Hace 2 meses | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por jelzimoñac a eldiario.es

"Sí, supongo que como a cualquier persona pública o a cualquier artista, pero personalmente yo nunca he hecho ninguna película política ni que tratara de esos temas, ni me interesa una mierda. Yo estoy con la cosa más formalista de la evolución de lo que define el cine contemporáneo. Cuando aquí en el jurado me hablan del tema o del argumento... Si yo ni me acuerdo de lo que ha pasado ni de lo que hablan. Ni me importa. De hecho, no miro ni he mirado nada del catálogo. No sé ni qué coño estamos mirando. Sabía que había una de Bruno Dumont...

Comentarios

silvano.jorge

Menudo psicópata.

EpifaníaLópez

¿¿Porqué el sector le sigue haciendo caso a este señor?? Es un gilipollas como persona, un repelente como crítico y un coñazo como creador...

S

Viendo la media de puntuación que tienen tus pelis en Filmaffinity algo me dice que nadie se ha emocionado tampoco por una película tuya. Por otro lado si nunca te has emocionado por una peli lo siento por ti. Es realmente jodido no poder emocionarse con cosas como “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”. Pero bueno Albert con su dosis diaria de hazme casito. 

Abdo_Collo

Le conozco desde que era niño, he tenido relación con él directa y tangencialmente y puedo decir que es realmente alguien especial, un provocador y a la vez alguien que busca pasarlo bien pero no por el camino que recorre la mayoría, aunque nunca sabes donde acaba el personaje que se ha construido y donde empieza su yo genuino. Aún así, no tiene un pelo de tonto; un peridista como Ustrell, bregado en mil entrevistas, hace poco, intentó clasificarle y conducirle en una entrevista y salió trastabillado. 
Le he visto en entrevistas y programas, incluso en sesudos sobre literatura y el tío es una especie de intelectual, sabe,conoce y habla con propiedad sobre muchos temas. 
https://www.lavanguardia.com/cultura/20230313/8819912/lejos-biblioteca-albert-serra.html
Con el cine, la verdad es que le admiro y a la vez no le entiendo en absoluto. Empezó con una obra muy local, "Crespià, the film not the village" una especie de oda a lo freak y a la música, que tenía mucha gracia para la gente que conocíamos a los que aparecían en la película pero que sorprendentemente, le abrió las puertas a poder filmar lo que le saliera de los huevos. 
Filmar una película es difícil, todos los directores odian el peaje que hay que pagar para poder filmar su película:  buscar financiación y convencer a productores, buscar localizaciones, actores, cámaras etc. Pero luego, una vez ha sido capaz de mover toda la industria, se dedica -como dijo un amigo mío- a filmar salvapantallas de cine... prefería trabajar con actores no profesionales (esto ha ido cambiando), tal vez porque los profesionales no le compraban el relato, y una vez caracterizados y situados, dejarles fluir, sin importarle mucho el argumento ni los diálogos; filma horas y horas y lo fía todo al montaje y a la postproducción. Sé de que hablo, conozco a gente que ha trabajado con él y he visto casi todas sus películas. Me falta Pacifiction y alguna que no he podido acabar por el soponcio que me ha dado...

Es muy curioso porque parece tener una cruzada personal contra el cine, directores, actores, etc. desmitificando y reduciendo al absurdo sus poses y las tendencias pero a la vez se dedica a esto, en exclusiva creo -aparte de sus apariciones en muchos programas como invitado o tertuliano- y aunque seguramente no lo reconocería por nada del mundo, el reconocimiento que le llega de Francia, le enorgullece y le debe motivar a seguir con su guerra a todo artificio. 
Mi gran pero es la vacuidad, a mi no me vale que me enseñe paisajes preciosos, muy bien filmados y gente muy bien caracterizada, que luego me expliques tus intenciones de desnudar tal generación o demostrar la hipocresia de tal clase, etc. si no me cuentas una historia, que me implique, algo a lo que agarrarme durante la película... 
 
#2 Si le defensaras esta o cualquier película en concreto, no le durarías ni medio segundo...