Cultura y divulgación
351 meneos
11744 clics
5 anuncios de televisión, 5 suspensos en ciencia

5 anuncios de televisión, 5 suspensos en ciencia

Hace un par de semanas me invitaron a dar una conferencia sobre ciencia y publicidad. En ella vimos varios anuncios que se emiten en televisión tanto de alimentos como de cosméticos. De entre todos los que vimos he escogido cinco que sin duda se merecen el suspenso en ciencia.

| etiquetas: ciencia , publicidad , televisión , errores
142 209 4 K 452
142 209 4 K 452
#5 Sartenes de esas ya tengo. Me he encontrado unas sartenes curiosas, son de hierro vegetal, ahora buscaré a ver si encuentro sartenes de hierro animal, para completar la colección. :troll: :troll:
Entonces la de Neutrex no viene del futuro? :-(
Una pregunta sobre "Lo primero que hay que saber es que los aditivos alimentarios, entre ellos los conservantes, son sustancias seguras, que han pasado controles de calidad suficientes para garantizar su seguridad. "

Se he demostrado que esos aditivos en ciertas cantidades son seguros. ¿Pero se ha demostrado que una suma de aditivos llegando al limite de cada aditivo es segura?
¿Se ha demostrado que no hay ninguna interacción perjudicial entre distintas combinaciones de aditivos?
#27 ¡Magufo! ¡Retrogrado! ¡Alarmista! ¿Es que estábamos mejor antes cuando nos moríamos por un resfriado?

Ironía...

Como dice el artículo, el uso normal de parabenos es seguro. ¿Qué es uso normal? Usar champú, gel, crema de manos, pasta de dientes, desodorantes, crema de noche, crema de día, maquillaje, desmaquillaje, protector solar, after sun... Para algunos eso es normal. Tampoco habla de los efectos de los parabenos que llegan a la fauna marina.

En fin, todo es seguro y maravilloso.
#27 Hacer pruebas de interacción sobre todos los compuestos que comemos sería algo imposible, si bien seguramente se haga por familias de compuestos (si por ejemplo dos compuestos actúan de forma similar y ambos atacan al hígado ten por seguro que su interacción estará estudiada). Cuando comes una fruta y un trozo de carne estás mezclando colorantes y conservantes naturales que podrían tener una interacción perjudicial entre ellos.

Es posible que exista la interacción pero normalmente estos aditivos tienen límites en el mercado muy por debajo de lo que lo haría perjudicial a largo plazo por lo que es muy difícil incluso con combinación de aditivos sobrepasarlo.
#33 #31 Vale. Ese es el punto. Por tanto una comida sin aditivos, si es posible, si es más segura.

Si existe la seguridad al 100%: cuando no se usan. Por tanto el no llevar aditivos si es un valor vendible y científicamente positivo.
#36 Bueno, se supone que si un producto sin aditivos es vendido con una fecha de caducidad, hasta esa fecha no tiene los problemas que dices tu. Porque además cumple toda la normativa sanitaria. Por lo tanto lo que estás diciendo no es correcto, es mero alarmismo.

Si quieres que seamos científicos y serios, selo tu también. Así que un producto sin aditivos no tiene los riesgos que habeis reconocido y además al cumplir toda la normativa sanitaria es seguro.
#38 Hablamos de los aditivos o de los conservantes. Eso para empezar. Segundo, productos sin conservantes los ha habido toda la vida y sin agentes nocivos. Sin ir mas lejos una conserva.

Y de nuevo, repito. Así como cualquier aditivo cumple unos estrictos criterios de seguridad que marca la ley (que como hemos visto no incluye el análisis de relaciones cruzadas, ni de uso simultaneo), cualquier alimento que se vensa, con o sin conservates (solo uno de los tipos de aditivos) cumple la estricta…   » ver todo el comentario
#6 cremas mutágenas. Te las pones y es como el FEV, supermutante en tan solo 2 semanas.
Todos con el mismo target.
Una cosa aqui en UK es que a todo lo ecologico, le dicen Orcanic. ¿Que pasa que las patatas no organic son sinteticas? ¿Hechas de plástico?

Que si que son probablemente mejores, pero no es la manera adecuada de llamarlas.
Falta comentar que la intolerancia a la lactosa no es lo mismo que la la alergia a la leche. Que mucha gente lo confunde, incluso en en las tiendas. La intolerancia produce malestar intestinal, la alergia (a la proteina de la leche de vaca) puede provocar la muerte. Las leches sin lactosa llevan la proteina de la leche que no es apta para los alergicos a la leche. Lo dicen en los envases, pero en letra muy pequeña.
He aprendido un par de cosas con la explicación de los componentes de la crema antiedad. Y eso merece que menee el artículo.
¿Y el zincpiritione qué?
el segundo el del calcio en la leche, el alimento q hay q comer de crio para q el cuerpo asimile más calcio (de grandes ya no asimilamos calcio ninguno) es el brocoli, el calcio de la leche viene a ser casi el mismo q tiene la cal para blanquear las fachadas en andalucia y es lo q añaden a la leche rica en calcio como bien explica el articulista, me hizo gracia porque hace unos meses tuve esta discursión con alguien cercano q compraba la leche rica en calcio para los crios! es publicidad…   » ver todo el comentario
En portada y sin comentarios? :-O
#23 Me ha parecido un pelota con los anunciantes.

En esto estoy de acuerdo contigo y también me ha llamado la atención, supongo que lo hará para evitar consecuencias legales (difamación).
#23 El autor es una mujer.
El mítico es el de la margarina sin colesterol.
Pues mira , 5 productos que para mi tenian la calificacion de bono basura basado en la bazofia de anuncios que hacian resulta que son solo productos normales...
Nada puede desbancar a la baba de caracol , obviamente...
#9 "1. El toque antimachista que creo que no viene a cuento con las chicas bailando, ha querido ir de guay"
o_o o_o o_o o_o o_o
#9 1. El toque antimachista que creo que no viene a cuento con las chicas bailando, ha querido ir de guay

Cuando en el anuncio 1 dice "¿por qué lo tienen que publicitar a través de una delirante «liberación de la mujer» en lugar de explicar cómo funciona y para qué sirve?" a mi esto no me parece antimachista sino antihembrista y tiene razón, ¿a caso solo las mujeres sufren intolerancia a la lactosa? o es que como esta de moda el feminismo y podemos (lo digo por el uso del color morado en el anuncio) quieren hacer el postureo de que son feministas y progres. El que ha querido ir de guay es el anunciante.
#9 ¿La palabra que buscas es "corporativista"?
#9 corporativista
#9 El toque corporativista de defender a tus compañeros de profesión. En cualquier profesión, como en cualquier credo ideología hay gente de todo.

Creo que el punto es que los anuncios no los hacen los investigadores sino los publicistas.
#4 Magufo de guardia :-D
comentarios cerrados

menéame