CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
15 meneos
495 clics

5-TOM, una droga de la familia de los «coños»

A principios de los años ochenta, David y Shura desarrollaron una nueva droga, a la que dieron un nombre cautivador a la par que extraño: 5-TOM. Shura empezó a hacerle el rodaje (como él llama a los primeros picoteos de un nuevo material) en el otoño de 1983, con mi no muy frecuente colaboración. Entre nosotros dos, el umbral de actividad se estableció finalmente en unos doce miligramos, y la naturaleza del efecto en niveles superiores —entre 35 y 50 mg— se registró en nuestras libretas como benigna, desestresante y activadora de fantasía.

| etiquetas: drogas , shulgin , pihkal , fenetilaminas , 5-tom
12 3 0 K 120
12 3 0 K 120
Muy interesante, pero como comprenderás, las telenovelas se las dejo para mi abuela.
He leído fragmentos de los libros de Shulgin, Pihkal y Tihkal, pero este es de los mejores, no hay duda.
Ya me preguntaba yo cómo era posible que esto estuviese en español, si PIHKAL y TIHKAL están sólo en inglés. Así que forma parte de un proyecto de traducción al español de los libros de Shulgin, aunque he tardado algo en dar con su Facebook. Pues se merecen mi apoyo y que cita sus direcciones web, si los admins me lo permiten: www.shulgin.es y www.facebook.com/librosdeshulgin.
Qué cosa más rara. Iba a editar mi comentario anterior y en lugar de eso, va y desaparece. Bueno, lo que decía era simplemente que me extrañaba que esto estuviera en español, si lo escrito por Shulgin sólo está en inglés. Navegando por ese sitio he descubierto su página principal y su grupo Facebook, y por supuesto se merece que los cite, si los admins me lo permiten, ya que, hasta lo que sé, los escritos del genial Shulgin no estaban en español y ahora parece que se han propuesto traducir PIHKAL y TIHKAL al español. Y por favor, quien no sepa de qué va el tema, que se ahorre la molestia de difamar a uno de los mejores químicos del siglo XX y un genio, sin duda: www.shulgin.es y www.facebook.com/librosdeshulgin
comentarios cerrados

menéame