CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
5 meneos
142 clics

Algunos atentados musicales cometidos en los sesenta en nombre de la experimentación sonora

Los que seguimos defendiendo que el vinilo suena infinitamente mejor y con más matices que el CD debemos sin embargo admitir que hay una ventaja insoslayable en los formatos digitales: la posibilidad de programar los discos a tu antojo, pudiendo así evitar los temas que uno no quiere escuchar (los más largos, los más plasta) sin tener que moverte del sillón. No tengo estadísticas contrastables pero me atrevería a afirmar que desde que lo digital ha invadido nuestras vidas un tema tan abrupto como «Revolution 9» (8:22) de los Beatles.

| etiquetas: música , sonora , atentados , rock , experimentos , dylan , beatles
Número 8, burpp!, número 8, burpp!
No, hombre. ¿Sister Ray un atentado? Ese tema y "Tomorrow Never Knows" fueron los mejores temas de los discos que representaron la cara y la cruz de lo que luego sería la música moderna que tenemos hoy. El gérmen de la lucha entre experimentación-clasicismo, preciosismo-barbarie, pureza-suciedad, orden-caos, melodía-ruido, etc.
Hay q ser atrevido para meterse con Jim Morrison y llamarlo "falso poeta maldito" o decir lo de que When the music's over debería acabar en los 3 minutos. Son cosas que comparto y me encantan, pero no sé si me atrevería a compartir tan alegremente en un artículo. ¡¡Los fans y puristas del rock se me comerían!! :foreveralone: {0x1f633}
comentarios cerrados

menéame