Hace 9 años | Por dklett a milesdemillones.com
Publicado hace 9 años por dklett a milesdemillones.com

Esa es la distancia a la que están tomadas las imágenes de este post. A solo 7.8 kilómetros de distancia la sonda Rosetta está cartografiando el cometa 67p de una manera nunca antes vista. Las cuatro imágenes que forman el mosaico que abre el post tienen una resolución de unos 66.5 cm/pixel. Los detalles son sencillamente asombrosos. Incluso podemos observar otra línea de fractura en el cuadrante derecho inferior.En esa misma porción vemos numerosas rocas en la superficie junto con terreno más escarpado y la gran llanura de la parte central.

Comentarios

D

#7 desde un telescopio se ve más o menos así. No es lo mismo

astronauta_rimador

Acostumbrado a las representaciones de las películas, videojuegos y dibujos, etc decepciona un poco pero a la vez es increible que podamos ver algo tan real y lejano a la vez

D

Que pasada.

x

#25 Hombre, todo objeto, por el mero hecho de tener masa, tiene su propia gravedad. Puede ser muy baja, pero la tiene. Y en el espacio exterior, en principio y salvo colisiones y tal, no hay nada que te "arranque" el regolito que se va formando por las distintas vías que puedes leer en el artículo de la Wiki que te puse.

D

#26 Con un campo gravitatorio muy bajo, esa arena no permanecería ahí. Incluso con un campo gravitatorio alto y una buena colisión, tampoco permanecería ahí. Es el vacío. Las cosas que no van fijas entre sí tienden a separarse, especialmente si llevan milenios o millones de años dando vueltas por el espacio. Si eso no está separado es porque o bien está unido o bien hay un campo gravitatorio alto. O bien es un fake.

x

#27 ¿Y exactamente qué fuerza dices que las separaría, habiendo gravedad para retenerlas, aunque sea poca?

Porque si fueran un gas, cabría aplicar las leyes de los gases (como de hecho sucede, cuando emanan gases.) Pero tratándose de un sólido, que además de la gravedad están sometidos a fenómenos de agregación, ¿por qué deberían separarse en el espacio exterior, no mediando impacto?

Hasta partículas microscópicas sólidas tienden a agregarse entre sí por gravedad. Ese es el inicio de la formación de los planetas y otros cuerpos celestes en los discos de acreción de los sistemas solares en formación. Esos discos son básicamente polvo que se va agregando poco a poco por gravedad hasta formar planetas, lunas, cuerpos menores y demás. Luego ya, cuando son lo bastante grandes, "atrapan" gases (o los generan por sus propios procesos geoquímicos) para formar atmósferas.

No, no es ningún fake.

D

#28 ¿Y exactamente qué fuerza dices que las separaría, habiendo gravedad para retenerlas, aunque sea poca?

Pues a bote pronto se me ocurre que la gravedad ejercida por otros cuerpos cercanos de mayor masa, impactos de fotones o rayos cósmicos o cualquiera de las partículas que pululan por el espacio, en fin... Que me cuesta creer que la arena se mantenga pegada a un asteroide si no es de gran tamaño, pero vamos, es pura especulación basada en mi propia percepción sensorial de la gravedad y el espacio, tampoco estoy seguro de que no sea así como para poner la mano en el fuego.

D

¿Y en qué lugar exacto se piensan insertar las cargas termonucleares?

x

#23 El regolito es material característicamente suelto, "arenoso." Está posado en la roca, que obviamente tiene su propia gravedad.

D

#24 Será obvio para ti que tiene su propia gravedad que conoces su tamaño y composición. No es mi caso.

D

Parece que tiene "tierra" suelta, no? Ese cometa tiene la suficiente gravedad para mantener encima tierra suelta sin que ésta se vaya al espacio?

D

Es asombrosa la potencia que estan alcanzando los telescopios ahora se puede mirar cometas asi y incluso mirar planetas de otras galaxias

Nos esperan tiempos fascinantes

D

#3 jajajajaj muy bueno

D

#9 jeje de un post a otro se me olvida.

aavvaallooss

#9 Se me habia pasado mirar el usuario...

Peachembela

#12 si pero eso es normal, los retrasados mentales votan positivos a los troll, algo común en la península ibérica

dphi0pn

#2 WTF?? Que está ahí mismo, ya debe haber aterrizado. ¿Para que malgastas tanto tiempo aquí? Si es que la noticia no tiene nada que leer excepto la fotos

D

#5 #6 si hombre si y para que iban a mandar nada alla habiendo telescopios ? no cuela. ademas las imagenes tienen toda la pinta de fake no se ven las estrellas os fijais

D

#2 las imágenes están tomadas desde la sonda Rosetta que está orbitando el cometa ahora mismo.

D

#2 Y esperate a que se pose y saque el microscopio. ¡Veremos los chorros de gas en primera persona!
lol
Viendo las fotos me dan ganas de aprender a esquiar-

M

#2 Hahaha. Professor troll for President.

D

#0 HOYGAN, se dice "a 7.800 metros" y no "a 7800 metros".

tonetti

#20 Oh!!! sorpresa:

Del Diccionario Panhispánico de Dudas:

2. Ortografía de los números escritos con cifras. Para escribir correctamente los números expresados en cifras, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

a) Al escribir números de más de cuatro cifras, se agruparán estas de tres en tres, empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco: 8 327 451 (y no por puntos o comas, como, dependiendo de las zonas, se hacía hasta ahora: 8.327.451; 8,327,451). Los números de cuatro cifras se escriben sin espacios de separación: 2458 (no 2 458). En ningún caso deben repartirse en líneas diferentes las cifras que componen un número: 8 327 / 451.


y mas....

D

Pues parece fake. Más que nada porque parece que tiene arena en su superficie.

D

#13 ¡Agorero!

x

#13 ¿Y por qué no habría de tener regolito?

http://es.wikipedia.org/wiki/Regolito

D

#18 En el enlace que me indicas no se recoge el único dato relevante al respecto, que es si esos materiales están unidos o no a la roca.