Hace 1 mes | Por ángel. a medicoplus.com
Publicado hace 1 mes por ángel. a medicoplus.com

El cerebro humano es, irónicamente, uno de nuestros grandes desconocidos. El centro de mandos del sistema nervioso central encierra todavía muchos misterios que esperan ser desvelados. Pero, aun así, es cierto que hay muchas cosas que conocemos bien acerca de su fisiología. Todo lo que sentimos, experimentamos, recordamos, pensamos e imaginamos está dentro de una estructura de menos de 2 kg. Un órgano formado por unas 100.000 millones de neuronas que, a través de complejas reacciones químicas (sinapsis), se comunican entre ellas.

Comentarios

Elfoan

La primera: ¿el color?

ángel.
autor

#1 Pero hay más.

AubreyDG

#5 Guarro

skaworld

#5 Esa es una estupidez fácilmente refutable si cierras los ojos y abres la boca

C

#5 Tienes el cerebro podrido....

p

Interesante artículo que me ha sacado de mi error. Yo tenía entendido que la parte blanca era el cerebro más primitivo y que regulaba las funciones más básicas y la gris era más evolucionado y llevaba a cabo procesos más avanzados y donde residía nuestra inteligencia.

Nada que ver

AubreyDG

Y pensar que hay gente que separa lo blanco... ¡se está perdiendo lo mejor del cerebro!

animalDeBellota
editado

Al no estar mielinizadas, las neuronas de esta región no están diseñadas específicamente para realizar sinapsis entre ellas, pero hay gran cantidad de cuerpos neuronales


Stupendo. gran dibuljador.

H

#9 Eso no es cierto, hay muchísimas conexiones locales no mielinizadas en la materia gris. Lo que pasa es que, al ser conexiones cortas, no necesitan mielina (que sirve para que las conexiones sean más rápidas, no para crear conexiones en sí, por eso los largos tractos sí están mielinizados).

n

A mí con pensar que es el único órgano que se ha puesto nombre a sí mismo ya me es suficiente. Aunque diré que su elección fue flojita... Podría esperar algo como "el puto amo del planeta" o similar.

Oedi
editado

#13 la verdad es que el nombre es curioso, "cerebro". Pero también lo es "estómago", "intestino" o "hígado". Siempre me ha parecido muy curiosa la palabra "estufa". En fin, nombres.

n

#15 si te paras a pensar es el cerebro quien eligió en su momento esos nombres y ahora le parecen curiosos (y podríamos estar con la chorrada hasta el infinito )

Oedi

#17 jajaja cierto. Un amigo negaba la posibilidad de entender el funcionamiento de la mente, decía "es como una caja que quisiera contenerse a sí misma", o algo parecido.

n

#18 cosa que pensó el propio cerebro.... Por favor, STOP!

L

Como apetece un sorbete!!

Bacon_feynman

¿Irónicamente desconocido? ¿Dónde está la ironía? No entiendo a qué viene ese juicio. ¿A no saber cómo empezar un artículo?

chu

#11 El cerebro es el origen de todo conocimiento