Hace 1 año | Por japego a publico.es
Publicado hace 1 año por japego a publico.es

El 17 de julio de 1936 era viernes, los aviones de la base militar de Hidros del Atalayón, en Melilla, estaban desmontados para una revisión mecánica y la mayoría de la tropa, de permiso. El soldado Eduardo Sánchez disfrutaba del suyo en el bar que sus padres tenían en la ciudad.

Comentarios

Granaino

#1 87 años de aquello...43 del fin de la DICTADURA FASCISTA, nos gobierna una coalición progresista y comunista, se legisla para el desfavorecido, nadie es capaz de alzar la voz contra el feminismo que cada día gana más terreno, se ha desenterrado a Franco, llevar una bandera de España por la calle te puede costar que te apaleen en bastantes más lugares de los que no...creo que es lo más mejor que vas a tener...de aquí para alante ya vienen las Meloni y los Abascales...disfrutar el momento coño...que sois mu negativos, nunca la izquierda ha vivido un momento mejor que este...

Supercinexin

#3 Bonita película te has montado, pobre gente que le apalean en la calle en España por llevar una bandera de España.

Pero aunque semejante sarta de mentiras fuese verdad, el Golpe criminal y la Guerra Civil fue lo que fue: unos asesinos, violadores y ladrones arrasando España pueblo a pueblo en nombre de los bankeros, los señoritos del campo y la Iglesia Católica. Y mientras haya un solo liberata equidistante diciendo que "todos fueron iguales", habrá que seguir contando noticias como esta.

Granaino

#6 Claro que si guapi... Pero aquí pa cuatro perro flautas amargaos que os retroalimentais...en la vida real la peña no sabe ya ni quien fue Zapatero...pues imagina lo de hace un siglo.

asbostrusbo

#7 lá história se repite como una parodia, guapi.

Tu formas parte de ella, de la parodia digo

Granaino

#9 Que pollas se va a repetir...si se vive de puta madre...lo bueno que veo es que los jóvenes ya han calado a la clase política, y sus problemas ya no son los de Ellos, a la peña Le suda la polla lo que pasó en España hace un siglo y Le interesa el futuro.

Archimaestre

#1 ¿Dictadura fascista? Más bien una dictadura capitalista de toda la vida. Hasta Mussolini quiso ser más "socialista" (de hecho perteneció al PSI en su juventud):

"En este afán de buscar apoyo popular, el propio Mussolini pidió la ayuda del antiguo ideólogo comunista Nicola Bombacci, quien apoyó al régimen al redactar una serie de programas para la transformación económica de Italia, bajo el nombre de Socialización fascista, aprovechando el hecho de que ya no existía en la RSI la influencia monárquica de la Casa de Saboya y que toda posible oposición al régimen sería aplastada por los alemanes. Mussolini intentó presentarse ante la población como un auténtico socialista ansioso de reformas extremas, alegando que las presiones de la guerra le habían impedido ejecutar su original programa revolucionario en contra del capitalismo y del marxismo, con lo cual el Duce intentaba volver a las ideas socialistas que había asumido hacía 30 años durante sus años juveniles.

En la práctica las "leyes socialistas" de Mussolini casi nunca pudieron aplicarse debido a la franca desaprobación de los nazis, que se opusieron a cualquier tipo de socialización de la economía, logrando mantener la industria pesada del norte de Italia en manos privadas, aunque bajo estrecho control de las autoridades militares de la Wehrmacht, y anulando todo intento de Mussolini y sus colegas por introducir reforma alguna."

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Social_Italiana#Pol%C3%ADtica_interna

sotillo

#1 Que no pocos añoran, para tristeza de este país

D

#2 No te ha sobrado ni una coma. Entre semejantes despojos tenemos que vivir.

c

#2 Al igual que el, otros científicos de la España de la época como Juan Peset Aleixandre o Sadí de Buen Lozano fueron fusilados simplemente por su filiación política, dejando un vacío en la ciencia que tardó decenios en llenarse.

Claro que quien necesita ciencia si tiene curas y soldados, pensaría Franco.

cocolisto

La flor y nata de la sociedad española de entonces fue encarcelada, exiliada o directamente asesinada. Ese vacío humano e intelectual pesan como una losa sobre las generaciones posteriores y hace comprender como pueden quedar impunes personajes como el putero, jueces como Castellón, policías "patriotas" corruptos dirigiendo el cuerpo y empresarios que sin la extorsión al estado no serían nada.

berkut

Un valiente