Hace 1 año | Por Cuchipanda a grupotortuga.com
Publicado hace 1 año por Cuchipanda a grupotortuga.com

El cineasta viaja a finales de los años setenta en Modelo 77, película que ha inaugurado el 70 Festival de San Sebastián, para contar el movimiento de los presos sociales en las cárceles franquistas y que se cerró con la famosa fuga de la Modelo de Barcelona. La brutalidad en las cárceles franquistas es uno de los capítulos más negros de aquellos años siniestros de la historia reciente de España. Más allá de la represión política, los presos sociales –entonces se les llamaba comunes- padecieron igualmente esa feroz violencia.

Comentarios

i

Yo he oído que las buenas tienen hasta piscina.
También se oyó de ciertos políticos, cantantes famosas e incluso amigos de sangre noble que vivían bastante bien dentro.
Igual es que los 70 son años muyyy lejanos.

leporcine

#4 Teniendo pasta se está bien en cualquier sitio.

i

#5 gran verdad

D

Hoy día es justo y necesario que así sea. Hay personas que es mejor estén apartadas de vivir con el resto de congéneres, solo con los de su calaña. En ello entran los independentistas fachas.

D

#1 Y los demás fachas

Cuchipanda

#2 le estás estropeando su intrincada enajenación mental donde los cuerpos de represión fascistas se dedicaban a reprimir los movimientos de liberación que afloraban en forma de microfascismos, cual verde primavera, no vaya a ser que fueran más fachas todavía. O algo.