Cultura y divulgación
166 meneos
5132 clics
Los aguarales de Valpalmas, la Capadocia aragonesa

Los aguarales de Valpalmas, la Capadocia aragonesa

Los aguarales de Valpalmas, un territorio en las Cinco Villas hasta ahora prácticamente desconocido para muchos, pero la verdad, muy sorprendente. Tan sorprendente, que muchos han bautizado a los aguarales de Valpalmas como la Capadocia aragonesa. Y es que este paisaje tan espectacular recuerda en cierto modo a esta zona de Turquía.

| etiquetas: valpalmas , aragón , zaragoza , naturaleza
75 91 2 K 349
75 91 2 K 349
#8 Sin duda. Si pasas por la zona. Vale la pena irse a dar una vuelta. Conozco gente que lo hacía como un pequeño desvío el día que visitaban Loarre y Riglos.

También ayudaba que en Valpalmas había un restaurante bastante conocido en la zona. Lastima que ese cerro hace tiempo al morir la dueña y los hijos no querían saber nada del pueblo.
#9 Mi idea era visitar Loarre y algunos sitios más, incluyendo San Juan de la Peña, castillo de Xavier (o como se llame) y alguna cosa más, también los mallos.

Pero a ver si algún día lo permite la pandemia.
#12 Cerca del castillo de Javier (si es que te refieres a este castillo navarro) te recomiendo Sos del Rey Católico, es espectacular. Artieda y Pintano también son pueblos bonitos (y en la hospedería de Pintano se come de lujo). El pueblo abandonado de Tiermas "gracias" al pantano de Yesa o el prácticamente despoblado Escó (viven dos hermanos que son pastores) también valen la visita. Y la carretera que va de Loarre hacía Puente de la Reina pasando por los Mayos de Riglos es espectacular.

Mira que estuve viviendo un par de meses en la zona por trabajo y nunca supe de la existencia de los aguarales, hubiera pegado un salto a verlos algún fin de semana.
#18 Ese mismo. Me anoto los lugares, algunos ya lo tenía en lista, que soy muy de castillos, monasterios (ambos abandonados o no) y pueblos abandonados, de Escó tengo referencias poder algún amigo que pasó por allí. Y por esa carretera no he pasado pero también le había echado el ojo en street view.

A ver cuándo dejamos la pandemia atrás, ya cansa.
Interesante paraje, me recuerda a las Orgues d'Illa , en el Rosellón.
Viendo la foto y segun comentais aquí los que habéis estado, comparar este lugar con la Capadocia es echarle muchísima imaginación.
#7 también comparan Aveiro con Venecia... xD
O el que hay en Poio.
Ponen unos globicos, y ya tenemos a todos los influencers por esa zona.  media
#2 El problema de las fotos del artículo es la escala, si pones a una persona en ellas, la mayoría de las formaciones geológicas le llegan a la cintura o a los hombros. Teniendo en cuenta también que su extensión es muy pequeña, como mucho puedes poner globos de fiesta inflados con helio.
#2 No he ido a ninguno de los dos, pero sí tengo en la lista de pendientes al del meneo. Creo que la superficie de los aguarales da para dos globos, y uno de ellos de Mickey Mouse.
#5 Yo he estado en los dos. De hecho, pase muchos veranos de mi infancia cerca de Valpalmas. Confirmo que los unicos globos que caben son los de la feria.

No se en que estado estaran ahora pero de crios nos servian para ir a jugar a las aventuras, al escondite, a guerras de balines (asi de borricos eramos en los pueblos) e incluso en algun momento de más mayores... a darse el lote mirando estrellas.

No voy a votar negativo porque me toca la fibra, pero la comparación hace más mal que bien. Por desconocimiento o a propósito... pero vaya tela.
#6 Yo es que vi una vez, hace pocos años, una foto del lugar (no sé si por mi cuenta o si me lo comentó un amigo) y me dije que allá habría que ir. Luego fui a google maps y hasta por un momento me pregunté si no estaría viendo el lugar en una escala incorrecta, pues es realmente pequeño. Haciendo un cálculo rápido así en google maps es poco más de una hectárea y media.

Pero bueno, sigue estando en la lista de lugares visitables.
#2 a menos que hayan mejorado el acceso, se acojonarían viendo cómo está la pista de tierra xD
Estuve hace unas semanas. Esta bien pero en las fotos de ve más grande de lo que en realidad es. Pongo una con gente para comparar tamaño.  media
Como estáis comentando unos cuantos, tiene pinta de ser como el "bosque" de secuoyas que hay en el Monte Corona, en Cantabria.

Las chicas entienden mejor esa sensación.
Zona recomendable ademas de por el paisaje para ir con la moto
En el artículo dice "recuerda en cierto modo" y que la visita no dura más de una hora porque es pequeño, así que bueno, me puedo hacer una idea de por dónde va la comparación {0x1f605}
Aunque no conozco ese paraje aragonés, por las fotos a mí me ha traído más al recuerdo esto: santosysublog.blogspot.com/2010/07/gersegiyo-el-new-york-etiope.html?m

Tampoco he estado en Nueva York, pero las comparaciones siempre tienen algo (o mucho) de subjetivo.

menéame