Hace 9 años | Por nEwI a deathandtaxesmag.com
Publicado hace 9 años por nEwI a deathandtaxesmag.com

Desde su creación en el 1976, ese año será el primero en la historia en la que ningún album logrará la certificación "platino". Este premio es otorgado por la RIAA cuando se logra el millón de unidades vendidas, y a pocas semanas restantes de año, ningún álbum está cerca del umbral.

Comentarios

D

#7 Muchos grupos ( punk,dbeat, trashcore) sacan los discos en k7, por 4 o 5 euros, yo me estoy pillando bastantes, es mucho mas true con la carátula solo en blanco y negro y el sonido a cueva pútrida, larga vida al k7

Pandacolorido

#14 Doy fe. Casettes y vinilos al poder.

frankiegth

Para #7. También para el ube chache ese...

delawen

#35 En cambio ha habido un repunte en la venta de vídeos beta. Al parecer se ha vendido uno.

g

#7 Ojito con los hipsters que lo vuelven a usar!!. Muchas bandas hipsterianas vuelven a este formato. Dicen que se escucha mejor

D

#11: Lo que yo haría es cambiar la certificación a MP3 de platino. Ya verías como les salían los platinos por las orejas.

Paracelso

#5 No, ya han visto que eso no vende, que ahora es mejor criminalizar compartir y la piratería es el mal que ha traído tantos trillones de parados . Están buscando que se establezca una tasa a nivel mundial que les compense.
Los fans de la pantoja se podrían organizar y comprar a lo loco, así ganan notoriedad para su artista que está siendo vilmente vilipendiada.

D

#3 Deben ser gilipollas y no las considerarán como ventas.

n

#3 Que den descargas de platino

D

#3 Y si no que les pregunten a U2

LuisPas

que den conciertos!

D

#4 Quise decir de noviembre

MrCorn

#20 ¿Sin canción del verano? Qué suerte tienes que pasas tu verano en un búnker para que que no te llegue el bombardeo constante de Enrique Iglesias.......

M

#64 Ahhh esa...yo creía que era una canción de esas moñas que ponen en los bodorrios...es donde la escuchado únicamente...

nergeia

#64 Como dice #20, ni canción de verano ni hostias. Ya no te tienes que tragar lo que te echan por la radio si quieres escuchar música nueva.

Como ejemplo, la última canción masivamente popular se extendió a través de youtube (gangam style).

Os acordais del aserejé, la de "nada de esto fue un error" y esas basuras? Algún ejemplo más reciente? Algún hit de la radio que hemos pasado a cacarear todos por pura repetición?

Yo no puedo dar ejemplos más recientes porque la radio ya no la escucho...

Nova6K0

Tienen el consuelo de que el año que viene será peor...

Salu2

F

No es correcto, Pure Heroine de Lorde fue certificado platino el 12 de Febrero. http://www.riaa.com/goldandplatinumdata.php?content_selector=gold-platinum-searchable-database#

(Buscad Lorde en el buscador)

De la misma forma, el de Beyoncé fue Platino el 3 de Febrero.

Realmente quiere decir que no hay discos certificados platino en 2014 que hayan sido publicados en este mismo año.

kesar

ni U2 ?

D


"la culpa es de la pirateria"

D

Pobre Melendi debe estar llorando desconsolado debajo de la cama.

wooldoor

#2 Tapado de botellas de tequila lol

D

Pero el vinilo va a volver, no lo olviden

Frederic_Bourdin

#13 Yo de hecho ya casi no compro otra cosa. De los veinte discos que habré comprado en lo que va de año todos eran vinilos menos tres.

z

#17 Hipster

D

#17 #22 totalmente

D

#22 No necesariamente, dependiendo de los géneros hay LP's que vale la pena tener, mi género preferido es el death metal y el trabajo adicional en diseños se agradece; más que nada es por coleccionismo y por apoyar la banda.

D

#13 Y las 8 pistas.

D

#13 el vinilo es como las cámaras de carrete: siguen funcionando después de 40 años.

en 40 años la tecnología habrá vuelto inservibles las cámaras digitales por un cambio de formato, tal como han hecho con el caset

LBrown

A lo mejor es que los discos que salen son una mierda.
#13 Aquí otro que sólo compra vinilos.

ciriaquitas

#13 El vinilo nunca se ha ido.

ruinanamas

Se aproxima la muerte del formato físico.

Grecott

#9 ¿Que es el formato físico?

ruinanamas

#21 Perdona hombre, hacía referencia al formato en soporte óptico CD-Audio. Supongo que hacer copias del formato físico del grupo musical de turno es ilegal por considerarse clonaciones humanas.

eboke

Próximamente: Descargas en Piratebay de platino.

t

as 60 individual songs have been certified as platinum

Vamos, que la gente ha dejado de comprarse el disco y sólamente compra aquellas canciones que les gustan.... No se baja el gasto en música, compramos una única canción y nos olvidamos de las otras 11 de relleno...

mangrar_2

Pues para la mierda de música que hay hoy en día... yo no escucho ningún grupo actual, es todo antiguo. Aún sigo enganchado a los Queen y alguno mas...

PabloHerreros

Me queda la duda de si con "copias" se refieren a CDs o están incluyendo las compras en iTunes y similares de quienes no compran canciones sueltas sino el disco entero. ¿Alguien lo tiene claro? Grasias de hantebraso

D

Si se trata de saber el éxito de una canción/álbum sólo hay que irse a Youtube y contar el número de visualizaciones... Lo de los discos de oro y platino se ha quedado anticuado.

t

#28 pues sí. Dentro de poco el premio no será por discos vendidos sino por reproducciones en Spotify/Youtube

D

¿Logra no tener discos de platino? ¿Ese era el objetivo?

D

Normal, con lo que cuestan... El otro dia en Fnac un disco doble recopilatorio de varios artistas, que por cierto no les conocía ni su padre, 23€ de nada.
Que roben a otro, a mi no creo que me pillen ya, y como yo millones de personas que están hasta las narices de estos chorizos de las discográficas.

n

En 2015 lo solucionarán bajando el número de unidades vendidas para conseguir el platino y listo jeje

a

#57 En España el requisito para disco de oro, platino, etc es distinto. Lo que no sé es si ha ido cambiando para ajustarse al mercado.

Eversmann

Falta el disco de Taylor Swift que sale a finales de este mes, y esta chica no vende poco...

eddard

Me comentan el gremio de picadores de hielo que al haber piratería eso afecta a su negocio también...

D

Bueno parece que no han tenido en cuenta el que será el mega smash de este año (e incluso el que viene).

Adele 25. Ese disco está por arrancar este año y en su primera semana capaz de llevarse 2 millones y a fin de año 5.

diestro123_1

En la misma noticia de hecho,presagian (como dice #40) que quizás Foo Fighters pueda alcanzar la cifra del millón,aunque se ve harto complicado.

Realmente,lo que creo que no se dan cuenta en la RIAA es que el mercado musical se ha movido al streaming. Es muy simple. ¿Un ejemplo claro? Calvin Harris,que en Spotify ha llegado a las 1.000 millones de reproducciones, y por los cuales ha ganado 7 millones de dolares en royalties (http://www.musicweek.com/news/read/calvin-harris-s-billion-streams-on-spotify-are-worth-7-million/059527) . Más ejemplos en la misma plataforma: Pharrell Williams tiene muchos temas que superan los 5 millones de reproducciones,liderando (como no) happy con,a esta hora, 243.780.372 reproducciones. En youtube, esta misma canción ha conseguido a esta hora 463.191.788 visualizaciones; Meghan Trainor,con un EP y un single (All about that bass): 94.432.500 (167.175.012 visualizaciones en Youtube)...

Lo que si deberían hacer en Estados Unidos es empezar a contar las escuchas de plataformas digitales. Hasta ese momento,los datos que se den,o estarán inflados,o serán ficticios (lo que no quita que las discográficas,a posta, "suban" canciones en escuchas para darle más salida)

A #41 por cierto decirle que el nuevo disco de Adele no saldrá hasta 2015: http://www.rollingstone.com/music/news/adeles-new-album-not-due-until-2015-20141009

estoyausente

Dejaos que Sabina saque el nuevo disco.

Ince

Yo creo que el vinilo vuelve porque los que de verdad valoran la musica y el sonido no tienen dudas sobre cual es el formato con mayor calidad. Eso no quiere decir que no utilicen formatos digitales como mp3, flac y demas... El CD ya apenas vende y es por esa inmensa mayoria de gente que compraba musica por ser guay no porque tuvieran un minimo interes en ella.

D

No hay dinero para maletines. O se han buscado medios alternativos de promoción. Se les acaba el chollo.

D

¿Siguen contando los CD´s enviados (se vendan o no) a las tiendas?

D

Que cuenten el número de denuncias por descarga en el torrent, y al que más le den el disco.

D

Ahora, tabiques de platino a mansalva!

xkill

Si los discos de platino se contasen por número de cintas vendidas, llevarían años sin dar discos de platino. Lo que tienen que hacer es dejar de premiar usando tecnologías obsoletas.

D

Las playlists son los nuevos álbumes. Y cuanto más variaditas, mejor.
A muchísima gente a día de hoy le aburre escuchar un disco entero seguido de un artista (no es mi caso).

meneandro

#38 Depende del artista. Hay artistas que escuchas una canción y ya escuchas el disco entero de repetitivos. Y si me apuras, casi que la discografía (¡y aún así los venden!). Músicas y letras trilladas a más no poder, intercambiables entre artistas y nadie se da cuenta, etc.

D

#38 Eso es porque un artista actual tiene un par de canciones de radio que suenan y se venden y luego relleno para vender discos a un precio más alto de lo que valdría un single.

En fin, un modelo de negocio más que obsoleto.

s

Eso de que no venden un millon de discos será en USA, porque hay sitios donde sí que se venden

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_singles_in_Japan#Best-selling_singles_by_year

TrolB612

Despues de las 2 primeras entregas de comida basura y telebasura llega la 3º entrega con musicabasura. Si la gente no compra es porque no se puede pagar estos precios por basura.

kimbbo

Los ladrones del conocimiento intelectual y la interpretación estareís contentos por ello, e incluso, orgullosos.

borre

Todavía no ha acabado el año. El 10 de noviembre sale el nuevo de los Foo Fighters