Hace 2 meses | Por doyou a xarxatic.com
Publicado hace 2 meses por doyou a xarxatic.com

Hoy en día no se puede dar clase normal en la mayoría de grupos. Hay alumnado que no deberían estar escolarizados en una clase. Ya sé que no es culpa suya pero, o atajamos los problemas sociofamiliares que presentan de raíz o, por culpa de esos cuatro o cinco que hay por grupo, te acaban jodiendo las posibilidades de los otros veintipico. Es muy triste pero, al final, o sacamos a ese alumnado del sistema “educativo reglado estándar” o estamos perjudicando al resto. A esta tipología de alumnos no podemos reconducirlos en un centro educativo.

Comentarios

Filombuchi

#1 Los aprendices fueron sustituidos por los becarios

Filombuchi
editado

#3 No, si no lo digo como un avance. Los becarios son los antiguos aprendices pero con una base de conocimiento importante que es un buen ahorro para el empresario.

Además, deja en la estacada a esos 'malos' estudiantes

d
autor
editado

#4 exacto. El estado los forma y el empresario los explota. Antes por lo menos los formaba y luego tenía que pagarles.

frg

#2 Ya son aprendices, aprendices de Tutuver y demás familia.

sotillo

#2 La enseñanza se paga, si pagamos a los colegios de curas hay que pagar al fontanero, al carpintero, al panadero por enseñar un oficio, dejaros de cuentos que muchos jóvenes van como al colegio, sin ningún interés y con sus padres detrás diciendo lo majos y listos que son sus hijos

P
editado

#1 Es el caso de Alemania. Aquí fueron los sindicatos los que consiguieron eliminar la figura del aprendiz. Evidentemente había abusos pero también supuso aciertos en la formación de jóvenes.

r

#1 Lo del aprendiz yo no lo veo. Lo que si veo es que vean que trabajar 40h/semana y no estar haciendo gilipolleces cuesta.

d
autor

#8 una de dos. O una cosa tampoco quita la otra.

blockchain

#1 hoy en día nadie quiere aprendices.
En mi sector (climatización) los instaladores que conozco que han metido a aprendices o gente en prácticas acabaron escaldados.
Estudian un ciclo de climatización y luego se sorprenden de que en verano pasan calor y en invierno pasan frío instalando o reparando máquinas ...

#1 menuda salvajada!! Ya te dije y no voy a volver a empezar.
Lo que hay que hacer no es quitar del sistema educativo a niños, hay que poner profesores capacitados de verdad. No con un cap o un magisterio y que su mayor logro en la vida sea aprobar una oposición y sentarse a rascarla. Encima le molestan los niños...
Increíble. Si reconoces que no estás capacitado para lidiar con esos niños, dedicate a otra cosa y deja en tu sitio a alquilen que sepa, quiera y pueda hacerlo.

d
autor

#16 lo que has leído es una copia de una parte de ese artículo que no te has leído. No opines sin leer y además hablándome a mí porque no sabes que es una copia literal de un párrafo

#19 Estoy em meneame. No pretenderás que comente después de leer. Se opina primero y ya después si eso se lee la entradilla e incluso a veces se clickea en la noticia.

d
autor

#23 tranquilo que, de ti, no esperaba más. Solo hacía leña del árbol caído.

Yomisma123

Qué vergüenza que el que escribe sea profesor.
Si no sabe hacer su trabajo y además, no le gusta, que se vaya a hacer otra cosa.
Yo también creo que alargar la etapa obligatoria fue un error, pero mientras no cambie es eso: obligatoria, de mínimos, y todos deberían sacarla.
España tiene un índice escandaloso de fracaso escolar, exagerado comparado con cualquier país de Europa.
Esto no es una opinión, son datos
Y nuestros niños o familias no son peores.
Aquí al niño se le etiqueta, se le hace repetir,..y el problema lejos de solucionarse,se agrava.

Yomisma123

#11 En el cole de mis hijos hay niños que han repetido 2° de primaria.
Un niño sin diagnóstico de alguna enfermedad o minusvalía no puede repetir con 7 años.
Es una aberración
En otros países estaría aprendiendo a leer, en un espacio donde el juego es el protagonista
 
Aquí se le etiqueta como tonto e irrecuperable, se le separa de sus amigos y se espera que el problema se resuelvsa solo porque el año de la repetición, el plan es hacer con él lo mismo que no funcionó el curso anterior

Nova6K0
editado

#11 Si el alumno no pone un mínimo de interés, es porque hay algún problema. Y ahí tenemos el tema de la casuística de cada alumno. Y más si tiene algún tipo de trastorno/enfermedad mental, no detectado/a. Sin hablar de problemas familiares. Especialmente relacionados con el tema del dinero.

Saludos.

Romfitay

#17 Hoy día hay casi tantos alumnos con informes de TDAH, TEA, discalculia, dislexia, bajo CI... que sin ellos. Y tienen que estar en clases junto a otros compañeros más, digamos, ordinarios. El profesor cree que su deber es impartir el nivel que marcan los currículos* y que aquel alumnado tiene pocas opciones de seguir, con lo que su progreso es más difícil. Para eso está la repetición, que a partir de ahora se destierra. Veremos en qué acabamos.

*Sé que las administraciones obligan a adaptarse al nivel de todo el alumnado pero eso es una entelequia. No se pueden dar 8 clases de distintos niveles a la vez. Lo único que se puede hacer es evaluar de 8 maneras distintas lo que, además de injusto, no resuelve el problema de los que no pueden seguir la clase.

Nova6K0

#22 Por ser injusto, también es injusto evaluar a personas con diferente C.I y no lo digo en broma. Y sobre el tema del TDAH, que no es un mito, y mucha gente (salvo quienes lo tenemos) no os podéis ni imaginar la cantidad de problemas que genera (por cierto, un mito que se repite. Su descubridor jamás dijo, que no existiese, si no que hay un sobre-diagnóstico. Pero de esa misma forma hay un infra-diagnóstico, en nos pocos casos)

Es decir, según tú personas que tenemos algún tipo de trastorno, tendríamos que repetir. Así tenemos a personas con Altas Capacidades (que también tengo, y da tantos o más problemas. Vamos que no es un don, precisamente. Aunque no peor que ser superdotado, que es algo que la gente confunde) frustrada, sin motivación, porque se aburren o duermen en las clases-velatorio.

Y no, la repetición está, para comprobar como el Sistema es incapaz de detectar los problemas que tiene cada alumnx. Porque primero, ni alguien que apruebe a la primera es mejor en el mercado laboral, ni alguien que repite es peor, necesariamente. Esto sin hablar que el conjunto del alumnado, debería tener la obligación y derecho de evaluar a sus profesorxs. No vaya a ser que también haya problemas, en este aspecto.

Saludos.

Romfitay

#27 Me parece que te ofendes por cosas que crees que he dicho y no es así. No he dicho que el TDAH no exista y tampoco he dicho que un TDAH deba repetir, lo que en alguien de altas capacidades sería un completo sinsentido.

Lo que sí he dicho es que se pretende que demos clase con 8 niveles distintos simultáneamente y eso es imposible. Algunos bajan el nivel y otros dan lo que marcan los temarios oficiales, poniéndoselo difícil a quien llegó hasta ese curso con serias carencias en competencias impartidas antes.

Respecto a lo de evaluar a los profesores, me apunto.

Nova6K0

#28 El perdón, te lo pido yo Romfitay, porque a veces estoy, demasiado irascible. Y es irónicamente por el TDAH, pero también su tratamiento. De todas formas, no lo decía en sí por ti. Si no por el Sistema, como funciona. Y evidentemente, claro, que no podéis dar ocho niveles distintos.

Saludos

robustiano

#9 Parece que los repetidores pasaron a la historia...

Hace 1 año | Por robustiano a hoy.es
Publicado hace 1 año por robustiano
a hoy.es

El decreto de evaluación aprobado hoy convierte la repetición en algo excepcional y liquida las recu [...]

Yomisma123

#13 Eso es mentira, en primaria se sigue repitiendo con solo lengua y mates suspensas

robustiano

#15 ¿Quién ha mencionado Primaria?

d
autor

#9 la vergüenza es que quien no es profesor ni maestra hable de lo que se tiene que hacer en el aula. Es como si el que nunca hizo ni hace deporte fuera el que diseña los entrenamientos de los deportistas.

D

Más de lo mismo. Con estos alumnos que nos ponen no hay manera de ser profesor. Que nos los cambien. Por cierto, supongo que lo de "profesor ni maestra" será un fallo tonto, ¿no?

Mi hija perdió literalmente 2 de la ESO por cinco elementos. Paso de curso con buenas notas... Pero dudo que aprendiese realmente más del 10% de lo que realmente tocaba.

Es un problema real que no se quiere solucionar