Hace 2 años | Por aseptico a europasur.es
Publicado hace 2 años por aseptico a europasur.es

El emir Abderramán ben Muhammad nació en Córdoba el 7 de enero del 891. Comenzó a reinar en el 912, a los veintiún años de edad. Desde que asumió el poder tuvo que hacer frente al hispano-visigodo Umar ben Hafsún, en Bobastro, que amenazaba la unidad del Emirato. Cuando Abderramán ocupó el trono, amplios territorios del sur de al-Andalus, desde Tarifa hasta Almería, obedecían al rebelde convertido al cristianismo. El 5 de mayo del año 914, Abderramán III abandonaba la capital del emirato con un poderoso ejército y se dirigió a Algeciras.

Comentarios

UNOMAS83

#6 De hecho según el arabista de la Universidad de Sevilla Emilio González Ferrín, un alto porcentaje de los soldados que participaron en la conquista de Sevilla eran Musulmanes.

D

#7 a llorar a la lloreria.... todos los que no juraran fidelidad al rey y se convirtieran a la verdadera religion tenian que irse a portugal o berberia.

UNOMAS83

#8 ¿Y a mí qué me cuentas de lloriqueos?

MoussaZy

#8 Expulsión de judíos y moriscos. A estos te refieres no?

soyTanchus

#8 "la verdadera religión"... lol lol lol lol lol lol

Caballero_Caballa

#0 Muchísimas gracias por el envío. Es genial.

a

Emperador español, mucho antes que el flamenco Carlos.

KaiserSoze

#3 y de hecho nada de emir, eso se proclamó su abuelo, este llegó a califa. Y bien lejos que estaba de Bagdad para que vinieran a toserle los de allí.

El califato de Córdoba era bastante hispano, de varias generaciones asentados aqui incluso aunque inicialmente la clase gobernante fuera árabe.