Hace 1 mes | Por LosSolidarios a theartwolf.com
Publicado hace 1 mes por LosSolidarios a theartwolf.com

No todas las obras maestras de la pintura están expuestas en los grandes museos del mundo. Muchas pertenecen a coleccionistas privados, práctica que ha experimentado un notable auge en las últimas décadas. En esta lista se presentan las más valiosas pinturas en colecciones privadas. El precio estimado se basa en varios factores, incluyendo su procedencia e historial de ventas.

Comentarios

LosSolidarios

#1 Gracias a ti por tu atención, salud.

Chuertezuelas

Buen artículo, aunque las posibles valoraciones monetarias ya sabemos que fluctúan según el mercado especulativo y ejem, blanqueador.

t

#4 Este articulo plantea de forma resumida la forma como la compra venta de obras de arte es utilizada para el blanqueo de capitales en España:
https://www.prevencionblanqueo.com/la-compraventa-de-obras-de-arte-en-el-blanqueo-de-capitales-en-espana/

M

#10 Tampoco. Quizás por eso…

M

Hay uno que es un fondo amarillo y una raya blanca en el centro valorado en más de 150 millones de euros. Yo no entiendo el arte.

hideputa

#8 ¿Y de blanqueo de capitales entiendes?

e

#8 Pues fíjate las dimensiones del cuadro 4,5 x 3 metros.

frg

#21 Si, #botroclon detectado, por favor, ignorar.

e

no veo el Picasso que teni botín en su velero....

pues no, que ya no es suyo!!!. jajajaja

dani.oro.5

Me gustaría que pasasen de moda y que fuese visto como una horterada tenerlas en casa, el precio caería bastante.

m

#bitcoin fix this

Bley

¿Que hubiese pasado si el gobierno del bando republicano de España (los comunistas, socialistas, anarquistas, etc), hubiesen conseguido sacar las valiosisimas obras de arte del Museo del Prado? ¿qué valor tendría un cuadro como las Meninas?.

No entiendo como se permite que obras tan importantes para la humanidad, estén en manos privadas y sean objeto de especulación.

Condenación

#13 Muchas de ellas también fueron creadas para particulares o entidades no estatales y encargadas por ellos.

Bley

#16 Ah bueno es verdad, no había contado con eso.

y

#13 "¿Que hubiese pasado si el gobierno del bando republicano de España (los comunistas, socialistas, anarquistas, etc), hubiesen conseguido sacar las valiosisimas obras de arte del Museo del Prado? ¿qué valor tendría un cuadro como las Meninas?."

Las sacaron. Y no se perdio ninguna.

"El traslado de las casi 2000 obras comenzó en el otoño de 1936 y tuvo como destino la ciudad de Valencia, aunque posteriormente una parte de las obras continuaron viaje a Cataluña, hasta que finalizaron en la sede de la Sociedad de Naciones en Ginebra (Suiza).

En total salieron unas 361 obras pertenecientes al Museo del Prado, siendo el resto del Museo de Arte Moderno, el Monasterio de El Escorial, el Palacio Nacional, la Academia de San Fernando, obras de coleccionistas particulares (por ejemplo La condesa de Chinchón de Goya, entonces perteneciente a los duques de Sueca) y también piezas procedentes de otras ciudades.4 Finalmente la expedición regresó a Madrid en septiembre del año 1939, y las obras se reintegraron en la pinacoteca española, sin que sufrieran menoscabo alguno.


https://es.wikipedia.org/wiki/Traslado_de_obras_del_Museo_del_Prado_durante_la_Guerra_Civil

m

Es mejor que estén en manos públicas de los sabios políticos, los mejores gestores que saben gestionar absolutamente todo.

loborojo

#9 Quién haya visitado alguna vez un museo público no va a entender ese mal ejecutado comentario irónico.

frg

#12 ¿Irónico? Es un basutroll, dudo que entieeda la ironía.

m

#14 Todo el que no comparta su sabia opinión es un troll. Claro que sí.

"Todo socialista es un dictador disfrazado." Ludwig von Mises