Hace 1 año | Por --577995-- a tekcrispy.com
Publicado hace 1 año por --577995-- a tekcrispy.com

Para la época, ‘Alien’ dejó atrás la imagen de “damisela en peligro” que existía en el cine hasta el momento con la presentación de la heroína sin capa Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver. Ripley es de las pocas mujeres que existen en la tripulación de la nave Nostromo y es la que logra sobrevivir –por varias películas– a los alienígenas que tratan de acabar con los humanos. De esta manera cambió para siempre el papel de la mujer en las películas de terror.

Comentarios

l

#4 Sarah Connor ¡impresionante!

D

#1 #6 acabáis de dar las dos respuestas que doy a las que dicen que los hombres solo valoramos héroes hombres.

Estos 2 y lara croft.

L

#45 Coño y Miss Marple, que todo es fijarse en un par de...

D

#71 Lara era un ejemplo más de videojuego si.

u

#82 Como personaje de videojuego si está bastante bien

l

#71 Será que no hay mujeres cicladas, o con aspecto de fuertes.

Me ha venido a la mente Xena,la princesa guerrera.

u

#99 Xena daba el pego bastante más que muchas de las superheroinas que pululan por las pantallas de cine.
Pero al final en las mujeres prima el canon de belleza (canon absurdo por otra parte) de delgadez femenina sobre todo lo demás. Será que no hay atletas y mujeres relativamente musculosas o atléticas que resultarían mucho más creíbles y de paso contribuirán a ir eliminando ese canon de delgadez tan grande.

dfneo

#100 Brienne de tarth y Arya Stark te hacen una reverencia.

N

#71 Totalmente de acuerdo.

Es más, yo fíjate que incluso veo esas escenas totalmente metidas con calzador como un método para, desde una perspectiva puramente masculina o testosterónica de resolución de conflictos (a hostias), meter a una mujer en el rol del tío para presumir de que somos feministas, inclusivos, etc pero sin serlo.

Puro marketing y además mal hecho.

Edheo

#8 Pues debe ser que ambos tenemos las mismas rarezas de opinión, porque para mí, todos esas insinuaciones distópicas, el peso que se le otorga al protagonismo femenino (ojo, que Terminator 2 tb coincido con #4), mercenarios a manos de empresa privada cual infantería.... financiación de colonos, enviados en pos de un beneficio (posiblemente militar).
No se, lo mires por donde lo mires, es casi clarividencia futurista, todos los toques que le da y en especial en Aliens con el peso de otras mujeres fuertes y determinadas, como Vasquez.
La propia Newt que desprende toda esa inocencia.... a su vez es un ejemplo de fortaleza y madurez que muchos adultos de cualquier género quisieran para sí... y claro, esque no podría haber sobrevivido de otro modo.
En fin, para mi igualmente otra obra maestra con Aliens (sólo esas 2, ahi debió parar todo).

hasta_los_cojones

#20 discrepo sobre lo de que podría pasar por una película actual.

Si te refieres al empoderamiento femenino, percibo una gran diferencia entre el hecho de que un personaje (masculino o femenino) tenga "fuerza" debido a características propias del personaje y coherentes con su historia, a que un personaje (femenino) tenga fuerza por el simple hecho de ser mujer.

Supongo que los wokes consideran que explicar los motivos de que la ptota sea la hostia es una forma de opresión patriarcal. Algo como "Nadie debería tener que justificar por qué una mujer puede ser mujer y partir culos de tres en tres."

D

#28 Efectivamente, es un ejemplo de porqué un guión de acción funciona perfectamente con una mujer de protagonista sin necesidad de enviar un mensaje woke forzado para satisfacer la nueva cuota ideológica y en una película donde el mensaje anti-liberalismo encaja sin que parezca propaganda tampoco.

Miguel_Diaz_2

#37 Es que ese es el quid. Casi todos los personajes son válidos y valientes y van cayendo como moscas independientemente si son hombres o mujeres. Está tan igualado que ni te fijas en ello.

Ripley destaca sobre los demás porque los demás son de 7 digamos y ella es de 10.

Hoy en dia en muchas peliculas te ponen a los hombres de 2,5 y las mujeres de 14 sobre 10 y es que no hay por donde cogerlo.

hasta_los_cojones

#37
Yo creo que no es propaganda. Puede tener mensaje, o moraleja, o transmitir ideas, sin ser propaganda.

La prueba del algodón de que no es propaganda, es que un machista o un liberal pueden ver la película sin que les chirríe nada.

Miguel_Diaz_2

#28 Por actual no me refiero al empoderamiento que de hecho me da igual. Me refiero al diseño del armamento, las naves, los trajes, el radar con su sonido que se te queda grabado el resto de tu vida, las cámaras en el casco, las constantes vitales monitorizadas en el tanque, el diseño de la colonia y no digamos el robot de carga de la lucha final. Y así un larguísimo etcétera.

Todo es increíblemente actual.

Volviendo al empoderamiento y la cultura Woke, esta película tiene tan bien integrada la igualdad hombre/mujer y la mezcla de razas (hay blancos,negros, latinos..) que ni se nota y los ves como un grupo homogéneo sin que chirrie ningún personaje.

Así deberían ser todas las películas que traten de meter estos temas. Hoy en día ves una peli de Netflix por ejemplo donde hay un grupo variopinto de personas y madre mia los calzadores chirriantes que no pegan ni con cola que meten.

hasta_los_cojones

#57 Tienes toda la razón, y el motivo es que el cine actual bebe de alien.

Antes de alien todas las naves eran idealizaciones perfectas y brillantes de la cara amable de la tecnología, hasta el punto de que la tripulación es culta y está siempre peinada, limpia y planchada. Sudan channel y cagan pistachos.

En cambio la nave de alien es más un puto camión grasiento y abollado, y su tripulación igual de camioneros, sudados, desaliñados, en definitiva humanos.

Aún se sigue haciendo alguna peli o serie con las naves demasiado limpias, pero al menos no son absolutamente perfectas.

Miguel_Diaz_2

#61 Sobre la pulcritud de las naves yo creo que deberían ir en base a lo que estén dedicadas. Es como hoy en día que no es lo mismo la pulcritud de una mina tanto en sus empleados como en sus instalaciones que la pulcritud de las oficinas de Apple.

Lo mismo tiene que ser con las naves. Una nave del año digamos 2.500 que sea del gobierno, militar, de investigación.. con la tecnología que habrá por el año 2.500 ( si no nos hemos autodestruido antes) tiene que estar impoluta así como sus tripulantes. Estaremos hablando de ropa que ni se arrugue ni manche jamás, nanotecnología para el peinado y el limpiado de la nave y un sinfín de cosas que hoy en día nos parecerían magia. De ahí que no me choque ver ese tipo de naves y tripulación.

Otra cosa serán naves mineras o de carga "sucia" que ahí por mucho que limpies supongo que estarán diferentes a las naves "ejecutivas" por así decirlo.

g

#68 Si fuera tripulante de la Rocinante tendría locos al resto de la tripulación con la limpieza.

Miguel_Diaz_2

#76 jajaja si, esa es una nave que se puede mantener impoluta. Yo la hacia además un poco más acogedora ya que se pasan ahí media vida.

hasta_los_cojones

#68 apostaría mi karma a que las oficinas de Apple no lucen en el día a día en todas partes, como lucen en la foto.

Seguramente la sala de máquinas de un portaviones, es una sala de máquinas.

Y seguramente en las instalaciones científicas del polo sur, o de la estación espacial, no huele precisamente a rosas.

x

#9 #14 #20 Para mí, Alien no es una película de terror. Es un thriller. Y sangre… pues “la escena” y poco más, que recuerde.

Solo hay 1 único susto en toda la película, y no es por el Alien.

Miguel_Diaz_2

#31 Yo es que la vi muy de niño y me cagaba por las patas.

Hoy en día me produce mucho mas desasosiego (al menos esa sensación) que la mayoría de películas de terror actuales que ni fu ni fa (menos el remake de The Ring que aún sueño a veces con la Samara de los cojones a mis 44 tacos) .

Far_Voyager

#20 Totalmente de acuerdo con la consideración de Alien y Aliens, que han envejecido muy bien. Lástima que las demás no les llegaran a los tobillos.

c

#20 alguna vez te han confundido con un hombre, Vasquez?
Y a ti?

thingoldedoriath

#20 De acuerdo.

Blade Runner no necesita ni filtros ni cambios; sólo que tapes el 1982 se la pases a un grupo de adolescentes

El_Tio_Istvan

#4 Corre Sarah Connor
Te persigue el cyborg
Te persigue
Terminator Dos

ferrisbueller

#22

crateo

#4 o Jamie Lee Curtis en Halloween.

bradbury9

#65 Quizás se te ha escapado, pero en el meneo sí que mencionan el personaje interpretado por Jamie Lee Curtis en Halloween...

crateo

#87 totalmente. Es lo que tiene leer en diagonal.

quint

#4 veo que lo has dicho y me voy

L

#4 Se ha olvidado de La noche de Halloween que es un año anterior, el papel de Jamie Lee Curtis es un antecedente directo del de Sigourney Weaver.

bradbury9

#84 ¿Seguro que se han olvidado? Cito, negritas mias:

"No es como que en el cine no existieran personajes femeninos lo suficientemente fuertes para volverse iconos feministas. Tomemos por ejemplo a Laurie Strode de ‘Halloween’ (1978), interpretada por Jamie Lee Curtis –quien también a 40 años del slasher más famoso del cine regresa a encargarse personalmente de Michael Myers–, e incluso a Leia Organa en ‘Star Wars’, interpretada por la gran Carrie Fisher. Sin embargo, estas eran más excepciones que la norma en un mar de estrenos liderados por grandes y fuertes figuras masculinas."

bradbury9

#4 Indican que Weaver revolucionó el papel como heroína y comprobando las fechas de esas dos películas como que tenían razón.
Alien (1979)
Terminator 2 (1991)

dfneo

#4 exactamente me ha pasado lo mismo!

J

#8 Completamente de acuerdo.
Hubiera sido una pasada con el final que quería Scott pero, motivos comerciales... "Alien, el octavo pasajero": el brutal final que quería Ridley Scott y casi provoca su despido fulminante

Hace 1 año | Por --508782-- a espinof.com


Por eso me sobran las siguientes partes de la saga. La segunda parte, que es tan generalmente apreciada, fue un refrito de la primera porque no hace más repetir a peor y cargada de clichés. No hay nada nuevo aunque tiene una estética modernizada.

Y la escena de Vasquez.

D

#42La segunda parte fue un refrito de la primera”.

Dime que estás de coña. lol

Lo único que tienen en común ambas películas es el diseño del bicho. Ni siquiera son películas del mismo género. Por no mencionar el guión, que en una es ”viene a por mí” y en la otra ”voy a por ti”. Es que ni el personaje protagonista tiene la misma personalidad en ambas, tío.

Yo no sé qué pelis has debido ver. Pero como crítico estás fatal. lol

P.D.: Por cierto, el final propuesto por Scott era una valiente mierda. Que el bicho mimetice los conocimientos y la voz de la gente que se zampa no tiene pies ni cabeza, y hubiera dado al traste con el gancho hiperrealista de la película para convertirla en un mojón de serie B donde todo vale.

J

#80 Cómo no va a a ser un refrito: se repite el planeta, se repite el modus operandi (una unidad es enviada a investigar) y hacen lo más cómodo que es subir el volumen. Todo es lo mismo pero a granel y sin atención. En la primera el alien está en todas partes, en la segunda se sustituye por cientos de ellos pero el esquema es el mismo, la unidad se ve acosada. Deja de ser una película de terror (la banda sonora) para convertirse en acción y perder el suspense. Pero el final se vuelve al enemigo único y el combate se repite con idéntico resultado. No, no es refrito.

Cualquiera de las secuelas posteriores tiene más inventiva que la segunda. Y lo digo pese a que las desprecio más.

A mí el final propuesto me parece más interesante porque el alien se vuelve un ser intocable y aterra más. Lo de la voz y conocimientos son minucias. Lo importante era matar a Ripley.

bradbury9

#42 Me gusta Ridley Scott, pero en esta ocasión estoy de acuerdo con el final que acabó teniendo. Sin ese final no le hubiésemos tenido a Weaver interpretando Aliens.

B

#8 No puedo estar más de acuerdo

D

#8 alien es espectacular e imprime un terror que es difícil igualar.

Pero blade Runner genera una atmósfera increíble e insuperable. Un mundo completamente nuevo y differente (alien no aporta esa ambientación nueva, ya se había visto antes p. e. en odisea en el espacio), un ambiente claustofóbico, la sensación de que el ser humano -y la tierra misma- ha perdido la batalla ante las grandes empresas, unos personajes nunca antes vistos (alien se apoya en el mix de personajes clásicos de una aventura) ...

Para mi Blade Runner es la mejor película de ciencia ficción de la historia, y bajo mi opinión la que más impacto ha tenido. Sin desmerecer a Alien.

D

#56 Asemejar 2001 con Alien sólo porque ambas se desarrollan en un mundo futuro o en el espacio me parece bastante aventurado. Están a años luz el trasfondo de una con el de la otra.

Una es una película de aventuras metafísica (aunque de aventuras tiene pocas), en un mundo tecnológicamente idealizado. Mientras que la otra es una peli de terror ambientada en un carguero, en un mundo con todos los efectos del mundo actual. Incluso el hiperrealismo tecnificado de ambas es completamente diferente, tanto en estética como en profundidad. El mundo futuro que pintan almas películas es tremendamente diferente.

En cambio sí veo muchas similitudes entre el mundo futuro que pintan Alien y Blade Runner. Ambas beben directamente de los defectos de la sociedad actual y los proyectan en el futuro, revistiéndolos de tecnología y estética industrial. Ni más ni menos.

Todas ellas peliculones, eso sí.

En cuanto al impacto que han tenido... bueno, no sé qué entiendes tú por ”impacto”, pero se han hecho cientos de ”slashers” estilo ”bicho en el espacio” y mojones especiales pretendidamemte metafísicos. En cambio thrillers sobre duplicados humanos sólo conozco otro, ”Almas de metal”, que de hecho es anterior a Blade Runner.

Yo creo que querías decir que es la película que más te impactó A TI.

D

#81 empiezo por el final: si leees bien, pongo "para mi"

Comparo la ambientación, y sí, 2001 y Alien son comparables en eso y esta última en esto aporta poco novedoso. Otras cosas sí. Y es precisamente en lo que Blade Runner destaca sobre cualquier otra película en la historia.

Para mi.

D

#83 Me hace gracia que la pintes como algo tan original. El ciberpunk (esa distopía de futuro derrotista y deprimente que tanto te sorprende) fue una moda que arrasó en los 80, no sé si lo sabes. Y la rebelión de las máquinas tampoco era algo nuevo, ya te he puesto otro ejemplo cinematográfico anterior. Es más, la película parte de una novela corta. Me puedes hablar del estilo visual (que es acojonante), de la ambientación depresiva, de alguna frase mítica... pero decir que es una obra de gran impacto por novedosa me parece demasiado pretencioso, y también irreal. Es una gran película, punto, pero no un rubicón en la historia del cine.

Y para postre desmereces películas como Alien, la primera que aunó el género del terror y la ciencia ficción, que sí fueron rompedoras, argumentando que ya había películas ambientadas en el espacio. Me parece una argumentación bastante cuñada, la verdad.

#91 Nadie ha dicho tal cosa. Lee bien antes de responder, hombre.

bradbury9

#81 Bladerunner no se ambienta en el espacio

hombreimaginario

#8 bueno, siendo un fanático de ambas películas tengo que romper una lamza a favor de blade runner: en el caso de alien, Scott se encontró con un guión finiquitado por Dan O’Bannon. Él tan solo (tan solo!) añadió una estética (gracias a Giger y Ron Cobb) que la convirtió en el mito que es hoy. En cambio en Blade Runner Scott tomó un relato aceptable de Dick y lo transformó en una maravilla de guión repleto de significados. No tienen comparación: una es una película de bicho y la otra es un homenaje a la vida.

i

#1 Puea mi el ritmo trepidate de los ultimos años me esta afectando.

La vi hace poco y se me hizo lenta. Me jodio darme cuenta.

Tannhauser

#1 Hay que ser objetivos. Ripley se salva porque Dallas va a los conductos de aire con un soplete primero. Si llega a ir ella, se la hubiera merendado.

El_Tio_Istvan

#3 Muy probablemente sea así. Eran tiempos con el runrun del feminismo o la igualdad pero sin la mierda de las cuotas y las fórmulas tipo Netflix. Se hicieron buenas pelis en esos años.

G

#21 Nunca volveremos a tener cine de calidad como en los 80/90

Huginn

#3 Un poco de política y derechos laborales si que hay en la peli, los mecánicos no se sienten valorados por la empresa

G

#60 Deberían haber contratado a un alien en vez de poner a alguien disfrazado. Es apropiación cultural

S

#3 Una empresa que cree que la tripulación es innecesaria para sus fines , sus trabajadores, no tiene lectura de ninguna clase, claro.

slayernina

#3 Hoy en día ponen a Ripley y ya saltan los incel con que si estamos acabando con la femeneidad, que si son todas unos cardos y demás...

Fun_pub

#9 Positivo por encuadrar la película en el género del terror.

musg0

#18 el parecido de Alien con el slasher, que tuvo su explosión en los 80, me hace pensar si ya lo tenían en mente y se podría considerar un proto-slasher o es casualidad esa similitud

ContinuumST

#46 Supongo que casualidad. O convergencia crativa, que a veces pasa.

tusitala

#18 Maravillosa Jamie Lee Curtis

ContinuumST

#48 Pues sí. 👍

#9 O incluso Black Cristhmas, del 74 también.

WinterSoldier

#9 Supongo que a estas alturas ya no es spoiler, pero el primer Jason Voorhees de Viernes 13 era una señora

D

Creo que son minucias esto.

Actrices con personalidad y capacidades enormes en la actuación, las hay y las ha habido siempre.

Considero que es normal ver en la pantalla artistas de ese nivel y de ese género en la pantalla.

Lo que sí me parece que habría que destacar (y dar visibilidad), es por qué son siempre hombres los que deciden poner mujeres, o financiar tales películas, o los que de verdad tienen el poder en la industria audiovisual.

Eso es lo que me parece relevante.

Podremos alagar el trabajo de las actrices, y destacarlo como "hitos" históricos en la cinematografía (o en un género específico de cine), cuando como comenta #7, la mujer ya ha sido considerada anteriormente.

Sí, en menor medida que los hombres, siempre, por la causa raíz que ya comento.

Pero entonces no confundamos. El objetivo no es destacar que hay actrices que bordan sus papeles, formando así parte de la historia cinematográfica.

El objetivo es destacar que son grupos altamente mayoritarios de hombres los que deciden cuándo una mujer "puede" formar parte de la historia cinematográfica (cuando ni siquiera estaba considerado en el guión original que fuera una mujer la protagonista).

Eso es lo que hay que mitigar y nadie destaca.

No vamos a la raíz del problema, y así, yendo a remolque, poco se va a avanzar.

Matizo, no digo que el hombre tenga "prohibido" producir nada. No se me malinterprete (aunque ya habría que ser malintencionado para que se me interprete eso, pero bueno, estamos en mnm).

Lo que digo es que sería definitivo que la mujer tomara verdadero protagonismo en la alta gestión de ciertos asuntos y negocios.

Por el motivo que sea, no es así.

s

#11 Mucho blablabla para insinuar cosas pero sin decir nada

D

#13

Fun_pub

#11 Ya hay algunos ejemplos de "alta gestión" en el negocio, con resultados catastróficos cuando todo el proyecto va de empoderar, en lugar de hacer un buen producto.

En el caso de Alien, la película queda genial tal como está. Pero no hay que olvidar que lo que está es que Ripley es una cabrona sin sentimientos que decide acabar con la criatura, cueste lo que cueste, cuando ve lo que ocurre al interrogar al ciborg. Este discurso no es defendible por una parte de la sociedad, actualmente con un inmenso poder.

D

#11 Mientras la alta gestión de ciertos asuntos y negocios la lleve a cabo una élite económica endogámica y clasista, poco importa que sustituyas a hombres por mujeres, habida cuenta de que las mujeres, estadísticamente, son ligeramente más conservadoras que los hombres. La cuestión es que sin clasismo, y con una economía estable y centrada en la redistribución equitativa de los recursos y cierto bienestar, los otros ismos (sexismo, racismo....) no suelen tener lugar

El_Cucaracho

#7 Y Calamity Jane, aunque es una parodia de eso también tenía un carácter fuerte y rol "masculino".

Ya existía el estereotipo de "chica ruda" pero solía ser más paródico y secundario.

ayatolah

#7 Mujeres astronautas haciendo caminatas espaciales las ha habido a decenas, desde el inicio de la carrera espacial
Svetlana Savítskaya en 1984 fue la primera mujer en hacer una caminata espacial, paseo extravehicular o como lo quieras llamar.
Y ojito, que por entonces, cuando abrió la escotilla de la Saluyt, sus compañeros la recibieron diciéndole como frase de bienvenida que le tenían guardado un delantal.

marc0

#7 "Pues, aunque aún no hemos visto a ninguna mujer haciendo una caminata espacial, Ridley Scott planteó la posibilidad hace 40 años" ... en 1979 no "habíamos visto" caminatas espaciales femeninas, pero faltaba poco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_extravehicular

La primera caminata espacial realizada por una mujer ocurrió el 25 de julio de 1984, a cargo de la soviética Svetlana Savítskaya, quien se encontraba en una misión en la estación espacial Salyut 7. Savítskaya permaneció fuera de la estación durante 3 horas y 35 minutos realizando con éxito trabajos de montaje, cortes de metal y soldaduras.

Pablosky

#2 ¿Pues eran feitas eh? Esa línea recta por debajo de la cadera molaban entre 0 y nada.

RoyBatty66

#36 Se acentuaba la idea que plantea el artículo. Una mujer puede ser sexi sin que tenga la feminidad standard. En aquella epoca me llamo la atención y además a mi me ponía hasta la sota de bastos, ahora sin duda que le encuentro su morbo.

En cazafantasmas, ahi si que estaba tremendamente sexi según los estandares

L

#5 Y un gato, no olvidemos la extraña comunicación interespecie que se da entre los dos depredadores, la idea tiene unas implicaciones terroríficas, no puedo seguir escribiendo siento que me observan...🐱

i

Para mi ese honor corresponde a la guerra de las galaxias, que es de 2 años antes...

L

#23 Yo acabo de escribir La noche de Halloween de Carpenter que es un año anterior, Leia es una princesa sexual disputada por Luke, Han Solo y Jabba el hutt

i

#85 discrepo. Le pone las cosas claras en varios momentos y lucha como la que mas. Toma deciosiones. Es una lider clara.

alexwing

La película que cambio el papel de la heroína fue Transpoiting.

D

Cuando las heroínas eran personajes originales con su propio carisma, y no versiones femeninas de personajes masculinos: las cazafantasmas, las maestras del universo, espidermana, ....

Don_Pichote

La última heroína que recuerde que tiene algo de Ripley y Connor , es Emily Blunt en Edge of Tomorrow.
En las demás peliculas, ha sido forzado para demostrar que la mujer es mas fuerte e inteligente que el hombre en todos los casos, porque lo contrario sería una clara muestra de machismo…

Pinchuski

Todo mal. Solo un enfoque feminista puede equiparar la historia de Ripley a la de Capitana Marvel.

El camino del héroe debe pasar por reto personal, superación: las debilidades personales que dan valor a las proezas que realiza.

En las nuevas heroínas el enfoque ideológico ha sustituido la superación personal y las debilidades por hombres que atenazan y frenan el pre-supuesto poder de la protagonista, por lo que se tiran toda la historia tratando de demostrar que son mejores que el hombre.

Ripley hace lo que tiene que hacer porque le echa gónadas a pesar de estar acojonada. Danvers se tira toda su historia tratando de quedar por encima de cualquier contraparte masculino con el que se cruce.

Se supone que habla de cine de terror y no menciona a Carrie (1976).

Dramaba

#25 Qué reto personal pasa Superman/Clark Kent para ser un héroe?

D

#32 Pues dejar de intentar encajar entre los humanos en esa versión muy particular que él tiene de ser humano: cobarde, torpe, miope...Clark Kent

d

#32 Descubrir y aceptar que es el último superviviente de su raza.
Aceptar ocultar sus poderes durante su adolescencia (con las hormonas a tope) para no sobresalir en la sociedad.
Buscar su posición en la vida.

Pinchuski

#32 tu pregunta se contesta sola. Dime la historia de la que estás hablando (película, comic, animación...) y verás que si hay reto, la historia es (o puede ser) buena. Si no lo hay, basura*.

D

Pues fue de chiripa, porque Scott se la queria cargar al final de la peli pero los ejecutivos no le dejaron.

b

En el mundo del manga y anime, yo, el ejemplo perfecto de esto, lo veo en un personaje japonés: Lina/Reena Inverse.

Precisamente, (basándome en el manga y en el anime), el encuentro entre Reena y el que se convierte en compañero inseparable de viaje, Gourry/Gaudy, se debe a la asunción de éste de que como Reena es una chica pequeñita y bastante escuálida, es una persona delicada que necesita protección. Y desde el minuto uno, ella demuestra que no lo es.

Y los defectos de Reena (es mostrada como una egoista, codiciosa, impetuosa y violenta), solo sirven para enfatizar su cualidades positivas (empática, inteligente,valiente y que no en los momentos de gravedad, no duda en ayudar a los demás), . Durante toda la serie, ella es la que lleva las riendas del liderazgo del grupo, pero no porque sea ella la mejor y el resto unos inútiles, si no porque ella en ningún momento subestima a sus compañeros, sabe de lo que son capaces y muestra unos dotes de mando que aprovecha el potencial de cada uno:

- Gaudy es mostrado como un lelo en lo que a retención de información se refiere, pero es muy noble y un espadachín formidable. Y aunque Lina lo trate a hostias o se burle de él, ya ha mostrado lo mucho que le importa.
- El aspecto de Zelgadis puede resultar extraño, pero Reena lo respeta por la persona y compotente que es.
-La actitud infantilona de Amelia le puede sacar de quício, pero Reena sabe que domina muy bien la magia blanca (al igual que Zelgadis) y de lo que ella es capaz.
- Syphil. Aunque no los acompaña en todas las aventuras y aunque puede irritarse porque ella muestre una actitud delicada, sabe apreciar su gran capacidad con las magias curativas.


Y la misma actitud, es recíproca hacia Reena.

Aunque ellos se burlen entre ellos y se pongan a parir o se puteen, no dejan de ser bromas superficiales y cuando la situación realmente lo necesita, saben organizarse perfectamente.

berkut

Por cierto, en Alien, la bestia esa no era también una fémina?

D

#43

La reina era otra.

Janssen

Me gusta este artículo, todas las actrices citadas son ya inmortales en el cine.

Variable

El artículo está escrito como el culo... Apesta a "curación de contenidos"

D

Observación, ¿por qué me aparecen anuncios en la que aparece gente con rasgos de Yolanda Díaz?

P

#12 te está dando datos.

Dramaba

#19 Quién a quién? lol

neiviMuubs

La peli es una peli de terror 100%, concretamente del género slasher. En el espacio, pero slasher al fin y al cabo.

Tiene todo lo del género: asesino múltiple que no habla sobrenaturalmente poderoso, un reparto que van cayendo como fichas de dominó, y una chica que aguanta hasta el final y a ratos enseñando cacha para deleite de espectadores al final, megamalo derrotado pero siempre con esa sensación rara de "¡Y si vuelve, que jodienda, ¿no?!"

Creo que si el personaje de Ripley ha molado tanto, ha sido por un puñado de factores mas producto de la suerte que otra cosa. Que la primera fuese dirigida por Ridley Scott y la secuela por Cameron, hizo muchísimo. Cosas como lo que comentó el meneo aquel reciente de que Ridley quiso matar a Ripley, pero los productores no le dejaron. Y que demonios, no se nos olvide casi lo más importante, el alien es una criatura impresionante diseñada por el mismísimo HR Giger, todo héroe necesita un villano de peso para ser... más héroe, si cabe.

taranganas

Sin quitarle a meryl su bien hacer,es muy buena, si hubiera hecho alien no hubiera tenido el éxito que tuvo, lo siento pero pienso asi

k

Impresionante Obra Maestra¡¡¡


Y si encimas ves en el año en que se rodó mas aun te sorprende, increíble que a fecha de hoy no se haya superado respetando siempre Aliens que es otra maravilla pero mas centrada en la cien que en el terror.

El cine de hoy debería hacérselo mirar¡¡¡¡

g

¿Sobrevivir varias películas? De la saga Alien solo hay dos películas,

musg0

#27 exagerados. Hasta las cuarta es buena. Últimamente parece que todas las pelis tienen que ser de 10 o no han existido

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