Publicado hace 8 meses por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Una moneda holandesa de 10 céntimos diseñada en 1950 tuvo gran culpa de la forma de una de las invenciones clave del siglo XX: el Compact Disc. Así dicho suena un poco peregrino, pero es una pequeña historia que, a mí, me parece supercuriosa, y que demuestra que las monedas sirven para más que para pagar cosas y que, a veces, en el diseño, las ideas pueden venir de cualquier lado.

Comentarios

woody_alien

#3 O sea que estando diseñando un futuro medio de almacenamiento no calcularon el peso,el radio, la velocidad de giro, el agujero y agarre necesario etc etc siguiendo métodos estandard de ingeniería. Cogieron una moneda de la mesa y ya, funciona.

Esteeeee ... guau!.

woody_alien

Primero nos dicen que el tamaño está estudiado milimetricamente para la estabilidad funcionamiento óptimo, y luego nos dicen que el menda pilló una moneda a voleo y dijo "éste es el tamaño" sin hacer pruebas.

No sé Rick ...

Fryant

#2 Hombre, pirmero hace lo de la moneda y luego lo estudia a ver si funciona. A mi me parece bastante obvio.

e

Me recuerda a la historia de tenía que ver el ancho del challenger el transbordador espacial y tamaño del culo del caballo, y era que las piezas tenías q viajar a través de un túnel y ese túnel se diseño en anchos de culo de caballo.https://laifr.com/07/06/el-diseno-del-transbordador-espacial-dependia-del-culo-de-un-caballo/