Hace 8 años | Por Barbacas a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Barbacas a magnet.xataka.com

En pleno 2015 hay dos problemas que señalar en el "caso Charlie Sheen". El primero es que se busque estigmatizar (y el amarillista Enquirer lo pretendía) una enfermedad. Volver al discurso de "el SIDA es de [inserte aquí el nombre de colectivo a denigrar]". El segundo es que Sheen no tiene SIDA. Es portador, algo que en sí mismo demuestra que, al menos en los países desarrollados, ya no es aquella epidemia letal de los 80.

Comentarios

OviOne

#22 Venía a escribir lo mismo. En 2015, 2020 o 2080, no veo qué necesidad hay de que la gente tenga un profundo conocimiento de esto.

Mister_Lala

#22 Pues entonces, perdóname, pero no te voy a chupar el wifi

D

#64 Déjate querer, ladrón

D

#5 A ver, es cierto que el SIDA ya no es lo que era en los 80 y los 90, que una persona seropositiva no tiene por que padecer la enfermedad si es tratada a tiempo y llevar una vida perfectamente normal (incluso para lo que es la "normalidad" de Charlie Sheen), y que incluso las personas que la contraen pueden llevar un buen nivel de vida en la actualiad. Pero Charlie está infectado de todos modos; el virus lo tiene. No es descartable que haya podido ser contagiado por el tren de vida que lleva.

D

#4 #9 #13 que me den a mi el tren de vida de este hombre y los millones que tiene y me contagio de VIH, de la PESTE NEGRA y de la GRIPE ESPAÑOLA!!!

D

#17 Bueno, es que no puedes llevar ese tren de vida sin tener muchos millones

D

#41 Pues #17 no opina lo mismo. O es que es imbécil...

D

#45 Pero yo no me contagiaría gratis! ¡es que no me leéis! ¡No me leéis! wall

aragones

#45 Nunca descartes ninguna hipótesis... Hay gente "pa tó"

Mister_Lala

#17 Ya ves. Yo tendría que vivir 100 vidas para disfrutar lo que ha disfrutado este a su edad actual.

D

#5 Normalmente es el ritmo de vida el que te hace infectarte, sobre todo, si el ritmo de vida lo haces sin condón.

Jakeukalane

#11 a pelo sólo es peligroso en las ETS si no estás en una pareja estable, vamos digo yo. Si tu pareja no tiene nada y tu tampoco no le veo el problema

D

#26 una cosa son dos tipos en el gimnasio, otra cosa son dos niños jugando al futbol/basquet/lucha_libre en el colegio. Lo segundo puede ser más peligroso.

D

#96 hace tiempo trascendió el contagio entre 2 conductores creo que italianos, se cabrearon, se pelearon, de hecho creo que sólo hubo una agresión que fue un golpe de cabeza de uno al otro. Y allí hubo contagio.

Ese hombre tuvo muy mala suerte. No hay que dejar de conducir por ello. Tampoco hay que salir a la calle por si alguien tiene ébola, como tu dices es más probable morir atropellado a encontrarte a alguien con ébola. De hecho es muy probable que te atropellen si lo comparamos con las otras cosas que te pueden pasar. Por lo que te doy la razón, el riesgo es mínimo.

Pero puestos a ser técnicos, existe mayor riesgo entre dos niños que entre dos adultos. Y aún mayor entre dos adolescentes que entre dos niños.

Q_uiop

#24 Siempre y cuando tu pareja te diga toda la verdad. Igual además de regalarte unos cuernos te obsequia con algo más. Inceptión.

Jakeukalane

#60 estable es estable, sin infidelidades.

#59 algunos tenemos la suerte de que no hay cuernos para nosotros.

#59 ¿inception?

D

#66 no. Estable es estable. Abierta es abierta. Y son cosas compatibles.

Jakeukalane

#68 de acuerdo pero sino es abierta, una infidelidad hace que ya no sea estable.

Q_uiop

#66 Te lo digo porque en la difusión del SIDA una parte fue gracias a parejas estables en las que una parte tenía relaciones paralelas o pagaba por sexo y no tomaba precauciones. Es suficientemente importante como para no dejar todos los huevos al amparo de la "buena fe".

Por cierto, la historia esta llena de quienes no creían tener cuernos y luego eran llamados a la berrea. El SIDA es suficientemente grave como para jugartela.

Jakeukalane

#85 como quieras. Hay gente que vive con el miedo. Yo estoy seguro de mi pareja.

D

#24 pareja estable y monógama estricta (nada de canitas al aire).
O pareja estable y que fuera follen con condón siempre.

m

#3: Claro que puede ser contagiada, si tocas su sangre y luego no te ponen una inyección, o si practicas sexo con él.

D

#3 Hombre, si se dedica a dar por culo...

r

#29 Cuánta gilipollez hay que leer!!!!! Qué pasa que es la única forma de contagiarse? Os que los que dar por culo merecen ser contagiados con el VIH????

D

#3 Pues yo sigo prefiriendo que mis hijos no tengan compañeros con VIH ni SIDA...

Es tan seguro vivir al lado de una central nuclear como vivir alejado, dicen las estadísticas, pero no dicen que por poco probable que sea, no deja de ser un riesgo añadido...

D

#47 por lo comentarios que te voy leyendo (sobre culpas y merecerlo en #37, sobre los niños en #38, ahora sobre la detección en el que te acabas de lucir de mala manera) creo que necesitas urgentemente informarte.

Y lo digo por ti, más que nada, a ver si con tan poquita información lo vas a acabar pillando.

U

#86 TOUCHÉ

r

#86 No te podrías haber expresado mejor!!! lol lol lol

D

#86 Ya te digo, eso sí que es un malrollo, en cambio el SIDA mola, la vida es chachi cuando tienes SIDA.

D

#1 Hombre, merecer, lo que se dice merecer, quien no lo merece es un bebé recién nacido, o alguien que se va a hacer una transfusión de sangre y lo pilla.

Pero alguien que se dedica a follar sin condón y meterse de todo, quizá no es que lo merezca, pero seguro que se lo ha buscado.

Por otro lado, estigmatizar la enfermedad es inevitable, porque no la pillas por estar cerca de un sidoso, la pillas por follártelo, así que es inevitable asociar ciertas actividades a la enfermedad.

Marco_Pagot

#37 Recuerda tu último párrafo para cuando una víctima de una violación contraiga la enfermedad.

D

#39 Ya, claro, justo a esa gente me refiero.

Marco_Pagot

#40 No ha sido mío el error de generalizar

D

#48 Pues hay que cortarse un poco.

D

#67 ya se por donde vas, y sí, yo también estoy a favor del burka.

D

#73 Yo no.

D

#76 pues los del burka se "cortan un poco", ya sabes, mejor prevenir

Pero no, mentí, no creo que haya que cortarse un poco, típica frase que hay que agradecer a la iglesia cristiana donde todo lo que nos gusta se tiñe de pecado y de inmoralidad, y así "hay que cortarse" no vaya a ser que disfrutemos de la vida y el señor nos fustigue por ello.

Córtate tu un poco si quieres. Y si sientes la necesidad de decirle a los demás que se corten, quizás puedas plantearte el sentido literal de la frase "córtate un poco"

D

#79 Se cortan un poco? Si pueden tener hasta cuatro esposas.

D

#79 No estaría mal lo de usar condones con desconocidos.

D

#99 pero eso no es "cortarse un poco", es es "usar la cabeza"

Varlak_

#67 porque?

D

#84 Para que no pasen estas cosas.

Varlak_

#91 Ostia, pues voy a dejar de montar en coche, a ver si una de cada millon de veces voy a tener un accidente. Mas que nada porque tener un accidente es bastante peor para la salud que ser seropositivo...

D

#92 ¿Tienes accidentes cada vez que coges el coche? O una vez que tienes un accidente, puedes hacer que el resto lo tengan?
Curioso.

D

#37 Puede que un "sidoso" tenga cura. El que no tiene cura es quien nace con ciertas taras.

Varlak_

#37 estigmatizar la enfermedad es inevitable si estigmatizas el sexo de alguna forma. El mensaje es "follar mucho es malo, mirad a Charlie Sheen", si no no hay estigma.
Y si no cuentame la diferencia de porque un tio que pilla el sida por follar con precauciones todos los dias esta estigmatizado, pero uno que pilla el sida porque se pincha insulina todos los dias no.

D

#1 hombre, en este caso, Sheen cumple todos los tópicos del portador de sida:

Putero, drogata, borracho, etc etc etc.

aragones

#25 Creo que es la definición mas clara de IMBECIL que he leído jamás...

D

#41 Yo he conocido a algún bugchaser. No son imbéciles, de verdad. Es difícil de explicar si estás alejado de este tema pero entiendo que desde fuera parezca la mayor gilipollez del mundo.

D

#100 Tienes razón. Imbécil o gilipollas se queda muy, muy, muy corto para la subnormalidad aneuronal profunda de semejante acto.

D

#25 Cuando me entere de esta practica (gracias Forocoches) no pude imaginar que coño lleva a la gente a esto.
Sinceramente me parecen subnormales profundos.

D

#61 Como todos.

D

#25 "es para ellos como el «último tabú, el más extremo acto sexual que existe»". Los cojones, cosa mas extrema que ser follado por su propio pene... Una amputación sin anestesia y ser sodomizado con él (seguro que habrá forma de mantener algún tipo de ereccion), eso si que es extremo lol

D

#25 "Algunos investigadores sugieren que el comportamiento puede deberse a una «resistencia a las normas y costumbres heterosexuales dominantes» debido a una respuesta defensiva por los gays para repudiar la estigmatización y el rechazo de la sociedad."

...







wall

cc/ #123

Capitan_Centollo

#16 Pues si le echas un vistazo a los aparatos de tortura de la inquisición y a otros objetos como los cilicios, en fin, no sabría qué decirte lol

m

#20: El Opus sigue usándolos, o eso dicen algunas personas.

D

#20 Esto... en ciertos ambientes cristianos todavía se estila lo de la mortificación; ya sabéis, autoflagelarse con disciplinas, usar cilicios...

Hay prácticas de BDSM mucho más light que eso roll

earthboy

#30 Los bedesemeros son gente normal.
Los de esos ambientes cristianos son unos putos degenerados (y llevan muchos años siéndolo).

D

#31 Yo diría que son gente bastante más normal que los que se jactan de considerarse a sí mismos normales. Como mínimo suelen ser mucho más abiertos y pasan de prejuicios.

earthboy

#32 Lo de rezarle a una virgen... no lo veo.

Si voy a rezar a una santa, que sea a una que lleve tacones de 15 centímetros y una fusta en la mano

Capitan_Centollo

#30 Shiny, shiny, shiny boots of leather
Whiplash girlchild in the dark
Comes in bells, your servant, don't forsake him
Strike, dear mistress, and cure his heart

shake-it

Cuánta hipocresía! Pasarán los siglos y seguimos marcados por el pensamiento cristiano que condena el placer y ensalza el dolor.

m

#10: No estoy de acuerdo, ya que el cristianismo no hace promoción del BSDM.

Varlak_

#16 el BDSM no condena el placer, ensalza el placer alcanzado a traves del dolor.
Fdo: Uno bueno con el latigo.

barkalez

Charlie Sheen:

Voy a empezar la semana siendo positivo.

D

#43 Sempre negativo, sero positifo!!

D

La banalización de la enfermedad es lo que hace que se haya extendido...

Un poco de miedo a pillar la no os iría mal, que así nos va.

soundnessia

Ambos lo contagian

soundnessia

#7 si, cierto, pero tu te arriesgarías ?

Ferran

#12 Depende, si es tan guapo como Charlie Sheen... creo que sí 😍

Aunque en realidad en el sexo anal sí que hay que protegerse, ya que hay mayor riesgo de contacto con sangre.

soundnessia

#13 jajaja depende del pedal que lleves y las ganas de jincar

Mister_Lala

#14 Normalmente ambas altas

D

#13 Conozco a parejas serodiscordantes en medicación que llevan años haciéndolo sin condón y no se ha transmitido

D

#13 diós, no hay suficientes
#36, es por la adrenalina? por la ignorancia? con todos mis respetos pero hay que ser capullo. Supongo que si acaban pillandolo y por mala suerte muriendo, en sus últimas semanas tendrán tiempo para repetirse lo capullos que fueron.

Ferran

#77 Es porque el médico te dice que tu nivel de virus en la sangre es tan bajo que no hay riesgo de contagio. Quizás el ignorante seas tú, ya que nadie muere de VIH medicándose.

D

#78 Si no hay riesgo de contagio, entonces no hay conducta de riesgo, con lo que la frase de #36 es "conozco a muchas personas que tienen sexo sin que ello constituya ningun riesgo para su salud", mi enhorabuena pero totalmente irrelevante.

*no te olvides de votarme negativo kiss

D

#81 Yo no he dicho eso, no inventes. Pareces no saber mucho del tema. Los que sabemos algo más, intentamos aportar información al hilo.
Escucha un poco.

D

#98 A ver, que nos entendamos, o has dicho que conoces a gente con el nivel de SIDA bajo con lo que pueden practicar sexo sin riesgo, o has dicho que conoces a gente con el nivel de SIDA alto y que aún y así practican sexo CON riesgo.

Porque has dicho una de las dos cosas. Si has dicho la primera, pues mi enhorabuena, donde está la noticia? Si hay alguna será remarcar que se puede tener SIDA a niveles indetectables, pero no saber lo que hacen esas personas cuando estan virtualmente curadas.
Y si has dicho la segunda, me reafirmo en mis comentarios.

Pero no digas que no has dicho nada, eso es mentira y lo sabes.

delawen

Nota concienciatoria que viene al caso:
¿Soléis donar sangre regularmente? Si no lo hacéis, un buen motivo para hacerlo (aparte de la satisfacción de ayudar), es que van a hacerle todo tipo de análisis a esa sangre. Y si encuentran algo, te envían una carta avisándote de que tienes tal o cual problema.

Es una forma de hacerte un chequeo gratuito y ayudar al prójimo a la vez.

Obviamente esto es para chequeos regulares, si sospecháis que podéis ser seropositivos, lo suyo sería ir al médico. Primero porque te llegará antes el resultado y segundo porque por muchas precauciones que se tomen en el centro de donación, queda feo que pudieras contaminar otras bolsas por algún descuido.

D

#55 Hombre, como dices lo mejor es si sospechas algo ir al medico a hacerte pruebas, no creo que haga falta ir a dar sangre.

delawen

#80 Pero como chequeo regular, está bien. Conozco un par de casos que les detectaron alguna cosilla chunga antes de que les aparecieran los primeros síntomas.

D

#55 Hay otro truco! No se cómo será en España pero en algunos paises los gays tienen preferencia debido a su mayor índice de contagio y suele ser más rapido y gratis.

Asi que te acercas a una clinica de "hombres" y voilá!

D

#55 Cierto, también hay multitud de organizaciones que hacen pruebas rápidas gratuitas del VIH, al momento.

Aquí tenéis un link con una recopilación de lugares donde te puedes hacer la prueba sin ir a ningún hospital:

http://www.cesida.org/inicio/donde-hacerse-la-prueba-del-vih/

D

Lo dicen como si molase mucho más ser seropositivo que tener SIDA...

Varlak_

#35 hombre, pues molar no molan ninguna de las dos, pero tener SIDA es mucho peor que ser seropositivo...

capitan__nemo

Es como la lepra, que da miedo.

Y como los musulmanes con pañuelo. ¿Como los diferenciamos?¿Sera una yihadista con un cinturón bomba?
¿Debajo de ese burka habrá una yihadista con vih?

Son nuestros valores economicos.
"¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo- a los que rigen en la economía? "
Christian Felber lo expresó perfectamente en su libro "La economía de bien común"

¿Sí los utilizamos para la economia y el mercado por que no los vamos a utilizar en el resto de ambitos?

Ese es el problema, los valores de la mano invisible han invadido nuestra vida y aplastado otros valores a golpe de doctrina de shock.

D

Este se ha follado a todo lo que se menea.

D

#4 ¿Se ha follado noticias sobre el grafeno?

g

#27 ¡Y seguramente también a gatos!

D

#28 #46 Y mantuvo un tórrido romance con Pablo Iglesias hasta hace un año. Ahora apenas se hablan.

D

#27 Y al propio Nikola Tesla.

vickop

#4 Supongo que para tu moralidad es un problema muy grave que la gente folle con quien quiera.

D

#4 Ha vivido y vive.

D

"Un seropositivo indetectable no puede donar sangre en ningún caso"

Y cómo saben que es seropositivo al ir a donar sangre si es indetectable...

Querrán decir que "no deben", y supongo que como los seropositivos son seres de luz pues no harán esas pintadas.

delawen

#47 En todo caso, siempre se le hacen varios análisis a la sangre donada para asegurarse de que no tiene nada contagioso. No puedes fiarte de la palabra del donante porque incluso aunque sea sincero, a veces ocurre que el mismo donante no sabe que lo tiene.

Lo que es indetectable en nivel de sangre parece que es el VIH, no los anticuerpos, que es lo que se usa para saber si lo tienes o no.

D

#47 No has parado de decir gilipolleces propias de un hijo de puta que piensa que el vicioso, maricón y yonki se merecen tener VIH. Me he contenido, pero como veo que sigues, solo decirte que para abrir ese pozo infecto que tienes por boca, infórmate antes de lo que quiere decir "indetectable" en términos de VIH, puto bocazas.

Varlak_

#58 normalmente voto negativo a la gente que insulta independientemente de que tenga razon, pero es que en este hilo,@hipnosapo se esta luciendo...

Acido

#47 Un poquito de comprensión lectora, por favor.

Pego el texto del artículo, y resalto en negrita:

"En ese nivel, el virus es indetectable en sangre. En teoría, aún puede contagiarlo por vía sexual -con muchas menos posibilidades que sin tratamiento- y sanguínea. Un seropositivo indetectable no puede donar sangre en ningún caso porque, de momento, su diagnóstico no cambia: sigue siendo portador del virus y lo seguirá siendo toda su vida hasta que la ciencia avance un poquito más. "


Ahora, las preguntas de comprensión lectora: ¿qué es indetectable? ¿los anticuerpos o el virus en sí?

"Y cómo saben que es seropositivo al ir a donar sangre si es indetectable..."

Pues saben que es seropositivo si el nivel de anticuerpos es detectable, lo que es indetectable en algunos casos es la cantidad de virus VIH.

D

Pobre Charlie fucking sheen. Peeeeeeero...

D

No tendrá el SIDA aún pero sigue siendo un peligro.

Dandelion

Queria dar mi punto de vista opuesto al timo del Sida pero tengo miedo a que me acribilleis a karma negativo.

Ferran

#70 si dijeras que el Sida no existe y que es un timo, por supuesto que te votaríamos negativo por mentir.

D

Que alguien me explique la diferencia entre SIDA y VIH, que para mi siempre han sido lo mismo pero con sus siglas en español e ingles

p

#94 ¿Hola? ¿Estás comentando en una noticia que explica la diferencia y preguntas por la diferencia?

D

#97 la diferencia entre ambos términos es 0

MmarianN

#94 #97 #102 La diferencia está entre ser seropositivo o VIH positivo (tener el virus en la sangre, estar infectado) o bien tener desarrollada la enfermedad que es tener SIDA, AIDS que implica que los Cd4 están mermados(porque el virus VIH se los ha fagocitado) y las enfermedades llamadas oportunistas pueden llegar a acabar con la vida.

D

#114 Gracias, ahora si



#97 Pues he leido el articulo pero no lo entendia, siento haberte molestado con mi ignorancia.

Igual los que me habeis puesto negativos sois los mas listos de vuestra casa, pero a mi me enseñaron que cuando no sepa pregunte.

1 2