Hace 9 años | Por penz a delaymag.com
Publicado hace 9 años por penz a delaymag.com

La excelente película "American Sniper" se ha convertido en un éxito de taquilla a la vez que ha sido nominada a seis premios Óscar. No obstante, tras verla es difícil no recordar otros films con historias similares como “Enemigo al acecho”, así como comparar la carrera de Kyle con otros francotiradores célebres de la historia y descubrir lo “exitosos” que fueron algunos de ellos.

Comentarios

Simún

Kyle no fue ajeno a la controversia asegurando que “amaba la guerra” y que matar le parecía “divertido”. Llegó incluso a decir que “no le importaban una mierda los iraquíes”, agregando que “odiaba esos malditos salvajes”.

Esto es lo que pasa cuando le das un rifle a alguien que tenia que estar bajo tratamiento psiquiátrico.

Por cierto comparar esos francotiradores y otros pesos pesados (en mi opinión faltan muchos, como Iván Sidorenko) que se dedicaban a eliminar oficiales principalmente, con el personaje este que disparaba al bulto es de risa.

kumo

#1 así como los cambios psicológicos que sufrió tras su estancia en el Medio Oriente.

No es tan sencillo. Puedes tener cierta predisposición, seguro, pero dedicarse a eso y que no te altere o noacabes deshumanizando los blancos es imposible. Sobre todo si esos blancos te harían lo mismo de porder verte. Seguro que los otros snipers de la lista pudieron tener problemas similares.

Simún

#2 Lo que es de locos es que los llamara salvajes un tío que amaba la guerra y que matar le parecía divertido. Además hay una diferencia sustancial, los iraquíes no fueron a su país a matarle, el fue al de ellos.

penz

#3 La diferencia de Kyle con gente como Häyhä, Záitsev y Pavlichenko es que el primero pertenecía a un ejército invasor, mientras que los demás eran ciudadanos de naciones invadidas.

kumo

#6 Eso no es una diferencia. Todos eran soldados y un soldado va donde le lleva el trabajo. La diferencia son los medios y el entrenamiento de entonces y ahora. El resto es pura política y quién te cuenta la noticia.

penz

#1 A Sidorenko lo nombran al final, así como a Okhlopkov. Me extraña que siendo ambos tan efectivos no sean tan famosos como sus paisanos Záitsev y Pavlichenko.

A

Yo he visto la película y me parece que está muy sobrevalorada. Está bien, pero a mí me gustó mucho más (dentro del tema bélico/acción) Black Hawk derribado, Zero Dark Thirty y otras muchas entre ellas enemigo a las puertas.

Aunque supongo que para los estadounidenses al ser una película basada en un personaje real de su propio ejército que pueden ensalzar como "héroe" pues tiene mucha más tirada.

israelf

#4 Me encantó Enemigo a las puertas.