Hace 1 mes | Por IndominusRex a abc.com.py
Publicado hace 1 mes por IndominusRex a abc.com.py

Del primer cineasta que logró abrir las puertas de la cinematografía de oriente a los espectadores occidentales habla este artículo de Gian P. Codarlupo. Kurosawa rodó 30 peliculas. Con El Angel Ebrio (1948), Toshiro Mifune, su actor predilecto, alcanzó un reconocimiento que crecería con los años. La relación de Mifune y Kurosawa podría ser comparada con la de John Wayne y Henry Ford. Su éxito internacional vino con Rashomon (1950), en la etapa que los críticos clasifican como la tercera de las cuatro que conforman su universo fílmico.

Comentarios

elmileniarismovaallegar
editado

#6 gran descubrimiento reciente para mí Dersu Ursala...

banyan

#8 Ran es atemporal. 🍃

elmileniarismovaallegar
editado

#12 Para mi gusto, Ran es una película más "árida" de ver. La composición escénica es muy teatral, estática con personajes muy hieráticos. Vestuario y maquillaje muy exagerado (supongo que al estilo del teatro clásico japonés), que me resulta algo histriónico. Diálogos cortos.
Exceptuando las espectaculares escenas de batallas y la del incendio del templo-castillo, se me hizo muy aburrida. Y demasiado larga.
Dersu Urzala es una película narrada más al estilo "clásico occidental" al que estoy más acostumbrado...

Cuchipanda

#6 Dale también entonces una oportunidad a Ikiru (vivir), otro relato muy intimista lejos de toda la época anterior, además de un canto por la vida.

IndominusRex
autor

#3 Sí, eso fue un error mío al copiar el texto. No permitía copiar pegar, asi que lo copié manualmente. Error mío.

Socavador

Que nostalgia me dan las pelis de Kurosawa, no es solo que me gusten o que me parezca un gran director, es que a mi abuelo le encantaban y siempre veíamos alguna los fines de semana que me quedaba en su casa.

SergioS

#2 Hemos descubierto la cuenta de la princesa Leonor.

loborojo

#5 ¿Te imaginas al emérito viendo a Kurosawa? Eso viene por parte de Leticia

Socavador

#5 qué capullo!

Stajanov

Todas

banyan
editado

#1 Tarde de Domingo (Un Domingo Maravilloso), a la puerta de la Opera.

Batko

Yo descubrí varias películas de Kurosawa gracias a "Qué grande es el cine" de Garcí en La2.

erperisv

#13 Todavía recuerdo a Garci diciendo al terminar los Siete Samuráis algo así: "Bueno, saludos a los que hayan llegado hasta aquí, que seguro que han sido pocos "

garfius1

Por favor, cambia el titulo, "Los oprimidos se levantan" és una clara apologia al terrorismo.

c

Ahora resulta que los onanistas meneadores se conocen al dedillo la filmografía de Kurosawa.

A

"Kurosawa no consiguió fondos suficientes para Rashomon (1950) y Los siete samuráis (1954), por lo que George Lucas y Francis Ford Coppola convencieron a las 20th Century Fox de cubrir parte del presupuesto."

Esto no puede ser verdad.

elmileniarismovaallegar
editado

#18 A mí también me ha chirriado mucho...Creo que por fechas sería imposible (Coppola nacería en esas fechas aproximadamente)...