El disco de la banda madrileña, editado por Subterfuge, llegó a vender 700.000 copias y fue un fenómeno sin parangón. "Fue algo insólito", recuerda Julio Ruiz. "Cuando nos encargaron el disco no se lo dijimos a la discográfica, pero nos faltaban cuatro canciones por componer", recuerda Amparo. Durante el proceso de creación, Amparo y Cristina Llanos llegaron a plantearse unir en una sola canción partes de los temas 'Serenade' y 'Devil...'
#7:
Me puse el otro día el disco entero ya que oí justo en radio 3 lo de los 25 años (qué vejez joder). La verdad que Devil came to me, Serenade o Loli Jackson son temazos de al ostia.
Si lo hacen bien no es nepotismo. Podrían haber hecho un disco de mierda con el dinero de papá e hicieron historia en la música española. A ver si lo que pasa es que el padre era listo y sabía que sus hijas sabían hacer las cosas.
Ojalá todos los niños de papá lo hiciesen así. Para eso está el dinero, para gastarlo, coño.
#26:
Woow... 25 años del devil came to... Espera. Cuántos putos años tengo??
Pero si "ayer" estaba viendo el Un, dos, tres con mis padres...
Yo me dedico a mirar la historia de músicos y artistas para ver quién es de clase trabajadora y quién no.
Por ejemplo, gente que me gusta:
J. Mascis de Dinosaur Jr.: Padre dentista adinerado
Los Beastie Boys, de familias de Park Avenue en Nueva York, coleccionistas de arte.
J de Los Planetas: De familia de terratenientes.
Natalia Lafourcade: Padres profesores de música en la universidad.
Thom Yorke: El padre era físico nuclear
Los pocos que hay de clase trabajadora:
Kurt Cobain y Krist Novoselic, de familias muy modestas, en un momento donde se morían de asco en el estado de Washington con la decadencia de la industria maderera.
De los Beatles, Paul y John eran de clase media venida a menos, pero se lo curraron a base de conciertos.
En el cine es aún peor, muy pocos son realmente de clase trabajadora, porque el capital que necesitas para poder vivir en Hollywood dos o tres años antes de conseguir algún papel es ciertamente muy difícil sin capital o la familia apoyándote y luego está el nepotismo, claro.
#48:
#42 El padre de las hermanas es un conocido empresario del mundo audiovisual de Valladolid que les pagó la primera maqueta, una campaña en Radio 3 y la primera tirada de Sister. Cuando el disco se la pegó, papá redobló esfuerzos con videoclip, contrato con Subterfuge, una empresa publicitaria detrás y campaña en 40TV.
Era o eso o que se volvieran a Londres a quemar pasta, porque en el colegio privado no daban pie con bola.
#71:
#1 La noticia es errónea, en aquella época las cosas no se hacían mainstream, se ponían de moda.
#49:
Echo en falta que, en el artículo, no se mencione que la fama/popularización les llegó tras sonar en el anuncio de Radical Fruit Company (1997*).
Así fue como todos los jóvenes de la época conocimos a Dover. https://m.youtube.com/watch?v=J25ZU6UP_Zw
*Edito: 1997 ó 1996, no estoy seguro.
#4:
A mi me gustaban más o menos, hasta que empecé en uno de los trabajos de mierda con los que iba sobreviviendo en aquella época. En la oficina donde trabajaba las ponían en bucle todo el puto día. 8 horas durante casi tres meses. Que alegría el día que me despidieron...
Aún recuerdo cuando en las fiestas patronales de mi pueblo (allá por el 2006) iba a tocar Dover, con una lona grandísima en la que aparecía el nombre, para después cambiarla y poner Sôber.
Me puse el otro día el disco entero ya que oí justo en radio 3 lo de los 25 años (qué vejez joder). La verdad que Devil came to me, Serenade o Loli Jackson son temazos de al ostia.
#7 los vi en directo un mes antes de que dieran el pelotazo (en la radio pincipalmente), que manera de sangrar por la nariz, pedazo lineas se habían metido! eso si, conciertazo por lo que hoy serian 5€
#42 El padre de las hermanas es un conocido empresario del mundo audiovisual de Valladolid que les pagó la primera maqueta, una campaña en Radio 3 y la primera tirada de Sister. Cuando el disco se la pegó, papá redobló esfuerzos con videoclip, contrato con Subterfuge, una empresa publicitaria detrás y campaña en 40TV.
Era o eso o que se volvieran a Londres a quemar pasta, porque en el colegio privado no daban pie con bola.
Si lo hacen bien no es nepotismo. Podrían haber hecho un disco de mierda con el dinero de papá e hicieron historia en la música española. A ver si lo que pasa es que el padre era listo y sabía que sus hijas sabían hacer las cosas.
Ojalá todos los niños de papá lo hiciesen así. Para eso está el dinero, para gastarlo, coño.
Yo me dedico a mirar la historia de músicos y artistas para ver quién es de clase trabajadora y quién no.
Por ejemplo, gente que me gusta:
J. Mascis de Dinosaur Jr.: Padre dentista adinerado
Los Beastie Boys, de familias de Park Avenue en Nueva York, coleccionistas de arte.
J de Los Planetas: De familia de terratenientes.
Natalia Lafourcade: Padres profesores de música en la universidad.
Thom Yorke: El padre era físico nuclear
Los pocos que hay de clase trabajadora:
Kurt Cobain y Krist Novoselic, de familias muy modestas, en un momento donde se morían de asco en el estado de Washington con la decadencia de la industria maderera.
De los Beatles, Paul y John eran de clase media venida a menos, pero se lo curraron a base de conciertos.
En el cine es aún peor, muy pocos son realmente de clase trabajadora, porque el capital que necesitas para poder vivir en Hollywood dos o tres años antes de conseguir algún papel es ciertamente muy difícil sin capital o la familia apoyándote y luego está el nepotismo, claro.
#91 bueno, profesores de universidad no los consideras clase trabajadora? Si está muy mal pagado. Y físicos nucleares y astrofisicos conozco yo trabajando en escape rooms.
#48 No sé yo ,en un país como España donde cualquier cosa que suene a rock te la llaman heavy metal sin serlo y no, eso no, ninguna campaña pagada te garantiza el éxito.
A mi me gustaban más o menos, hasta que empecé en uno de los trabajos de mierda con los que iba sobreviviendo en aquella época. En la oficina donde trabajaba las ponían en bucle todo el puto día. 8 horas durante casi tres meses. Que alegría el día que me despidieron...
#3 Desde septiembre me he aficionado a las entrevistas de El Sentido de la Birra y veo una de cada 4 aproximadamente. Precisamente me lo recomendó otro Meneante.
Echo en falta que, en el artículo, no se mencione que la fama/popularización les llegó tras sonar en el anuncio de Radical Fruit Company (1997*).
Así fue como todos los jóvenes de la época conocimos a Dover.
#42 Sí, desarróllalo como dice #42. Porque yo estaba esperando en todo el artículo mención al anuncio de la linea Radical Fruits de PEPSI que sonaba una y otra vez por la televisión (que veíamos todo el mundo, porque el artículo habla de que no había internet, pero no dice que todo el mundo veía lo mismo por la tele) y no hace mención alguna y si no es por el anuncio no se habría difundido tanto. Al fin y al cabo había muchísimos grupos haciendo música similar a la de Dover, todos ellos estaban muy influenciados por Nirvana y el sonido de Seattle.
#51 exacto. Me ha parecido ridículo omitir el anuncio de PEPSI que nos metieron hasta en la sopa. Y lo digo sin acritud, yo fui a conciertos suyos y me gustaba mucho el disco, pero no entiendo tal omisión. A mi su éxito me recuerda al que luego han tenido otros grupos con los anuncios de Estrella Damm: grupos desconocidos hasta la aparición de un anuncio. Eso no quita mérito a su música y personalmente lo agradezco al publicista de turno.
Fue muy simple. Los Héroes del Silencio dominaron las listas Rock en España y se separaron en 1996, había que buscar un sustituto. En EEUU surgió de la nada Nirvana y aquí había que buscar algo parecido para ocupar el lugar de Héroes y le tocó a Dover.
Aún recuerdo cuando en las fiestas patronales de mi pueblo (allá por el 2006) iba a tocar Dover, con una lona grandísima en la que aparecía el nombre, para después cambiarla y poner Sôber.
#5 Intentaron incluso meterles en las listas alemanas, donde los Héroes cosecharon bastante éxito, pero allá no consiguieron triunfar a pesar de meterles en un par de festivales.
#52 Será por eso que el disco que más me gusta es el Follow the city lights? Nunca las vi como rockeras, ni nada parecido, me parecían más bien chicas maquinetas con jersey viejo.
#38 Mi comentario no es contrario a lo que tú dices. Estaba ese hueco y había que llenarlo con algo se "pareciera" a lo que estaba triunfando en el mundo. Sobre el quién y cómo lo hizo nada he entrado.
#38 Niñas que en realidad eran pijas. Se disfrazaban de antisistemas para molar mas, algo parecido a la Anna Gabriel de la CUP. Me quedo con su gran hit el "Doverkebab" fue la gota que colmó el vaso.
#39 Sí, mi comentario va más bien porque no volvieron a hacer nada igual de bueno o auténtico. Cambiaron su música hacia un estilo más mainstream a partir de ese éxito.
#24 Eso iba a decir. No me gustan pero por lo menos se han dedicado a probar y hacer cosas nuevas y no como otros grupos que pegan un pelotazo y se pasan veinte años grabando canciones iguales
#86 a mí me parece bastante lógico que la actualización del idioma vaya camino de que toda la población del mundo hable el mismo idioma.
Si consideramos que estar de moda sustituyo a "es muy popular" la expresión estar de moda también es bastante m*****.
Para bien o para mal las expresiones deben de acomodarse a las nuevos hábitos de la sociedad nos guste o no nos guste.
Resumiendo no has sabido analizar bajo ningún aspecto lo que estamos comentando sería bueno que te pusieras al día y que estuvieras un poco más tus análisis porque son muy muy poco profundos y muy superficiales
#93 Porque se cambien palabras no ayuda a una mayor comunicación, si no todo lo contrario. Ya entre distintas generaciones a veces escuchas unos palabros que lo único que invitan es a torcer el gesto sin saber que cojones significa.
Y soy joven. Si a mi ya me llama la atención no me quiero ni imaginar a alguien con 50 tacos.
#71 Tampoco podemos hablar de la extinción de los dinosaurios porque en aquella época no se decía así?
Me parece bien cuidar el lenguaje y evitar anglicismos cuando hay palabras para ello, pero creo que no planteas un argumento muy sólido para ello.
No supieron parar a tiempo, alguien les tendría que haber explicado que las drogas están para eso, para evitar que una banda dure lo suficiente como para que se arruine a si misma reiventandose.
La intrahistoria de como unos idiotas despreciaron a sus fans cargándose en la música que hacían y cambiando de registro para desaparecer de la noche a la mañana.
Buen trabajo chavales!
#18 Tenían lo necesario, una voz femenina que rabiaba, guitarras demoníacas y batería contundente...
quizá pensaron que acabarían mal, con una sobredosis o un suicidio o algo, quizá acojona tener tanto éxito o llevaban un ritmo de conciertos y viajes demente pero pudieron ser un mito y lo dejaron.
#18 Yo no lo veo así.
Cuando sacaron "The Flame", sufrieron un bajo de ventas brutal.
De 215.000 copias vendidas del !Iwas dead for 7 weeks..." pasaron a las 50.000 de este último.
Sacaron "Follow the city lights" 3 años más tarde y vendieron 130.000 copias.
Quizás pensaron que ya se le había agotado la fórmula, y seamos honestos, los números parecieron darle la razón.
Puede que no quisiesen tropezar dos veces en la misma piedra, al fin y al cabo, ellos tienen que ganar pasta con sus discos y en aquellos años lo petaba Madonna y su "Confessions on a dance floor", así que tiraron por el lado dance ( y otros muchos grupos, como The Killers, por ejemplo, que también la cagaron pero bien).
#36 sea como fuere la cagada fue monumental. No puedes crearte una base de fans de la ostia y luego renegar de ellos en busca de las masas de descerebrados de otros estilos. Bueno así les fue.
Más rabia me da lo de héroes con su estrellita de los cojones...
En aquella época decíamos que Dover cantaban en inglés porque sus letras en castellano serían ridículas en aquellos 90 de los S.A., La Polla Records, Reincidentes, Extremoduro, etc. Eramos un poco punkis también.
Grandísimo disco, con algunas canciones que ya forman parte de la banda sonora de la vida de mucha gente, como 'Serenade'. 'Loli Jackson' o la que da nombre al álbum, 'Devil Came to me'.
Comentarios
Me puse el otro día el disco entero ya que oí justo en radio 3 lo de los 25 años (qué vejez joder). La verdad que Devil came to me, Serenade o Loli Jackson son temazos de al ostia.
#7 el disco entero es brutal.
#19 Cierto. Luego no se ha vuelto a saber de ellos.
#7 los vi en directo un mes antes de que dieran el pelotazo (en la radio pincipalmente), que manera de sangrar por la nariz, pedazo lineas se habían metido! eso si, conciertazo por lo que hoy serian 5€
#79 en Donosti??
#7 pero en directo eran la peste. La vocalista cantaba menos que un grillo mojao.
#80 En el disco ya se ve que canta poco.
#80 ni sabía cantar, técnica vocal cero. Acababa los conciertos afónica por ello.
#80 cierto, eso mismo me paso a mi cuando los vi en Alicante. El disco muy guapo, pero los gallos que solto en directo me llevaron a la decepción.
#7 Un premio para el que aguante escuchar el tema, sin dejar de mirar la potada a los ojo y no volverse majara en el intento.
Menudo flash-back.Woow... 25 años del devil came to... Espera. Cuántos putos años tengo??
Pero si "ayer" estaba viendo el Un, dos, tres con mis padres...
#26 Tu velatorio está al caer
#26 Casi pienso parecido
#26 tienes mínimo 45 años... Ya le has dado la vuelta al jamón... Así que piensa y actúa rápido como vas a comerte lo que queda.
#26 eres tú mi hermano perdido?!
#42 El padre de las hermanas es un conocido empresario del mundo audiovisual de Valladolid que les pagó la primera maqueta, una campaña en Radio 3 y la primera tirada de Sister. Cuando el disco se la pegó, papá redobló esfuerzos con videoclip, contrato con Subterfuge, una empresa publicitaria detrás y campaña en 40TV.
Era o eso o que se volvieran a Londres a quemar pasta, porque en el colegio privado no daban pie con bola.
#48 Era un grupo potente con calidad, será mejor el Omar Montes ahora...
#38 #48 Pues mira, me alegro.
Si lo hacen bien no es nepotismo. Podrían haber hecho un disco de mierda con el dinero de papá e hicieron historia en la música española. A ver si lo que pasa es que el padre era listo y sabía que sus hijas sabían hacer las cosas.
Ojalá todos los niños de papá lo hiciesen así. Para eso está el dinero, para gastarlo, coño.
#48 gracias por confirmarme de nuevo que el talento y la esfuerzo no sirven de nada si no tienes apoyo económico detrás, o muchisima suerte....
#72 Se le puede dar la vuelta perfectamente, por mucho dinero que tengas, sin talento no llegarás a nada.
#90 te buscas un ghost producer o pagas a gente muy buena que te pueda enseñar a hacer mejor música y no te hace falta talento
#72 Es 100% cierto.
Yo me dedico a mirar la historia de músicos y artistas para ver quién es de clase trabajadora y quién no.
Por ejemplo, gente que me gusta:
J. Mascis de Dinosaur Jr.: Padre dentista adinerado
Los Beastie Boys, de familias de Park Avenue en Nueva York, coleccionistas de arte.
J de Los Planetas: De familia de terratenientes.
Natalia Lafourcade: Padres profesores de música en la universidad.
Thom Yorke: El padre era físico nuclear
Los pocos que hay de clase trabajadora:
Kurt Cobain y Krist Novoselic, de familias muy modestas, en un momento donde se morían de asco en el estado de Washington con la decadencia de la industria maderera.
De los Beatles, Paul y John eran de clase media venida a menos, pero se lo curraron a base de conciertos.
En el cine es aún peor, muy pocos son realmente de clase trabajadora, porque el capital que necesitas para poder vivir en Hollywood dos o tres años antes de conseguir algún papel es ciertamente muy difícil sin capital o la familia apoyándote y luego está el nepotismo, claro.
#91 bueno, profesores de universidad no los consideras clase trabajadora? Si está muy mal pagado. Y físicos nucleares y astrofisicos conozco yo trabajando en escape rooms.
#48 No sé yo ,en un país como España donde cualquier cosa que suene a rock te la llaman heavy metal sin serlo y no, eso no, ninguna campaña pagada te garantiza el éxito.
A mi me gustaban más o menos, hasta que empecé en uno de los trabajos de mierda con los que iba sobreviviendo en aquella época. En la oficina donde trabajaba las ponían en bucle todo el puto día. 8 horas durante casi tres meses. Que alegría el día que me despidieron...
#4 Son cojonudos, pero para cuando te apetece oirlos. Como te los pongan cuando necesitas tranquilidad estás jodido.
#4 ¿El Diablo vino a ti?
#64 Por suerte no, o habría quemado aquel maldito antro.
#115 Tenían un sistema de hilo musical o algo parecido y por alguna razón, la mayor parte del tiempo solo sonaba esto.
#4 Te la ponían en bucle?
Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del señor...
Tambien hay una entrevista larga En el sentido de la birra al productor por si a alguien le interesa
#3 Desde septiembre me he aficionado a las entrevistas de El Sentido de la Birra y veo una de cada 4 aproximadamente. Precisamente me lo recomendó otro Meneante.
Sería buena cantante si no fuera por la voz.
Echo en falta que, en el artículo, no se mencione que la fama/popularización les llegó tras sonar en el anuncio de Radical Fruit Company (1997*).
Así fue como todos los jóvenes de la época conocimos a Dover.
*Edito: 1997 ó 1996, no estoy seguro.
#42 Sí, desarróllalo como dice #42. Porque yo estaba esperando en todo el artículo mención al anuncio de la linea Radical Fruits de PEPSI que sonaba una y otra vez por la televisión (que veíamos todo el mundo, porque el artículo habla de que no había internet, pero no dice que todo el mundo veía lo mismo por la tele) y no hace mención alguna y si no es por el anuncio no se habría difundido tanto. Al fin y al cabo había muchísimos grupos haciendo música similar a la de Dover, todos ellos estaban muy influenciados por Nirvana y el sonido de Seattle.
#51 exacto. Me ha parecido ridículo omitir el anuncio de PEPSI que nos metieron hasta en la sopa. Y lo digo sin acritud, yo fui a conciertos suyos y me gustaba mucho el disco, pero no entiendo tal omisión. A mi su éxito me recuerda al que luego han tenido otros grupos con los anuncios de Estrella Damm: grupos desconocidos hasta la aparición de un anuncio. Eso no quita mérito a su música y personalmente lo agradezco al publicista de turno.
#51 Había olvidado por completo el anuncio Y mira que sonó… desde luego, el artículo queda muy cojo sin nombrarlo.
Fue muy simple. Los Héroes del Silencio dominaron las listas Rock en España y se separaron en 1996, había que buscar un sustituto. En EEUU surgió de la nada Nirvana y aquí había que buscar algo parecido para ocupar el lugar de Héroes y le tocó a Dover.
#5 Y Sôber.
Aún recuerdo cuando en las fiestas patronales de mi pueblo (allá por el 2006) iba a tocar Dover, con una lona grandísima en la que aparecía el nombre, para después cambiarla y poner Sôber.
#8 sober es basura
#20 Y dices eso por que...
#41 Porque está demostrado científicamente. Y el que hizo el estudio murió acto seguido de tanto escucharlos.
#50 me acuerdo de cuando los llamaban los tool españoles.
Madre mía qué mal envejecieron
#61 osti, no me acordaba que los llamaron los Tool españoles! Jajaj madre mía qué prensa más impresentable
#41 porque son lo que eran OBK, pero con distorsión
#67 Sí vamos, lo mismito, jajajaja.
#20 una polla como una olla
#8 Más vale que sóber que no que falte.
#5 y bien merecido!!! Que grandes son.
#5 Intentaron incluso meterles en las listas alemanas, donde los Héroes cosecharon bastante éxito, pero allá no consiguieron triunfar a pesar de meterles en un par de festivales.
#5 Los cojones. El éxito de Dover puro nepotismo.
Una campaña en radio y TV pagada por papá para las niñas, ni más, ni menos. Por supuesto, el artículo habla solo de la madre con su humilde tienda.
#38 Desarrolla eso, por favor.
#38
Hombre, para pasar de hacerle coros a Dinamita pa los Pollos, a ser las señoras del grunge, hace falta mucha pasta.
También dice mucho de las raíces, intereses y vocación de las nenas.
#52 Será por eso que el disco que más me gusta es el Follow the city lights? Nunca las vi como rockeras, ni nada parecido, me parecían más bien chicas maquinetas con jersey viejo.
#38 Mi comentario no es contrario a lo que tú dices. Estaba ese hueco y había que llenarlo con algo se "pareciera" a lo que estaba triunfando en el mundo. Sobre el quién y cómo lo hizo nada he entrado.
#38 Niñas que en realidad eran pijas. Se disfrazaban de antisistemas para molar mas, algo parecido a la Anna Gabriel de la CUP. Me quedo con su gran hit el "Doverkebab" fue la gota que colmó el vaso.
#62 hostia que vergüenza ajena
La historia de como un grupo se volvió Mainstream tras un disco alternativo de éxito, más bien.
#25 En el momento en que tuvieron éxito se volvieron "mainstream" por definición. No tuvo mucho de alternativo, por mucho que se venda así
#39 Sí, mi comentario va más bien porque no volvieron a hacer nada igual de bueno o auténtico. Cambiaron su música hacia un estilo más mainstream a partir de ese éxito.
Casa rural mientras estaba en C.O.U. y el disco recien copi... llegado a nuestras manos puesto una y otra vez. ¡25 años no son nada!
#13 Y mañana harán batucadas, según sople el viento
#17 Como si eso fuese malo
#24 Eso iba a decir. No me gustan pero por lo menos se han dedicado a probar y hacer cosas nuevas y no como otros grupos que pegan un pelotazo y se pasan veinte años grabando canciones iguales
#17 Lo siguiente es un disco tributo a Camela.
¿Cuando sacan su próximo álbum de música disco? Estoy francamente interesado.
#6 no hacían ahora "World Music"?
#6 Featherweight han hecho un disco homenaje, por eso ahora se está volviendo a hablar tanto de ellos.
¿Se hizo que?
#1 mainstream
#16
Esa respuesta tuya es una obviedad perfectamente evitable.
#57 Aprendo rápido a situarme al nivel de a quien contesto... Pocas cosas salen de mi que no sean obviedades y al salir sin inevitables
#74 #71 Y ahora también, que mucha gente de aquella época sigue viva y no usa esos términos.
#98 El corrector ha llegado
#74
Madre mía que nivel
Anda y tira a pastar
#1 La noticia es errónea, en aquella época las cosas no se hacían mainstream, se ponían de moda.
#71 No es erronea, el lenguaje está actualizado para que la gente de este tiempo pueda entenderlo.
Cervantes no escribió el Quijote como lo puedes leer a día de hoy.
Tu comentario es erróneo.
#82 pues vaya una actualización de mierda para el idioma...
#86 a mí me parece bastante lógico que la actualización del idioma vaya camino de que toda la población del mundo hable el mismo idioma.
Si consideramos que estar de moda sustituyo a "es muy popular" la expresión estar de moda también es bastante m*****.
Para bien o para mal las expresiones deben de acomodarse a las nuevos hábitos de la sociedad nos guste o no nos guste.
Resumiendo no has sabido analizar bajo ningún aspecto lo que estamos comentando sería bueno que te pusieras al día y que estuvieras un poco más tus análisis porque son muy muy poco profundos y muy superficiales
#93 Error, no es un hábito generalizado de la sociedad hablar así, solo lo es de quienes escriben y publican en la red y medios.
#99 Si claro... Tu punto de vista y opinión... ¿Has hecho una tesis? Muéstrame tu estudio ja ja ja
#100 El que tengo aquí colgado
#93 Porque se cambien palabras no ayuda a una mayor comunicación, si no todo lo contrario. Ya entre distintas generaciones a veces escuchas unos palabros que lo único que invitan es a torcer el gesto sin saber que cojones significa.
Y soy joven. Si a mi ya me llama la atención no me quiero ni imaginar a alguien con 50 tacos.
#82 011011101110000110001011000110010100010101101101010
#92 No tiene traducción eso que dices...
https://es.convertbinary.com/de-binario-a-texto/
#95 Tendrán que actualizar ese diccionario, así hablamos en el lenguaje de mi pueblo.
#96 Perdón, quise decir updatear... si es que soy un fucking boomer
#82 Me dices que tú eres de los que leen el Quijote versión adaptada?
#71 Tampoco podemos hablar de la extinción de los dinosaurios porque en aquella época no se decía así?
Me parece bien cuidar el lenguaje y evitar anglicismos cuando hay palabras para ello, pero creo que no planteas un argumento muy sólido para ello.
No hacían malos temas, pero que mal directo ofrecían. Siempre se perdía la voz a mitad concierto.
Pues parece un siglo.
#2 Si me hubieran preguntado a mí hubiera dicho 10 años, 12 quizá.
#43 El otro día
No siendo tampoco muy fan, ese disco fue un bombazo, pero se debería analizar lo que hicieron luego con su carrera
No supieron parar a tiempo, alguien les tendría que haber explicado que las drogas están para eso, para evitar que una banda dure lo suficiente como para que se arruine a si misma reiventandose.
Se hizo mainstream con el anuncio de Radical, ¿no?
Llevan acompañandome desde que tengo sentido de la razón.. que potencia de musicote, por favor!
#11 No sufras, algún día te acompañarán. Todo llega.
#15 ..creo que te esta dando un infarto, lo que dices no tiene coherencia alguna
#23 Bueno, cuando tengas uso de razón, entenderás mi comentario.
Mi primer concierto! Dios qué viejales soy.
La intrahistoria de como unos idiotas despreciaron a sus fans cargándose en la música que hacían y cambiando de registro para desaparecer de la noche a la mañana.
Buen trabajo chavales!
#18 bueno, por lo menos hicieron lo que más les gustaba... aunque no le interesaba a nadie
#18 Tenían lo necesario, una voz femenina que rabiaba, guitarras demoníacas y batería contundente...
quizá pensaron que acabarían mal, con una sobredosis o un suicidio o algo, quizá acojona tener tanto éxito o llevaban un ritmo de conciertos y viajes demente pero pudieron ser un mito y lo dejaron.
#18 Yo no lo veo así.
Cuando sacaron "The Flame", sufrieron un bajo de ventas brutal.
De 215.000 copias vendidas del !Iwas dead for 7 weeks..." pasaron a las 50.000 de este último.
Sacaron "Follow the city lights" 3 años más tarde y vendieron 130.000 copias.
Quizás pensaron que ya se le había agotado la fórmula, y seamos honestos, los números parecieron darle la razón.
Puede que no quisiesen tropezar dos veces en la misma piedra, al fin y al cabo, ellos tienen que ganar pasta con sus discos y en aquellos años lo petaba Madonna y su "Confessions on a dance floor", así que tiraron por el lado dance ( y otros muchos grupos, como The Killers, por ejemplo, que también la cagaron pero bien).
#36 sea como fuere la cagada fue monumental. No puedes crearte una base de fans de la ostia y luego renegar de ellos en busca de las masas de descerebrados de otros estilos. Bueno así les fue.
Más rabia me da lo de héroes con su estrellita de los cojones...
No los soportaba antes ni los soporto ahora
# nas festas do Cristo do Barco
En aquella época decíamos que Dover cantaban en inglés porque sus letras en castellano serían ridículas en aquellos 90 de los S.A., La Polla Records, Reincidentes, Extremoduro, etc. Eramos un poco punkis también.
Y después la jodieron con la música disco kebab edition.
Two Hit Wonder.
#56 DJ y Cherry Lee también tuvieron su éxito.
Grandísimo disco, con algunas canciones que ya forman parte de la banda sonora de la vida de mucha gente, como 'Serenade'. 'Loli Jackson' o la que da nombre al álbum, 'Devil Came to me'.
Dejo esto por aquí 👇
Geniales hasta que se dedicaron al electro pop y la música africana
Gente española cantando en inglés... vaya panda de vendidos de mierda!
#10 Je je je
#10 Tienes que contextualizar, en ese momento hasta Love of lesbian cantaban en inglés.
#35 Contextualizo, otros vendidos de mierda...
#10 Yo hablo en inglés todo el día.
Es que me sale más rentable.
Pero como mi mamá hablo en español, no te preocupes.