Hace 2 meses | Por blodhemn a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 meses por blodhemn a huffingtonpost.es

El 29 de noviembre de 1947, Naciones Unidas decidía crear dos estados en el suelo del extinto Mandato Británico. Esperanza y dolor que cuajaron en un conflicto sin final.

Comentarios

Xtv

¿Todo lo malo que pasa en Egipto (100 millones de habitantes) , Jordania , Siria, Líbano e Iraq se explica por la creación del Estado de Israel? ¿en un territorio de la extensión de la provincia de Badajoz que no tiene petróleo, ni gas, y la mitad es desierto?

Beltenebros

#1 #3
Tu comentario contiene mucha manipulación y muy poco de verdad.

Xtv

#4 Difícilmente una pregunta contiene tanta manioulación. Lo que pasa es que mucho más cómodo para los árabes echarle la culpa a Israel de su puta mierda de sociedad y sus fracasos militares, económicos y políticos, que hacer un poco de autocrítica.

Beltenebros
editado

#5
Que no reconozcas tus manipulaciones no las hace desaparecer.
Para nada los árabes han perdido todas las guerras contra Israel. Te conviene leer un poquito de Historia.
Por otro lado, si una coalición de varios países no pudo aplastar a Israel en los primeros años, en 2006 las milicias de Hezbolá se bastaron solitas para parar la invasión israelí. Y en ese momento no disponían ni de drones ni de misiles antibuque. Ahora sí.
De modo que para la próxima ocasión, el ejército sionista lo va a pasar muy mal.
Tiempo al tiempo.

Xtv

#6 "Para nada los árabes han perdido todas las guerras contra Israel."

Veo que no has leído o no has comprendido mi comentario.

Beltenebros

#8
Veo que no has leído o no has comprendido mis comentarios.

Xtv
editado

#9
Pues igual yo tengo mala memoria.

Creo que Hezbolla no ha vuelto a estar en posición de atacar ciudades israelíes ( igual por cosas como esta: https://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Dome ), y a los libaneses no les apetece mucho que vuelvan a destruir las principales vias de comunicación.

Pero sí, desde luego que por el lado de Hezbollah se consideró (justamente) un buen desempeño militar contra unas FFAA mucho mejor armadas.

Beltenebros
editado

#10
Conviene repasar. Con tanta información es fácil confundirse. Yo mismo a veces leo cosas que se supone ya sabía pero mezclo o recuerdo parcialmente.

Por otro lado, la famosa cúpula de hierro ha fallado mucho. Ahí están los impactos de cohetes para demostrarlo.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/499418/israel-cupula-hierro-fondos

Xtv

#11 HispanTV como fuente sobre Israel me suena a fuente tan fiable como el CM de VOX sobre Irene Montero.

Beltenebros
editado

#12
Bueno, a mí me importan muy poco tus prejuicios.
Prefiero mil veces HispanTV que cualquier medio anglosajón.

c

Siendo todo lo malos que puedan ser los israelíes hoy en dia, las guerras que se mencionan en el artículo las inciciaron los países árabes y las perdieron. Lo siento por lo que está pasando en Palestina, que son claras violaciones de derechos humanos, pero invocar tratados que decidiste ignorar montando varias guerras está fuera de lugar, si hubiese sido Israel el agresor tendría sentido, pero como no lo fue y si hubiesen ganado los países árabes territorio a Israel hoy no estarian pidiendo devolverlo pues por eso parte por mi no tienen ninguna razón, otra cosa es que hablemos de vioaciones de derechos humanos que ahíobviamente se tiene que pedir quue un palestino viviendo en territorio israelí tenga los mismos que un judio, o que se discuta sobre territorios anexionados fuera de las guerras.

Conservador
editado

Leí en su momento que cuando se creó Israel los países árabes de la zona aprovecharon para expulsar a los judíos árabes de sus respectivos territorios hacia el nuevo país. Por otra parte, en Israel viven árabes en ciudades como Acre o Nazaret. He paseado por esas ciudades y son árabes en su mayor parte, árabes y musulmanas.

Xtv

#2 Sí, hay una parte importante de la población que vivía en el Norte de Aftica, por ejemplo, 130.000 judíos argelinos. 80.000 egipcios...

https://en.wikipedia.org/wiki/Aliyah#/media/File:100_years_of_Aliyah_(Immigration)_to_Mandatory_Palestine_and_the_State_of_Israel,_between_1919_and_2020.png