Hace 8 años | Por --475692-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --475692-- a youtube.com

La mitología religiosa, ha entregado una visión fantástica del llamado Infierno o Averno en el que aquellos que cometiesen pecado, purgarían el mal toda la eternidad, pero lo cierto es que la existencia del infierno es imposible y contradictoria con las propias religiones.

Comentarios

D

#6 Existe, exactamente igual que el Voldemort de Harry Potter, es decir, como parte de una novela.

D

Este investigador tiene 600.000 suscriptores solo en este canal, sus palabras no pueden ser erróneas.

Maelstrom

#1 Por ejemplo, que no se ha leído la Biblia en su totalidad (sí que, sin embargo, está algo más informado que muchos otros que han intentado algo similar y que hayan salido aquí por menéame). En toda ella hay referencias al infierno, a un castigo tras la muerte o a Satanás. Entre los libros del AT, no solo el Deuteronomio, el Génesis o el Levítico hacen mención al Castigo, sino que los Libros Sapienciales y los Proféticos están más o menos surtidos de tales nombramientos (desde el famoso libro de Job hasta Daniel). Y bueno, para qué hablar del Nuevo Testamento con sus Evangelios (su gehena, el castigo en esta vida o en la otra) y, cómo no, el Apocalipsis.

Sobre la injusticia del castigo "eterno", también sería injusta la obtención de la Gloria por los bienes limitados hechos en esta vida. Esa injusticia o desproporción es simplemente el signo de la Misericordia infinita y Amor de Dios al ofrecernos ese premio tan vasto GRATUITAMENTE, de querernos a todos a su lado. La existencia del Infierno, pues, es simplemente el rechazo de esa oferta eterna por almas lo suficientemente desviadas como para aborrecerla. Se antoja impensable que exista un alma así, pero según la teología cristiana y las Escrituras ya habido una creatura que hizo esa elección nefasta: el Diablo -y los que presuntamente le siguieron-. La existencia de otras creaturas, entonces, que hagan, hicieron o harán esa elección no podemos descartarla (es un Misterio el quiénes escogerán la Salvación y en qué grados de alejamiento).

Sobre la Naturaleza real de los castigos del Infierno sí que más o menos está más acertado el autor del vídeo.

C

El infierno es sólo una amenaza fantasiosa para que los adultos obedezcan como borregos al pastor de turno. Nada más. Si se quita esa fe enceguecedora, el miedo a la muerte y ese temor a la incertidumbre, al examinar fríamente las religiones dará vergüenza ajena lo absurdas, ridículas e incoherentes que son.

D

#5 El infierno es sólo una amenaza fantasiosa para que ....

Ergo ¡existe! Otra cosa es la forma que tiene, de amenaza, pero existe y está aquí, entre nosotros.

D

¿El infierno es exotérmico o endotérmico?

D

marilinkmarilink, por favor, traiga a este doctor al pregúntame

D

El infierno (y satanás):
https://iatea.org/revista/spip.php?article2

Nada es tan horroroso, repugnante y vomitivo que el personaje dios de la mitología bíblica.