico

#79 Aunque sea contenido para adultos, eso no impide que las feministas protesten porque algo no vaya en la línea de sus ideales de cerebros lavados.

Y yo no he visto las críticas pero, Rick y Morty es una serie que se le queda grande a las mentalidades de menor capacidad. Y dicho esto, el comportamiento psicópata gratuito del primer episodio, es desagradable y era innecesario.

D

#14 Claro que se podría, lo que no hay es gente con la gran maestría de Cuerda, y con ganas de jugársela, tampoco lo tuvo fácil.

D

Y para rematar:

Trigonometrico

#29 El vídeo está disponible, aunque no lo parezca al pinchar en él.

A

"Me cago en tus muertos, la paliza que me estás dando... Pero ¿qué te he hecho yo a ti?"

CuervoVerde

También es del estilo la de "Así en la tierra como en el cielo" que ambas son políticamente incorrectas a día de hoy. Que lastima perder el cine que te chocaba y te hacía sentir con sus escenas, para pasar a sentir todos lo mismo no nos vayamos a ofender.

S

#27 Meterse con minorías no es transgresor. (Entiendo que esto no lo comprenda un español) Es lo más carca del mundo y está justamente démodé y denostado. Maldita censura políticamente correcta, obligándome a no ser un egocéntrico desconsiderado. ¿Es que nunca terminará esta dictadura?

i

Peliculón

N

Una película atemporal. Un verdadera obra maestra

N

#67 también con unos actores brillantes

F

De lo mejorcito del cine español.

l

El paisaje gallego lo cautivó para convertirlo en el escenario de varias de sus películas
Rehabilitó una casa en Ourense y creó su propia bodega
Aunque nació en Albacete, José Luis Cuerda tenía una relación muy especial con Galicia. Un lugar que lo cautivó como escenario en el que ambientar sus películas. En tierras gallegas rodó cuatro de sus obras. El flechazo surgió con El bosque animado, en 1987. Doce años después decidió volver para hacer La lengua de las mariposas. También en Galicia grabó su corto Primer Amor, y repitió con Los girasoles ciegos en 2008.

Le cautivó especialmente la provincia de Ourense. Durante el rodaje de La Lengua de las mariposas no dejaba de ver viejas edificaciones de piedra en ruinas, y decidió que quería rehabilitar alguna para poder retirarse allí. Finalmente compró una propiedad en Leiro para convertirla en su refugio. Una vivienda con seis hectáreas de terreno y una bodega del siglo XVI que habían pertenecido al foro del Monasterio de Oseira y después al de San Clodio. También adquirió varias parcelas cercanas, hasta reunir 10 hectáreas.


Fue un enamorado de Galicia. kiss

Tomatejc

No la conocía, pocas películas españolas he visto (no soy español y honestamente el acento me cuesta un poco], pero me la apunto

PauMarí

Y los Belgas? (para dar un poco de diversidad cultural, que también salen).

#2 Y los americanos: "Usted me toca los cohones" lol lol lol Gabino Diego poniendo acento guiri lol lol lol

SON_

#47 y Resines y Ciges:
- Me respetarás eh Teodoro? .
- Dejate déjate, que un hombre es siempre un hombre en la cama.
lol lol lol

Cosmica

#2 Era "Usted nos toca las pilotas" lol

Gotsel

Con lo que disfrute con la película, y sin embargo, el remake futurista "Tiempo después" me dejó indiferente.

D

Documental AMANECE QUE NO ES POCO:

D

Otra Vuelta de Tuerka - con José Luis Cuerda:

D

Joder qué descojonamiento.

e

#37 esto es un sindiós!

D

Le dedicamos un episodio a este clásico!
Y es que aquí sentimos autentica devoción por Cuerda.
https://orbitafriki.eu/2018/10/15/amanece-que-no-es-poco-directo/

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