Para proteger los valores del mundo civilizado es necesario prender fuego a una biblioteca. Volar una mezquita. Incinerar olivares. Disfrazarse con la lencería de las mujeres que huyeron y luego sacarse fotos. Arrasar universidades. Saquear joyas, arte, bancos, alimentos. Detener a niños por recoger hortalizas. Disparar a niños por tirar piedras. Hacer desfilar a los detenidos en ropa interior. Partirle los dientes a un hombre y meterle una escobilla de inodoro en la boca. Lanzar perros de guerra contra un hombre con síndrome de Down y...
|
etiquetas: libros , ensayo , palestina , israel , gaza
Omar el Akkad es periodista y novelista. Nació en Egipto y creció en Qatar. Se trasladó a Canadá al cruzar el umbral de su adolescencia y vive ahora en Estados Unidos. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio de los Libreros del Noroeste del Pacífico y el Premio del Libro de Oregón. Su primera novela, American War (2017), fue distinguida por la BBC como una de las cien novelas que han dado forma a nuestro mundo. La segunda, What Strange Paradise (2022), ganó el premio Giller. Sus obras de ficción se han traducido a trece idiomas.
Esto es así y cualquier excusa sólo retratará lo miserables que son.
Yo de hecho tengo clarísimo que si los nazis hubiesen ganado la guerra ahora mismo tendríamos museos de las atrocidades de los judíos y un montón de historias sobre lo racistas y genocidas que eran los americanos y los ingleses (que lo eran), y tendríamos clarísimo que los nazis eran los buenos ¿No nos han convencido de que los yankees eran los buenos y que lo de tirar bombas atómicas a civiles era por el bien de la humanidad y por la pa mundial? Pues igual pero al revés.
Hazte un favor y vete a balar a otro lado.
"One Day, Everyone Will Have Always Been Against This".
Más que "Algún día todo el mundo habrá querido estar siempre en contra", la frase dice "Algún día, todo el mundo habrá estado siempre en contra".
El sentido de la frase cambia muchísimo, porque enfatiza la hipocresía que se nos viene encima ahora que las ratas empiezan a abandonar el barco.
Hace décadas que ya debería estar hecho por la mayoría de países