Hace 9 años | Por ños a rankia.com
Publicado hace 9 años por ños a rankia.com

Mientras los alarmistas celebran un nuevo récord de calor y lo usan como arma contra los escépticos, estos afirman que la pausa en el calentamiento dura ya 18 años. ¿Quién tiene razón? Pues aunque parezca mentira los datos apoyan ambas afirmaciones.

Comentarios

D

#5 Aunque aguantemos la respiración y los pedos todos los seres del planeta, y apaguemos todos los motores, la tierra, se va calentar, vendrá una glaciación y vuelta a empezar. Hace 10000 años que salimos de una, y nos creemos tan poderosos y tan supremos, que queremos dejar el planeta como esta, sin modificaciones, temperatura exacta, mismas especies, mismos rios, mismos continentes..

Hay que ser realista y adaptarse al cambio con sensatez, y crear energias que contaminen menos sin buscar negocio. Es como subvencionar coches eléctricos "QUE SON ELÉCTRICOS QUE NO CONTAMINAN SON "e"" y mientras tanto las centrales de carbón térmicas españolas a todo gas para alimentar esos coches... lol

Desde mi punto de vista es de necios pensar así, no hay que decir todos los años algo que ya se sabe que va a ocurrir... ¿Que lo hemos acelerado? Puede, ¿Que tiene solución? No.

albertiño12

#9 Al menos estamos de acuerdo en una cosa: hay que apostar por energías menos contaminantes. Pero eso es algo que a día de hoy no se está haciendo. Las energías contaminantes siguen aumentando en todo el planeta. Solo hay que mirar el ejemplo de España: con el barril a más de 100$ se ha dedicado a apostar por las prospecciones petrolíferas, el fracking, el carbón, la nucleares, las centrales de ciclo combinado... Y a cargarse las renovables.

#7 Pero si te fijas, no ha recibido ningún negativo. (El de ikipol no cuenta)

D

#10 Hombre, siendo realistas, a día de hoy la solar es una birria, pero la eólica, hidroeléctrica, maremotriz, geotérmica y nuclear de fusión + fisión, son el futuro pese a quien le pese. Las de ciclo combinado y cogeneración son muy eficientes, pero aun queda mucho camino.

D

Negocio.

albertiño12

Los negacionistas llevan años diciendo que no hay calentamiento global porque no se había superado el record anterior. Ahora que en 2014 se ha superado, dicen que los datos de la NASA y la NOAA no son fiables (cuando son los datos que se suelen tomar como referencia). Que hay que fijarse en los datos por la organización 'Berkeley Earth', los datos de la 'National Space Science & Technology Center' y los datos de la 'University of Alabama Huntsville'.

Curiosamente roll se le olvida mencionar lo datos de la 'Agencia Meteorológica de Japón' que también confirman que 2014 fué el año más caluroso desde que se tienen registros:

Ya es oficial: 2014 fue el año más cálido a nivel global [ENG]
Ya es oficial: 2014 fue el año más cálido a nivel global [ENG]

Hace 9 años | Por disconubes a climatecentral.org

D

#2 Negocio de quien te quiere vender la moto, ecológica, con la cual pararás el calentamiento global que sucede ciclicamente sin que el ser humano pueda hacer nada para frenarlo. ¿Vais a parar la siguiente glaciación con bicicletas y energía a base de excrementos?

landaburu

#2 BAH..¡ "Negacionista" es una palabreja puesta de moda por Iñaki Tragilondo para desprestigiar o acosar a los escépticos del Calentón global comparándolos con aquellos que niegan el Holocausto.

Funciona así: si niegas el esta verdad suprema diremos que eres peor que hitler y que quieres matar a los ositos polares. Ya no funciona, ser Calentólogo ya no es tan prestigioso.

#3 - El hielo lleva en retroceso desde hace miles de años. Y estudios recientes revelan que tampoco puede hablarse de un aumento significativo de este retroceso.
- A mí me sorprende que se crea que reduciendo un 0'000000005% del abundantísimo Co2 vayamos a "controlar el clima".
- Hay que preocuparse por problemas locales y uno por uno, y dejarnos de explicaciones "predicciones universales" imposibles.
Salu2.

albertiño12

#4 ¿Un 0'000000005% del abundantísimo Co2?

.

landaburu

#6 hala, mira¡, otro palo de hockey lol

albertiño12

#3 No, si ahora va a resultar que los gobiernos de todos los países del planeta y la inmensa mayoría de los científicos son 'ecologistas'. lol

Por eso el gobierno español se ha cargado las renovables, estados unidos ha apostado por el fracking, alemania y china por el carbón... Lamentablemente, no parece que el 'lobby ecologista' tenga mucho poder.

Un gráfico que muestra la relación entre CO2 y temperaturas durante los últimos 1.000 años:
.

D

Mal artículo para menearlo. Esto tiene poca venta aquí.

Mira si lo digo, que ya #2 niega el artículo, que no hace más que decir que nos miremos las cosas tres o cuatro veces antes de dar una verdad por sentada...

ños

#1 y Poder.

D

yes very true